¿A preocuparse por la salud pública le llamas populismo? Eso no es populismo pero lo tuyo se llama demagogia.
Yo llebo el fap vaciado y me toca la itv en junio,mi mecanico dice que sin problemas,otros me dicen que prepare dinero para comprar otro porqe no la pasare....todavia no e visto ningun comentario de nadie con el fap vaciado decir que ha pasado itv sin problemas.
Lo que si que noto hastor es que desde que lo vacie....el coche tant si vienes de carretera como recien arrancado,canta que alucina el escape.jajajaja.aveces es insoportable el olor que tira.pues nada entonces no me preocupa tanto el tema.el catalizador edta intacto y limpio.asi que no tendre problemas para la itv.
Pues a mi solo un poco cuando pilla temperatura cuando esta frío y si lo subes mucho de vueltas dándole gas, pero vamos que no es nada del otro mundo. Deberías mirar el colector que alomejor tienes tocada una junta o rajado él mismo.
Si algo tendre que hacer,porque el pestazp que hace es increible...aveces como a quemado...otras como a podrido....vamos que es insoportable ehhh.y todo ese olor me viene a raiz de haberlo quitado y vaciado.pero bueno cuando llege ala itv haber que me dice si el tio no la palma del olor.jajajaja
Dale caña súbelo de vueltas (bastante) estos días para que destapone toda la mierda que tendrá dentro. El mío cuando se lo hicimos y le di caña, madre mía lo que salio por allí, ahora nada solo lo normal.
¿Perdón? ¿Que anular la EGR te acorta la vida del FAP? ¡Pero si yo la he dejado en el 10 % de apertura máxima para que no se me llene de carbonilla el motor y la admisión, que no se me averíe la EGR y tenga que pagarme una nueva, y que no vuelvan a pasar por el FAP gases que ya han pasado por él, metiendo de nuevo partículas que el FAP no ha retenido a la primera pero puede que retenga en su segundo paso!
Si eso tendre que hacer hastor,una semana antes de itv,que total aun me queda tiempo es en junio.asi que nada,muchas gracias por tu respuesta y me dejas mas tranquilo el bolsillo.que este 520d desde que lo tengo me tiene arruinado.
Yo he pensado en abrirlo, sacar el relleno, limpiar bien limpiado el relleno (primero con espátula y después dejándolo dos días metido en desengrasante) y cortarlo a la mitad de longitud. Entonces podría meter en su caja la mitad final (la que no ha recibido el primer impacto de los gases de escape), soldar y reinstalar. Así, vaciando el FAP a la mitad probablemente dé un poquitín de opacidad pero no tanta como llevándolo vaciado del todo, ni siquiera la mitad porque las partículas más gordas se quedarán en el FAP. Y seguro que el motor irá bastante más desahogado. ¿Qué opinas?
Yo lo vacíe enterito,con escapre y martillo saluo todo y estaba bastante atascado,os cuelgo aqui una foto para que lo veais. Decir que de cada 100 ahujeros veias luz entre 2 o 3 nada mas.aparte el ruido del coche al acelerar era como boooooo cono ahogado y fue romperlo todo y dejar de sonar asi,nose si habra sido un acierto o no el vaciarlo,pero asi hice
Carnot creo que lo mejor para el coche, y nuestro bolsillo es limpiar bien el FAP, instalar un tubo hueco en lugar del FAP, guardar el FAP en casita, y cuando le toque la ITV, instalar el FAP limpito, pasar ITV, y guardarlo otra vez en casa e instalar otra vez el tubo hueco. Esto es solo aplicable a un motor M47 de un 520D, que no da fallo, si no hay FAP, no hay que anular electrónicamente. en los 530D es otra historia. hay que hacerlo electrónicamente, y ver si compensa económicamente, hacer el cambio cada año en la electrónica que andar mareado, con que si no hace regeneraciones, que si el termostato que si meto el Xenun IN&OUT que vale otra 60 y pico € y todo el año agobiado......... con el jodid...... FAP... No creo que vaya a contaminar tanto como un diesel de los antiguos, con el nivel de cuidado que mantenemos nuestros coches..... Que cambian las normas de ITV, pues siempre se va a tener el FAP para pasar la misma, pero si se vacía (aunque sea la mitad) y cambian las normas y la forma de medir partículas ya estas cogido por los huev... Es solo una opinión mas. Ni que decir tiene lo bien que va el coche sin el FAP......... Otro tema es que uno tengo conciencia ecologista y quiera no marchar, pero que vamos que China, por poner un ejemplo, mancha mas que el copón y el resto del planeta los tenemos que aguantar.......
