Duda Anular EGR

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Buenas a todos! Acabo de anularle la EGR a mi e87 del 2011 sustituyendole la junta entre el enfriador de gases y el bloque motor por una sin agujero. Por ahora no se ha encendido ningun testigo ni se aprecia ningun cambio, ya no entraran mas gases de escape a la admision, ¿creeis que he echo bien?

valentinos

Forista
Reacciones
381
Tu mismo nos contaras si dentro de unos kms se te enciende alguna luz en el cuadro y cuanto tarda el coche en cogerte temperatura, si notas mas vibracion en el motor o si te sube algo el consumo.
Lo mejor es cerrar electronicamente de forma parcial, en cualquier caso lo dicho ya nos contaras que tal te va.

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Ya estan los resultados jeje ya se me ha encendido la luz de averia motor(a los casi 100kms), que en principio no me importa, ya que ya no le entran gases de escape al motor y sabiendo el por que de la luz encendida no hay problemas, pero el rendimiento...creo que ha bajado, no se el motivo, pero yo diria que responde algo peor...

Resacosix

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
22
¿Puede que se meta en modo protección por tener la luz de avería de motor? Creo que eso debería ser lo suyo y si no lo hace...

Y si no es el caso ¿cuando se mete en el "limp mode" (o cómo se escriba?.

Saludos.

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Deja tu coche como estaba anda, no ganas nada anulando la egr.

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Si, detecta algo raro y entra en una especie de modo averia que limita la potencia, habra que tocar centralita si se quiere anular.
Que no gano nada dice...si pasaras por la bmw te sorprenderia la de coches que llegan con la admision taponada de carbonilla, bueno, la bmw y cualquier taller, la egr es la mayor mierda inventada en cuanto a la vida de tu motor.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Desde que se inventó sacar el coche a carretera abierta cada X km por ciudad y darle cera se limpia y cada 60.000km desmontas colector de admision y lo limpias.

Josuemartos

En Practicas
Modelo
Serie 1 E87
Reacciones
7
Que se limpia como? Solo?
Pues de eso se trata, de no tener que desmontar, porque ademas del colector, la carbonilla llega a los conductos de la culata y valvulas, y dime tu como vas a limpiar eso, no puede quedarse bien, lo digo porque estoy arto de limpiarlos en ciertos modelos (no dire marca porque vivo de eso).

zidan1984

En Practicas
Modelo
120d E87 LCI
Reacciones
86
Lo mejor es anularla electrónicamente con el DIS y dejarla al 30%

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
Lo mejor es anularla electrónicamente con el DIS y dejarla al 30%
dejarla al 30% abierta?
yo la quiero anular electronicamente, hace falta anularla fisicamente también?
solo electricamente anulada se encenderá la luz?
un saludo!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
los que la llevais anulada electronicamente, que notais con respecto a no llevarla anulada??

es que me lo estoy planteando, ya que veo que empieza a sacar humo negro de coj*nes y me va tocar desmontar.