1. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    No soy de esos que piensan que es mejor llevarla anularla, es para hacer una prueba y descartar el fallo de la misma.

    El coche es el de mi firma, un 218 d automático del 2016 con el motor B47

    Desde hace un tiempo, entre las 1400 y 1800 rpm me da unos ligeros tirones (entre 1 y 3) y solamente coincidiendo con aceleración suave o manteniendo la velocidad. Al principio me hizo pensar que sería del cambio ya que lo notaba mas al engranar la 3ª pero también lo ha hecho en las otras marchas mas largas ya engranadas.
    No todas las veces que cojo el coche me da los tirones pero suele hacerlo en algún momento.

    No me sale ningún aviso de avería en el cuadro y hace 6 meses realizaron la campaña EGR (no la cambiaron) tampoco les salió ningún error del cambio en la diagnosis que le hicieron.

    Lo primero que pensé es que sería la caja de cambios pero creo que podría ser un fallo de la EGR y quisiera descartarla, que también la llaman AGR.
    En otras marcas la anulan poniendo una chapita para que no pasen los gases o tapan los tubos que la accionan
    Si sabéis de algún metodo sencillo para anularla os lo agradecería o si tenéis alguna otra idea os lo agradecería.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    el problema.. es que es un fallo esporádico... no fijo.

    el coche si taponas la EGR.. o si está atascada.. o incluso si el refrigerador está atascado...
    ..el coche se da cuenta.. y acaba dando fallo...
    ..
    pero es más fácil que de fallo antes... de que se presente tu problema de tirones.



    Lo ideal. es cambiar la EGR.. montar una original de Bmw para evitarte movidas.. fallos.. desconfiar de mala calidad.....y luego ver si vuelve fallar.


    asi,. es caro.. pero es la mejor manera de descartar la EGR
     
    A chipi le gusta esto.
  3. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Coincido contigo en que lo mejor es el recambio original pero, si sabes que algo de origen no sale bueno, volverlo a montar sin saber a ciencia cierta que lo han mejorado tiene su riesgo.

    He mirado el despiece de la EGR completa y tiene un actuador eléctrico para la apertura del paso de gases que seguramente sea el que falla pero he visto que monta lo que parece ser una mariposa de paso de gases movida por un pulmón de vacio. Si efectivamente fuese eso, me entran dudas de que pueda ser el propio pulmón o la válvula que lo comanda.

    De momento los tirones son pocos, breves y leves pero vivo con el temor de que finalmente falle y me pille en el peor momento posible.
     
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Por calidad....te aseguro que no vas a encontrar un recambio de mejor calidad.

    Podrás encontrarlo de la misma calidad...a menor precio.

    Pero vete tu a saber donde y cual.
    Y te aseguro..que las EGR de competencia...incluso de marcas de reconocido prestigio....tambien fallan..algunas recién montadas..algunas que no hacen bien el ajuste básico..etc..etc.



    Y de vacío nada...de cabeza te diría que es eléctrica.
     
    Última edición: 9 Ene 2022
  5. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Última edición: 9 Ene 2022
    A chipi le gusta esto.
  6. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT

    Eso es, la 2 es la que me puede estar ocasionando los problemas de tirones.
    Y si la 7 es para el paso de agua, seguro que de ahí no es el problema.

    No se si las nuevas EGRs fallarán más pero como bien dices, seguro que es así y por eso el tema de la campaña para revisarla
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    La campaña es por el refrigerador...que puede perder líquido refrigerante.
     
  8. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Buenas Chipi, coincido contigo en todo:
    Mi coche es el 218d automático de 2016 (B46) y me hace lo mismo. En mi caso, el coche lo compré hace algo menos de un año de segunda mano (no sé tu caso) y he pensado exactamente en lo mismo que tú. Por una parte en la caja de cambios y por otra, la EGR. Al poco de comprarlo lo llevé a la BMW para que le hicieran una revisión general, para quedarme más tranquilo de la compra, y vieron que tenía activa la campaña de la EGR. Vieron que era necesario cambiar el enfriador, pero que la EGR estaba bien. Me cambiaron el enfriador.
    Éste es el primer coche automático que tengo y he llegado a pensar que esos pequeños tirones puedan ser normales... Ya que va subiendo y bajando de marchas a una velocidad "casi" constante. A ver, lo que quiero decir es que por ciudad puedes ir entre 30 y 40 por algunos tramos, y a lo mejor el coche ahí cambia de segunda a tercera y viceversa, y puede deberse a eso los tirones. Ya te digo que de momento no me preocupo demasiado porque no es molesto, solo es una mosquilla detrás de la oreja. Mi sospecha de la EGR es que, como no he tenido yo siempre el coche, no sé la caña que le han dado, y si puede ser que esté un poco obstruida... Pero bueno, a ver si damos con alguien que haya dado con la solución, y recemos para que no nos aparezca el famoso fallo de "fallo de propulsión" :facepalm:

