Hola buenas estaba pensando anular filtro partículas y egr a mi bmw (118D F20 LCI) b47. Quería saber si alguno lo lleva anulado y su opinión al respecto o que pensáis.
Infórmate bien antes de gastarte la pasta. Tengo entendido que en la ITV revisan electrónica y la anulación de los elementos que citas, y si lo no hacen ya, lo harán en breve. Son cada día más quisquillosos, para nuestra desgracia.
Si es por evitar problemas déjalo de serie.. Vas a adelantar esos posibles problemas futuros al presente (itv, gasto en anular y codificar los cambios...) Si fuese por temas de potencia pues bueno, cada uno hace lo que quiere. Pero en tu caso yo creo que cualquiera te aconsejaría dejarlo de serie y, en el caso de que esos elementos diesen problemas, pues ya los anularás en ese momento.
Itv, enchufa el vehículo por toma de diagnosis, y lo de la anulación de los sistemas anti contaminacion esta a la orden del dia...eso de anular la egr esta muy visto...si kieres proteger el coche, usalo como se debe usar...un diesel es para hacerle kilometros, si lo usas mucho en ciudad o si solo lo usas para hacer pocos kilómetros al dia te lo cargaras...el sistema necesita hacer unos cuantos kilometros para que el sistema funcione...y ciertas revoluciones... Tipico fallo: alguien que lo usa para llevar a los niños al cole 4 kms al dia, fallo 1° no le das tiempo a entrar en temperatura y el sistema no funciona, 2° fallo típico llevarlo siempre bajo de vueltas, 1500rpm o menos...con ello se atasca todo...el uso o compra de un motor diesel es para hacerle al menos 15.000km al año...y con todo de vez en cuando hay que subirlo de vueltas...mi suegra por ejemplo, usa un 207 Hdi de 70cv, uso para ir a la compra a 3 km de casa, no pasa de 70km/h el 80% de las veces, coche con 46.000km y ya va 3 veces con fallo en el sistema antipolucion, limpieza del catalizador y tres veces a pasar por caja...para ese uso mejor un gasolina... El motor no entra en temperatura de uso hasta al menos 10km recorridos, unos 90/95° aceite y agua...
Entonces lo dejaré de serie como me comentas por que el coche solo lo uso de fin de semana y tiempo libre y cuando sale hace km y solo en autovía. Para el día a día y el trabajo tengo un Seat Córdoba 1.9tdi 90cv año 2000 eso si que es una roca 119.000km
Creo que es la mejor opción como te han dicho los compañeros. Yo este año me he pasado y en un año le he hecho sólo 4000 kms. Éso sí, su última salida larga, el viaje de ida (120 kms. aprox.) alegre de revoluciones para limpieza del conjunto.
Espero que no tengas problemas, pero creo firmemente que te hubiera compensado un motor gasolina, por coste de compra, coste de mantenimiento y posibles problemas si no lo ruedas lo suficiente. Al menos ten en cuanta nuestros consejos y ruedale alegre de vez en cuando...
Mi problema es que me gusta el diesel (creo que soy el único) y no echo de menos un gasolina. Pero bueno, teniendo esas precauciones, no creo que haya problemas. Hace que no te de pereza hacer kilómetros por su bajo consumo.
por tu salud y la de todos...no anules la egr! es preferible si queires rendimiento que hagas una repro statge 1 antes que ponerse anular sistemas.