Buenas a todos, Recientemente he anulado en mi 435d f32 motor n57z, por un lado todo el sistema de EGR, eliminando su enfriador de gases de escape, etc; y por otro lado he anulado las palomillas de admisión. El coche tiene hecha electrónica de BND, lo compré ya con ella. Al salir a probarlo a carretera después de volver a montar y conectar todo debidamente, lo primero que noté es que el coche suena de escape el doble, entiendo que por haber anulado las palomillas. Seguidamente, ya probándolo propiamente dicho, el coche hasta 3.000 vueltas no anda nada, nada de respuesta, como si se quedara muerto y a partir de 3.000rpm es como si cogiera toda la potencia de repente y ya corre lo que tiene que correr. He leído que al anular las palomillas, suele perder en bajos, pero esto me parece exagerado. Antes de hacer todo esto tiraba completo desde abajo, desde menos de 2.000rpm. Además ha aparecido un fallo en el ordenador de a bordo que dice literalmente “Propulsión. Prosiga la marcha con moderación, no se dispone de toda la potencia de propulsión. Contacte con servicio…” He investigado un poco en el foro y por lo que veo ese fallo está relacionado con el sistema de EGR, por lo que entiendo que cuando se le hizo la electrónica, no se anuló la EGR electrónicamente. La pregunta me viene con respecto al problema de la potencia: Creéis que anulando electrónicamente la EGR se solucionará, porqué puede que todo venga de algún modo protegido al crear el fallo del que hablo? Puede que sea que al haber anulado las palomillas de admisión necesite hacer también a mayores un ajuste de electrónica? O por el contrario aún anulando EGR electrónicamente y ajustando electrónica el problema va a persistir y voy a tener que volver a montar el colector de admisión con las palomillas, dejándolo de serie? Se agradecen todo tipo de consejos y argumentaciones. Si alguien lo ha hecho en su coche, también agradezco que aporte su experiencia.
En mi opinión, el anular las chapaletas y la conducción de EGR no debe afectar al rendimiento. En un M47, apenas se notaba ninguna de las dos cosas. Claramente la electrónica no está bien hecha, al menos para esas modificaciones. Los n57 incorporan una mariposa antes del colector de admisión, que probablemente esté restringiendo el paso de gases.
Sinceramente la opción que más estoy barajando es volver a montar todo de serie. He leído que por mucho que anules egr electrónicamente, al final el coche no llega a ir nunca bien del todo.
Hola, como me has escrito por privado te cuento mi opinión. Yo no tengo esa modificación hecha en mi coche particularmente. Tampoco veo la necesidad de hacersela a no ser que te empiece a dar porblemas. No obstante, cualquier especialista que haga una modificacion de ese calibre entiende que cuando hay sensores "cerca" implica tambien adaptacion/modificación de la electrónica o al menos revisar de donde viene el fallo de propulsión. Yo volvería a montar todo y dejarme de inventos que no aportan un gran beneficio. Ese coche "bien" reprogamado y por ejemplo con un intercooler ya corre mucho mucho. Suerte
Tendrían que meter la diagnosis para ver qué sale de errores y a partir de ahí ya ver cómo solucionarlo.
¿Pero dan problemas las palomillas en ese motor? Las daba en el M47N, pero en ese, no lo sé. Si no los dan, yo lo dejaba estar, y anulando EGR no ganarás potencia, o muy poca. Posiblemente la solución te la das tú mismo con lo de volver a montar todo.