    Referente a lo que dices de anular la EGR, tengo entendido que no basta con taponar la salida/entrada, sino que además hay que anularla electrónica.

    Un saludo!
     
    A chipi y Isotopo2018 les gusta esto.
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Para descartar el cambio..podeis llevarlo en manual...e ir un rato en 3ra...o en 2da..para que no cambie de marcha y descartar el cambio.
     
    A chipi y David_F46 les gusta esto.
  10. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Pues sí, probaré a hacerlo, aunque ya te digo que tampoco lo hace siempre. Probaré a hacer lo que dices y os comentaré ;)
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  11. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    A mi me pasa eso pero con un manual. Muy esporadicamente, pero cuando lo hace, se nota.

    Las circunstacias son, velocidad constante, o a unas rpm constantes que es lo mismo. Por ejemplo por autovia a 100km/h fijos.

    Pues muy ocasionalmente, da un tiron, como si yo diese un golpe de gas de golpe.
     
    A chipi y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    yo tambien,, en dos Bmw anteriores.


    en este aú no... pero es cuestión de tiempo.
     
  13. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT

    Yo lo compré hace 3 años en bmw selection con 2 años de garantía en BMW. Si tu coche tuviera garantía te recomiendo que hagas uso de ella, este cambio automático está superlogrado y lo de los tirones no son normales, algo pasa

    El cambio de marcha que te sucede puede deberse que a esa velocidad y dependiendo de la carga del acelerador el coche pueda necesitar reducir o aumentar marchas, eso sí, sin dar tirones.

    Por cierto, has puesto B46, no se si realmente es B46 o debería ser B47
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT

    Pues si tu coche siendo manual tiene síntomas similares, puede que el problema sea de lo mismo y no tenga nada que ver con el cambio automático.

    Repaso las condiciones en las que se producen los tirones, a ver si coincide con lo vuestro:
    - se producen de manera esporádica
    - bajas RPM de motor
    - poca carga de acelerador y suele coincider en el momento de pisar el acelerador
    - puede producirse en el cambio de marcha o con la marcha ya engranada
    - ausencia de testigos de avería encendidos
    - el motor no se revoluciona en vacío
    - con los relojes de potencia y par en la pantalla, durante el tirón, hay un desfallecimiento de potencia. Como soltar y pisar el acelerador

    La manera en la que he conseguido reproducirlo es prácticamente como bien dices.
    Circulando en carretera llana, 90-100km/h, en 8ª y con el regulador de velocidad activado, quitar el regulador brevemente y al volverlo a activar, en ese momento, es cuando al activar el regulador y el coche quiere recuperar suavemente esa velocidad perdida de 1, 2 ó 3 Km/h cuando se aprecian claramente los tirones.
     
    Última edición: 10 Ene 2022
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  15. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Hecho está jejejeje
    Al principio los sentía durante el cambio de marcha a 3ª pero como comento en el anterior post, puedo llevar la marcha engranada desde hace rato que tambien se van a producir los tirones.
    El no producirse exclusivamente durante el cambio de marcha, es lo que me hace pensar que el cambio esté bien y el fallo venga de otra cosa.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    A mi me pasaba exactamente lo mismo hasta que me cambiaron la EGR, pero a pesar de que ya lo habia visto yo con el ISTA me hicieron esperarme hasta que salió lo del Fallo de propulsion para hacerlo en campaña.
     
