pues como dice el titulo estoy indeciso si anular egr o no, me lo ha comentado el mecánico y por el foro veo opiniones variadas, A ver si ahora en 2020 que debe de a haber mucho e46 con la egr anulada desde hace años me podéis ayudar 320cd 150cv 6v Uso mixto ciudad autovía trayectos no muy largos y dándole alegria casi siempre
yo la llevo anulada + repro desde hace mas de un año y medio y 0 problemas, yo siempre voto por anularla. aunque anulandola no notes nada en cuanto a potencia, sabes que tu coche va tener aire limpio siempre, y no se te va petar de carbonilla todo.
Otro voto más a favor de anularla. Yo la llevo anulada desde hace varios años y cero problemas. Eso si, llevalo a un sitio de confianza para que lo anulen bien de forma electrónica con objeto de que no te salte el chivato se fallo motor en el cuadro
Como te comenta @chilote42 si es euro 4 salta seguro. El mio es un 330cd de febrero de 2004 y saltaba
Yo también voto por anularla. En mi caso es del 2002 y la anulé simplemente desconectando el tubo de vacío de la EGR y tapándolo con un tornillo. Cero problemas y adiós humo negro al acelerar. Por cierto, con la EGR anulada debería dar mejores valore de opacidad en la ITV...¿
Yo tambien estoy indeciso sobre si anularla o no, en mi caso 320d 2002. Parecen todo pros, pero, no hay contra alguna??
por decir alguno, tarda mas en coger la temperatura el motor, y creo que ya. yo por ejemplo por las mañanas cuando hace mucho frio, arranco el coche, estoy 1-2 minutos con el motor arrancado y luego salgo de viaje, pero muchas veces se me olvida y salgo nada mas arrancar, y sigo con el motor igual
Nada alarmante siempre y cuando no le exigas mucho antes de coger la temperatura de servicio, pero es que esto se debería de respetar con cualquier coche, vaya con o sin egr... Yo lo que hago es no pasar de 2000 vueltas hasta que coge temperatura de servicio, una vez alcanzada ya vía libre... Estos motores tardan muy poco en coger temperatura de servicio aún yendo con egr anulada
si, 99% si el mio de 10/2002 le quite el tubo y no salia fallo, y luego al hacer repro ya la anule electronicamente
Yo sé la anulé de esa forma para probar de forma temporal y no salta chivato en cuadro, pero el coche lo notaba algo más ruidoso y menos fino, y en mi caso al apagar el coche, sonaba como una trompetilla, unos segundos. Aquí lo comenté: https://www.bmwfaq.org/threads/egr-...enti-con-motor-caliente.972397/#post-17376252 Saludos
Yo tengo turbo de vacio y es de diciembre de 2004, y me salta la luz de avería si desconecto la egr y la tapono.
Si tiene turbo electrónico, es seguro que es euro4. Pero no por ser euro4 tiene que tener turbo electrónico.
Muy buen matiz, desconocía que había euro4 con turbos neumáticos, todos los que había visto, eran de gestión electrónica y pensaba, que todos eran así. Saludos
Claro al ser euro4 , tiene el chivato de avería motor y quiero imaginar que el caudalimetro al entrar sólo aire limpio , pues lo acusará y lo mismo la sonda lambda también y de ahí el chivato. Deben de ser muy pocos los euro4 , con turbo por vacío , lo acabo de saber ahora. No obstante, creo que poniendo la chapa a la entrada de la egr, con un agujero de 8mm , no da fallo. Saludos
Pues yo voy a ser el raro que te invito a no anularla. Es verdad que es un aparato más del motor y como tal riesgo de averías (lo mismo que un turbo frente a un N/A), pero con cierto mantenimiento no tiene por qué dar problema. Y me refiero a mantenimiento el hacer una limpieza, que en breve intentaré buscar un sitio donde me la limpien junto a la admisión con ultrasonidos. ¿Por qué no quitarla? Cada motor se concibe como es y en este caso es un elemento que acompaña desde hace muchos años para contaminar menos, que al final es beneficio de todos. Lo mismo con los FAP, catalizadores, etc. ¿Que sería mejor volver a los '80-'90 con coches que no tengan tanto añadido? Claro. Más simples, menos delicados y más prestación. Pero yo creo que todo evoluciona y al final es un elemento más con el que hay que vivir. Lo mismo si te pillas un coche actual y tienes que tragar con su EGR, FAP, ad Blue o lo que sea. Al final la pelea contra la contaminación es la suma de cada uno. Si todo el mundo se lo salta y hace trampa, la contaminación no baja y las restricciones son mayores: límite en ciudades, obligaciones para renovar parque móvil.... Por no hablar tema salud. PD: lo digo como mi opinión personal y punto de vista. Sin ánimo de juzgar a nadie.
si.. no.. depende... cuando aceleras la EGR esta cerrada... asi que es igual anular que no. Pero si la llevas anulada,,, a la larga tendrás menos mierda en el colector.. por no decir que apenas tendrás mierda.. carbonilla... por lo tanto el motor respira mejor y da menos humos. entonces,, si la anulas hoy,, mañana tendrás los mismos valores de opacidad.. si la anulas hoy,, y dejas el colector limpio.. pues por esa parte.. admisión limpia... siempre será mejor. Pero hay más factores que influyen para el humo.....ojo.
Bueno ya la están anulando, lleva dos ciclos en el ultra sonidos y mañana otro estaba toda la admisión llena de carbonilla solidificada. Esperemos no tener problemas... también se ha despalomillado , puesto decantador de aceite del turbo, limpiado el circuito de anticongelante que llevaba seguramente 16 años hay , y todos los filtros y aceites Por cierto le he comentado si lo estaba anunaldo por cartografía y no sabía que hacía falta. Algo que tener en cuenta ??
Gracias @Isotopo2018 Yo creo que en mi caso el tema del humo negro era porque mi EGR no estaba muy católica, y al acelerar no cerraba del todo, por lo que la mezcla era demasiado rica (demasiado gasoil para poco oxígeno limpio). Al anular la EGR la mezcla ya es estequiométrica y no suelta esas zurraspas de humo negro, creo...
Exactamente, si no cierra bien, la presión del turbo se va por el escape a trabes de la egr y la mezcla es mala.
Me dice el mecánico que la anulado con un tapón pero no con cartografía y no me salta el chivato. ?Me ha engañado??? Yo creo que si , ademas me la ha colado en otras cosas. ¿Se puede comprobar sin desmontar la admisión?