Anular el ABS.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por coriolis, 24 Ene 2006.

  1. coriolis

    coriolis Guest

    Hola:
    ¿Sabeis como anular el ABS? En algunos coches con quitar un fusible vale.

    Gracias.
     
  2. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    para hacer una conducion RACING......!!!! :) :) :) :)
     
  3. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    Me imagino que sí que quitando un fusible se anula, ¿ pero que sentido tiene eso?
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En nieve y en arena frena antes sin ABS, pero vamos... yo no lo desconectaría...
     
  5. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Yo en nieve he querido quitarlo mas de una vez, salta demasiado pronto, con el civic sin abs, se frena muchisimo mejor. He probado en el parking de alguna estacion al cerrar y es una kaka, si aceleras el coche no anda por los controles de traccion (menos mal que se puede descontectar), si tocas el freno salta el abs, los coches modernos en nieve sufren mas de la cuenta.
     
  6. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues yo no quitar'ia el ABS nunca... Precisamente en nieve te puede pasar que patines y cuando m'as falta te haga no lo tengas
     
  7. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    si quieres te vendo por 600 euros mi modulo del abs estropeado ;-)
     
  8. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    En mojado si que se nota pero en nieve no puedes ni rozar el freno, a nada que lo tocas ya esta el coche dando golpes, no tienes nada de sensibilidad, es lo mismo que el control de traccion pero a la inversa o lo desconectas o no te mueves del sitio.
     
  9. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Estas ayudas están para salvarte en caso de que condiciones anormales, como nieve, lluvia, etc., y no sé por qué lo quereís quitar; para eso teneis un beme, si no compraros un 127, y hacéis rally......de verdad que hay cosas que no se entienden. Si os viérais en una situación comprometida en lluvia o nieve, peligrando vuestro pellejo, os íbais a acordar.
     
  10. coriolis

    coriolis Guest

    Solo quería anularlo para practicar las situaciones de emergencia que me plantearon en el curso de conducción que hice el Domingo pasado. Realizabamos las pruebas con y sin ABS y me gustaría practicar frenadas,curvas, etc, sin el ABS. ¿Alguno sabeis si depende únicamente de quitar un fusible?
     
  11. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Disculpa, entonces; es que me parecía otra cosa; yo imagino que con lo del fusible se desconecta, pero no sé yo si será bueno eso, pues la respuesta de la frenada del coche está preparada para tener ABS, todas las perrerís que le puedas hacer sin ellas, pueden hacer daños en los frenos, por exceso de fatiga; ¿no puedes hacerte con otro coche para probar los resultados del curso?
     
  12. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    a ver, pero alguno de vosotros a andao en nieve con el abs? y sin el? yo me apuesto el pellejo, q en nieve se controla el coche mucho mejor sin abs. lo que hace el p*to abs es que el coche vaya a trompicones, y como todos sabemos, en la nieve hay q ir sin frenazos y acelerones, sino..... al pilon
     
  13. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Hay le has dado, la gente no lo comprende, yo como te he dicho tengo el culo pelado de andar en la nieve con diferentes coches, y sin duda he tenido mas sustos con los de ABS que sin ellos, sin ir mas lejos el domingo 15bajando el portalet por el lado Frances. Ademas yo ni me planteo quitar el ABS, se que es un sistema que te pude salvar de mas de un susto, pero este no es el caso.
     
  14. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    sisi, en mi opinion, deveria ser desconectable, como el control de traccion
    sera q los vascos somos los unicos q sabemos lo q es la nieve? jajaja
    hoy por hoy, mi coche marca -40º, y no es por el frio q hace, sino xq cuando nevo, fui con este putro trasera en nieve, y eso unido al abs, me hizo salir pa la cuneta y arrancar el sensor.
    ya se me a psao x la cabeza poner un interruptor para poder anular el abs en caso de necesitarlo
     

Compartir esta página