    A juantg1993, Isotopo2018 y chipi les gusta esto.
  17. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Me alegra muchisimo ver que te lo solucionaron cambiando la EGR

    Se ha comentado que en la campaña sólo es para cambiar el enfriador (nº 1) en caso de fuga de agua y no la electroválvula (nº2) que es la pieza "sospechosa" de provocar los tirones.
    Dejo este enlace de @Isotopo2018 para ver el despiece
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=2E51-EUR-07-2016-F46-BMW-218d&diagId=11_6470
    ¿Te lo cambiaron en garantía o por la campaña? y lo mas importante ¿Sabrías que es exactamente lo que te cambiaron?

    En las reparaciones me hicieron al coche estando en garantía, darían para abrir un hilo nuevo jajaja, les he tenído que sacar la información con sacacorchos de lo que le cambiaron y nunca me dieron ninguna hoja de taller con la reparación efectuada.
     
    A Pecera le gusta esto.
  18. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Me cambiaron EGR+refrigerador en la primera campaña con la garantía pasada 7 meses aunque me lo vendieron como "gesto comercial".
    En este hilo se habla del tema: https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-propulsion.983427/
    Luego me volvieron a llamar para comprobar el enfriador.

    La verdad es que no me gusta un pelo que de las intervenciones en garantía no den un justificante con lo que se ha hecho.
     
    A chipi le gusta esto.
  19. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Hay manera de anular la EGR para asegurarme que vengan de hay los tirones?
     
  20. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    reprogramando
     
  21. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Eso ya sabia, preguntaba por si habia alguna manera rapida y sin gastar pasta.
    Si reprogramo y luego sigo con los tirones, dinero perdido.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  22. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    reprogramando


    no del todo... te eliminas un problema futuro,,,,aunque puedas generar otro (problemas para regenerar el filtro de partículas).

    si la hubiese...la gente no reprogramaría...evidentemente.






    Puedes taparla físicamente...pero es posible que el coche lo sepa.. y salte fallo.. antes de que puedas evaluar si da tirones.. o no.
     
  23. sar11

    sar11 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    BMW X5 E53
    Me recomendais una EGR marca Pierburg o la original mejor. Hay que programar la nueva EGR al cambiarla?
     
    Última edición: 10 Mar 2022
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    De origen mejor

    Hay que hacer ajuste básico.

    Y según el modelo de coche..en algunos hay que conectar la diagnosis y poner la EGR en modo de montaje antes de montarla en el lugar.
     
  25. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    He llevado el coche al taller para realizar BSI y ver el tema de los tirones.
    Pues sin meter el ordenador, sólo con meter la llave en el lector que tienen le sale que efectivamente aparece un aviso de EGR
    El coche tiene 6 años y ya no está en garantía así que toca esperar presupuesto y valorar si cambiarla yo mismo.
     
    Última edición: 31 Mar 2022
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    si lo da la llave.. es que ya tiene fallo memorizado.....aunque sean exporádicos.


    deber..debes cambiarla,, porque los problemas en la EGR, dificultan y muchas veces impiden, una correcta regeneración del FAP
     
    A chipi le gusta esto.
  27. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Te realizaron campaña EGFR por parte de la marca?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Sí, en BMW el verano pasado y sin coste por mi parte.

    En la campaña ya daba tirones, en pocas ocasiones pero daba. En aquel momento, pensaba que sería un problema del cambio automático y solicité en la campaña que, ya que metían el ordenador, mostraran especial atención por si hubiese algún aviso del cambio.
    Al recoger el coche me dijeron que la campaña EGR estaba bien sin ser necesario sustituir nada y que el cambio no presentaba ningún aviso de avería.
     
    Última edición: 1 Abr 2022
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo hablaria con BMW para volver a incluir esa EGR en campaña. En mi caso fue cambio una vez y otra una actualizacion pero ahora con 155.000kms da algun que otro tiron en bajas asi que mala señal.

    Tampoco entiendo que sea algo que suceda de modo aislado, si estuviera la EGR mal quiero pensar que siempre daria ese tipo de fallo.

    Hoy he dejado correo a BMW Iberica con mi queja, ya veremos...

    Saludos!!
     
    A chipi y Isotopo2018 les gusta esto.
  30. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Acaba de llamarme BMW y la respuesta incluso tras haber pasado campaña en que no se hacen cargo de nuevas averias y que el coste de valoracion tanto de la averia como de la posible reparacion corre por mi cuenta.

    Visto esto asi se quedara hasta que aguante.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página