X3 (E83) Anular Egr

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Belri, 25 Ago 2020.

  1. Belri

    Belri En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3
    Buenos días chicos sé que este tema está muy hablado pero no acabo de llegar a una conclusión o decidirme si hacerlo o no hacerlo. tengo un bmw x3 3.0 diesel 204 caballos del 2005 viendo opiniones vídeos y foros parece que es una buena opción el tema de anular la EGR he visto lo de poner la chapita y anular o quitar la palometa que hay antes de la válvula EGR. Quería saber vuestra opinión a todo esto si realmente es un beneficio para el motor y tema de ITV. También me salta la duda de si al ya no pasar los gases por el radiador o enfriador de gases aparte de que el coche tarda más en coger temperatura si no es perjudicial para este sistema que como digo dejarán de pasar gases por ahí y eso quedará eternamente vacío. También tengo un amigo mecánico que me comenta que hay coches que al anular la EGR y quitar la palometa el coche al notar fallo se pone en modo safe, avería o como se diga. decir también que de paso he comprado el kit para anular las palometas de la admisión. Saludos y gracias de antemano por vuestro tiempo
     
  2. CarlitosX3

    CarlitosX3 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2020
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW x3 2.0d 150
    Si anulas egr con chapa te saltara fallo motor pero en principio no entra en modo protección (almenos en el 2.0d 150cv) lo ideal es ponerle la chapa y anular electrónicamente para evitar fallo. Al no pasar gases por los conductos tarda más en coger temperatura pero no es malo, al revés no entran gases al motor y el aire es más limpio. Yo cuando compre el mío no primero que hice fue egr y tapones en las mariposas de admisión y de momento muy contento
     

Compartir esta página