Anular EGR en 120d

undergl

Forista
Reacciones
0
He estado buscando y no he visto nada sobre el tema. Es algo comun en otros coches, hay algun manual por ahi de como hacerlo?? es recomendable?? alguien lo ha hecho??

Salu2

marcuts99

En Practicas
Reacciones
22
A mi me la desconectaron en el conce y estuve 1 semana sin ella. Vi como lo hacian y desconectaban, era un tubo que en ves de aspirar el aire del tubo, cogía aire limpio o algo así era. Eso si, a ratos me salía un fallo en el cuadro

garras

En Practicas
Reacciones
0
he estado leyendo el brico de la valvula EGR , para los que le habeis hecahdo un vistacillo eso sera seguro para el coche a la larga?? y en el mejor de los casos es mejor e ira mejor.otra cosa nadie a limpiado la EGR de momento ?? un saludo y muchas gracias

xpmps

Forista
Reacciones
2
Alguien la ha quitado? se recomienda quitarla? mejora algo?
vale tanto para 118d como para 120d?
fotos de estos modelos'

arturo90

Forista
Reacciones
8
en mes que viene voy hacer revision dura. todos filtros, tb decantador, y todos liquidos, limpieza de EGR tb si me da tiempo hare fotos

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Le metes una chapa y la anulas.
Antes venían sin ella (hace años los coches)
No tiene nada malo.

Reacciones
0
Perdonad mi ignorancia, pero que es esa válvula y para que sirve? Gracias por iluminar a este gañaaaaaaaaaaan!!!

xpmps

Forista
Reacciones
2
bueno, se puede o no anular la valvula egr electrónicamente?

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
cataubeda;9294707 dijo:
Perdonad mi ignorancia, pero que es esa válvula y para que sirve? Gracias por iluminar a este gañaaaaaaaaaaan!!!

Lo que hace s recircular los gases de escape volviendo a meter dentro del motor a traves de las valvulas esta vez en vez de por lo inyectores, y tiene "varias" funciones, entre ellas, lo que haces:
"optimizar" el quemado del gasoil que sale crudo de la camara de combustion.
"mejorar" los consumos debido al doble quemado del combustible no utilizado.
"ayudar" a generar una menor polucion ambiental devido a este doble quemado.
hay muchos factores mas que se pueden nombrar, si buscas por google encontraras multiples explicaciones, eso si cada una dice que funciona para una cosa cuando realmente tiene varias funciones.

xpmps;9338049 dijo:
bueno, se puede o no anular la valvula egr electrónicamente?

Si, electronicamente se puede anular completamente, pero no lo hacen, como maximo lo que hacen es retocar la electronica para que este mas tiempo cerrada por el problema de los tirones entre 1200 y 1800 rpm en 2º y 3º marcha, sino por regularidad no la tocana menos que tengas algun concido.

salu2

Reacciones
0
gracias por iluminarme chaval. Ya que nadie ha tení webs a hacerlo na más que tú.

xpmps

Forista
Reacciones
2
En caso de poder cerrarla alex, se puede comprobar que lo está? de alguna manera?

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
xpmps;9339758 dijo:
En caso de poder cerrarla alex, se puede comprobar que lo está? de alguna manera?

Si, las diagnosis en las que la valvula es electrica te indican en que posicion esta, abierta o cerrada.

En las mecanicas funcionan a traves del vacio, y una electrovalvula controla que exista o no vacio en la valvula EGR, esta por defecto cerrada por un muelle y cuando la electrovalvula se abre permite que el vacio actue sobre la EGR y esta de paso a los gases de escape.

salu2

mariolopez

Forista
Reacciones
19
refloto este post para comentar que ya por fin he anulado la egr electronicamente y de momento todo positivo. El coche va mucho más suave, parece que pesa menos y como que sube antes de vueltas. Pero lo mejor de todo es el consumo, no soy de correr mucho pero normalmente tenía el consumo a 5,8l y después de hacerlo lo reseteé e hice como 200km de autovia y 20-30 de población y el consumo bajó hasta 5,4l.