Dejando de lado el tema ecológico ( que si realmente preocupa iriamos en bicicleta, transporte publico, andando y en coches electricos puesto que los diesel y gasolina iny directa contaminan mucho los dos) , el tema de vaciarlo personalmente ( en un coche como el mio que tiene que ser anulado también electronicamente) creo que solo compensa en cuanto al rendimiento del coche, es un tapón que llevas ahí y que limita bastante las prestaciones, solo hay que ver los coches modernos de 140cv que entre el fap y la relación tan larga de marchas se te plantan 11 segundos en un o a 100, cifra que antes se hacia con 100cv. Para todo lo demás vaciarlo es un coñazo, a mi me pidieron 350 euros por vaciarlo y anular electronicamente, a eso sumarle ir cada año a montar y desmontar anular y des-anular....desde luego economicamente no sale a cuenta para nada pudiendo limpiarlo bien por 250 o 300 y euros y olvidarte unos años o incluso poner uno reacondicionado por 500-600 y olvidarte mas años aun. Cosa diferente es vaciar, anular, poner tubo recto para que suene si les da por tocar la petaca a ver si hay algo y ir a si a la itv y tener la suerte de pasarla año tras año,por partículas emitidas pasa seguro . A mi personalmente no me gusta ir a la itv rezando para que no me lo pillen...creo que llegado el momento , limpiare o pondré uno recuperado, por mucho que me gustase tener el coche sin ese tapón en cuanto a prestaciones no me compensa. Me ha pasado con las estabilizadoras HR , claro que podía haberlas cambiado todos los años para la itv, pero me resulta un autentico coñazo y he optado por venderlas y poner las del m6 como habréis leido en otros hilos.
Hombre, en el caso de los 30D es posible que no compense si dices que te valio eso anularlo electronicamente. En el caso de los 520d si compensa poner un tubo y GUARDAR el Fap para el ITV que es lo que yo expongo. Solo te cuesta alquilar un box durante una hora para ponerlo y otra hora para dejar el tubo y asi tienes fap eterno.
No no, no me valió, me dieron ese presupuesto pero no lo hice. Fui a un conocido sitio de reprogramaciones a meter el coche en banco y le pregunte por este tema por tener un poco una base cuando llegase le momento y fue lo que me pidio, de ésto hace 3 años, ahora lo mismo vale 500 ...o no lo hacen porque se esta poniendo chungo ese tema desde que pillaron un huevo de talleres haciendolo. No creo que sea cuestión de 20d o 30d , sino de lci o pre lci que llevan un sistema diferente de filtro de partículas tengo entendido.
Eso te valdrá de poco, me explico, un fap tiene cientos o miles de celdillas,según lo grande que sea, suponiendo uno de 100 si lo miras por la cara A veras que tiene abiertas 50, por la cara B estas 50 están cerradas, los gases entran por estas abiertas, pero como la salida esta cerrada, obliga a los gases a pasar por las paredes y entrar en las celdillas de al lado para poder salir al exterior, en la primera celdilla que entran los gases es donde se acumula la carbonilla, donde se elimina cuando hace la regeneración,las celdillas podriamos decir que son como un tablero de ajedrez donde las blancas están abiertas y las negras cerradas y por el otro lado al contrario, los gases entran por las blancas y tienen que pasar a las negras para poder salir por el escape, una celdilla abierta esta rodeada en sus 4 paredes por 4 cerradas y una cerrada por 4 abiertas, Si tu cortas un trozo de fap, ya sea por delante o por detrás, inutilizas medio fap, pues cortarías la mitad de las celdillas que está cerradas y estas quedarian completamente abiertas y el fap no te haría regeneraciones de la mitad de las celdillas al no poder coger la temperatura adecuada, ya que estaría medio fap abierto. No se si me he explicado bien , al menos lo he intentado, si ves un fap, aunque sea por fotografía lo entenderas mejor. j*der que tocho ¡¡¡¡¡
Lo has explicado perfectamente. Aquí, en la cuarta figura, hay un dibujo que corresponde a tu explicación: http://www.aficionadosalamecanica.net/filtro-de-particulas-sin.htm
No sé si será verdad pero a mí me han contado un caso en el que un ingeniero de la ITV detectó un FAP anulado y llamó directamente a la Guardia Civil. Llegaron, miraron (parece ser que la chapuza era muy evidente), aparcaron el vehículo en el aparcamiento de la ITV y le pusieron un cepo. Inmediatamente comenzaron a interrogar al dueño sobre el taller donde le habían hecho eso.
