Anular egr y radiador egr

¡Hola a tod@s! Recientemente adquirí un 320td e46 con la euro4(final de 2004)
Ando un poco perdido porque e pasado de los gasolina m54 a M47d20...
En teoría esta anulada las palomillas(tengo que comprobar porque soy un desconfiado ),limpiado la egr(tela como estaba)y comprobado despues de 300km y tela otra vez...
Tengo que desmontar colectores y limpiar por ultrasonidos y aprovechar para los calentadores (miedo me da,si me dais algun consejo se agradece)anular la egr mecánicamente y con electrónica porque muchos decís que sale fallo motor(y para poner la arandela con agujero del 8,prefiero hacerlo lo mejor posible)
Mi gran duda aún leyendo mucho,es como anular el enfriador de la egr ¿con tapones?¿Que medidas?¿Donde comprarlo?
O simplemente poner la tubería el del modelo euro3(si no me equivoco)
Si habéis llegado hasta aquí,gracias y perdon por el ladrillo ✌️

GUS320TD

Forista
Si anulas electrónicamente ya no es necesario tocar nada de mecánica, queda cerrada y ya esta.
Si tienes los termostatos bien la verdad que no le veo mucho sentido anular el enfriador.
El enfriador no va según norma de contaminación hay euro3 que tienen enfriador.
Los tapones los venden por eBay y la tubería más manguitos toca el conce o de desguace...pero la verdad no le veo sentido.

Salu2

Gracias GUS320TD.
Pensaba anularla mecánicamente tambien para que no tenga resistencia(aunque sea minima)
Pero si se anula 100%por electrónica igual ni lo toco.
Lo del tema del enfriador,si lo anulo electrónicamente no lo necesito...
Es más porque antes de marear por aquí e leído algo(bastante ),y hay casos de problemas con el dichoso enfriador(se bebe el agua por algun poro y puedes llegar a asustarte pensando que es junta culata)
El coche esta bastante bien cuidado y no quiero llevarme sustos...
Saludos ✌️

GUS320TD

Forista
Gracias GUS320TD.
Pensaba anularla mecánicamente tambien para que no tenga resistencia(aunque sea minima)
Pero si se anula 100%por electrónica igual ni lo toco.
Lo del tema del enfriador,si lo anulo electrónicamente no lo necesito...
Es más porque antes de marear por aquí e leído algo(bastante ),y hay casos de problemas con el dichoso enfriador(se bebe el agua por algun poro y puedes llegar a asustarte pensando que es junta culata)
El coche esta bastante bien cuidado y no quiero llevarme sustos...
Saludos ✌️

Al modificar el mapa ya no hay que tocar nada de mecánica, no da error y la electroválvula no se activa por lo que ya no hay nada más que tocar.
Con respecto al enfriador lo de anular electronicamente no sé a qué te refieres y en E46 hasta donde se no hay casos endemicos.
Yo tengo un compact euro4 y aparte de los termostatos que cada tanto se van ...ningún problema...y ya tiene 350.000 km.
Si está bien cuidado mantenlo así estos motores euro4 no tienen problemas de nada...ni de turbo.
Sólo palomillas y filtro de gases.

Saludos

Última edición:
Mil gracias!pues lo dejaré como recomiendas...
Por cierto,¿la egr la tienes anulada también?¿Tienes reprogramación?

Sergio E46

En Practicas
Al modificar el mapa ya no hay que tocar nada de mecánica, no da error y la electroválvula no se activa por lo que ya no hay nada más que tocar.
Con respecto al enfriador lo de anular electronicamente no sé a qué te refieres y en E46 hasta donde se no hay casos endemicos.
Yo tengo un compact euro4 y aparte de los termostatos que cada tanto se van ...ningún problema...y ya tiene 350.000 km.
Si está bien cuidado mantenlo así estos motores euro4 no tienen problemas de nada...ni de turbo.
Sólo palomillas y filtro de gases.

Saludos
Muy cierto...motor irrompible pero los termostatos no veas la lata que dan...yo ya voy dos en 2 meses, alfinal lo dejo en abierto ahora que viene el veranito

Yo lo tengo comprado porque con el menú digital no llegaba a los 77...y con frío incluso menos...
Mientras sea eso...estoy mas que contento

GUS320TD

Forista
Muy cierto...motor irrompible pero los termostatos no veas la lata que dan...yo ya voy dos en 2 meses, alfinal lo dejo en abierto ahora que viene el veranito

Si yo en el euro4 el de EGR ya lo cambie como 4 veces ....el último tuve suerte y ahí lleva más de un año.
El del bloque nunca me dio problemas aunque lo reemplace a los 250.000km.

Tengo un X3 150cv con el motor euro3 y hace poco se le murió al mismo tiempo el del bloque y EGR....todo original con 169.000. reemplace los dos y perfecto hasta hoy.
Y por último tengo otro compact del 2001 con motor euro3 sin enfriador y ahí está con 260.000 con termostato de bloque de origen.

GUS320TD

Forista
Mil gracias!pues lo dejaré como recomiendas...
Por cierto,¿la egr la tienes anulada también?¿Tienes reprogramación?

Si para el euro4 pero tiene EGR off y una repro bastante fuerte, es la que llevo.
Si te compras un cable mpps confirmamos versiones de hardware y software del ecu y puedes volcarla y si no te gusta vuelves a la de origen.