moterito

En Practicas
Reacciones
3
En invierno, me cuentas que tal va, que lo mismo la tienes que volver a poner, jejejejeje
Saludos tron, nos veremos el sabado que viene? (pero aun no tengo la llantas, que en teoria las tendria que tener para finales de este mes)

mariolopez

Forista
Reacciones
19
moterito;10742899 dijo:
En invierno, me cuentas que tal va, que lo mismo la tienes que volver a poner, jejejejeje
Saludos tron, nos veremos el sabado que viene? (pero aun no tengo la llantas, que en teoria las tendria que tener para finales de este mes)

por que dices eso? hay mucha gente que lo ha hecho y dice que le va bien. Aún así no me cuesta nada tardo 5 min, y ya te digo porque no sé como andaré de tiempo

xpmps

Forista
Reacciones
2
mariolopez;10742964 dijo:
por que dices eso? hay mucha gente que lo ha hecho y dice que le va bien. Aún así no me cuesta nada tardo 5 min, y ya te digo porque no sé como andaré de tiempo

Cómo lo has hecho?????????????????????

valentinos

Forista
Reacciones
379
A mi tambien me interesa, todo lo que sea dejar de meter porqueria por la admision esta bien!

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Oye si solo son 5 minutos el sabado traete el tema y lo hacemos en la kedada del circuito, y que pena que no tengas para actualizar el software que si no tambien me lo hacias

Jejejeje

Lo del invierno era vacile, no te preocupes, jejejeje

Saludos loko

ivan A

En Practicas
Reacciones
0
eso eso como lo has hecho y resultado, no cuadra mucho con la explicacion que nos dejaba un compañero sobre el doble quemado....

un saludo, graciass

xpmps

Forista
Reacciones
2
mariolopez, has conseguido anular la válvula con el cable y el programa?
dinos como!!

fbm1

Forista
Reacciones
2.909
Buenas.
¿La foma de la egr es igul que las de los TDI?, poniendo un tapon en el tubo de vacio (de goma) la anula?
Yo se la anule al tdi y me iba bien.
Gracias y saludos.

xpmps

Forista
Reacciones
2
fbm1;10743828 dijo:
Buenas.
¿La foma de la egr es igul que las de los TDI?, poniendo un tapon en el tubo de vacio (de goma) la anula?
Yo se la anule al tdi y me iba bien.
Gracias y saludos.

Yo he leido algo de eso. Pero no sé exactamente donde se pone el tapón. En la misma egr?
tambien dicen que da error al hacer eso!

mariolopez

Forista
Reacciones
19
no, es todo programación. Se hace con el dis que es un poco más complejo pero se puede hacer. Y si se puede actualizar el software si quieres ya lo miramos.

Reacciones
6
La cerraste completamente, vamos, al 100% ??

En el mio me rebajaron su función al 30%, que según ellos es lo máximo que les deja la máquina sin que dé fallo en el cuadro de instrumentos (BMW).

Antes tironeaba, y desde ese ajuste dejó de hacerlo.

xpmps

Forista
Reacciones
2
mariolopez;10744173 dijo:
no, es todo programación. Se hace con el dis que es un poco más complejo pero se puede hacer. Y si se puede actualizar el software si quieres ya lo miramos.

Nos podrías explicar un poquito mejor para ver si es viable hacerlo uno mismo!!!??

gracias!

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Yo la llevo casi anulada electronicamente y me lo hicieron en la bmw hace 1 año y pico.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
BMWSF1;10744408 dijo:
La cerraste completamente, vamos, al 100% ??

En el mio me rebajaron su función al 30%, que según ellos es lo máximo que les deja la máquina sin que dé fallo en el cuadro de instrumentos (BMW).

Antes tironeaba, y desde ese ajuste dejó de hacerlo.

exacto lo llevo como indicas ya que no te deja cerrarla más. Es lo justo para que no de fallo

xpmps;10744451 dijo:
Nos podrías explicar un poquito mejor para ver si es viable hacerlo uno mismo!!!??

gracias!

Pues como he dicho hay que hacerlo con el dis

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Me convence mas dejarla a medio cerrar, no por lo del fallo, si no por el posible desgaste mecanico y el arranque en frio.
ASI SI ME CONVENCE

El finde paso a verte, jejejejejejej