Por aquí por el foro he leído que en los 530d E60 se puede quitar el FAP tranquilamente sin necesidad de decírselo a la ECU porque no hay sensor de gases posterior al FAP. Sin embargo, en los 530d E61 sí hay un sensor y es un problema, como has explicado. En cuanto a la contaminación, me gustaría aclarar algunas cosas: un coche sin FAP contamina más el aire de su entorno cercano con partículas sólidas de las cuales la mayoría se deposita en las superficies sólidas de varias decenas de kilómetros a la redonda. Donde más: en la parte trasera del coche; por eso los llaman calamares. Además, la siguiente lluvia arrastra esas partículas al suelo y no perjudican ni a plantas ni a animales. Lo malo es estar cerca y respirar ese humo porque vas a meter en tus pulmones partículas sólidas de carbonilla que contienen benzopireno, una sustancia que está entre las principales responsables del cáncer de pulmón de los fumadores. Esto quiere decir que de la contaminación por partículas que emitan los chinos, prácticamente nada llega a Europa. Y las partículas que emita el coche sin FAP de un madrileño se las respiran los madrileños pero no llega prácticamente nada a Valencia ni a La Coruña. En resumen: las partículas que emiten los motores Diesel sin FAP no son un problema de contaminación global sino de salud pública local. La conciencia ecológica apenas se resiente por ello; es solo una cuestión de salud pública. Si hablamos de emisiones de CO2, entonces sí hay que tener en cuenta la ecología porque es innegable (excepto para Donald Trump y para el físico que es primo de Rajoy) que existe un proceso de calentamiento global debido a la quema de combustibles fósiles. Aquí la contribución china y la de USA a esas emisiones es muy importante. En este caso hay que decir que LOS MOTORES DIESEL SON MENOS CONTAMINANTES QUE LOS DE GASOLINA porque para recorrer 100 kilómetros un coche de gasoil emite menos gramos de CO2 a la atmósfera que un coche de gasolina de peso y potencia similares. Además, un coche sin FAP consume menos gasóleo en el mismo recorrido que si llevase el FAP puesto. Por lo tanto, UN COCHE SIN FAP DAÑA MENOS EL MEDIO AMBIENTE PLANETARIO aunque ensucie y dañe más los objetos cercanos, entre ellos los pulmones de las personas que haya cerca.
El mio se tubo que anular electrónicamente también!!! Todo fue xq el coche entraba en modo seguro, no regeneraba el faq, see limpio varias veces por ultra sonidos en una maquina especial, nada, see cambiaron calentadores y centralita de ellos, nada, se miro de cambiar la egr, nada. Al final me propusieron vaciar y anular y acepte (todo esto me lo cubrió la garantía donde compre el coche). El coche parecía otro!!!! nunca mas paso nada y paso las itv sin problemas.
Y que pasa si llebas el fap solo vaciado?y nada de anulado electronicamente?se supone que tirara a regenerar....pero no hay nada dentro por lo tanto?que incoveniente tiene el llevarlo vacio y no anulado?lo digo porque yo lo llebo asi y como el mio es lci del 2007 el sensor lo llebo antes del fap y no me da ningun fallo ni nada
Bueno señores. Como soy cliente de Tetralube, he visto que disponen de un aditivo que haría el mismo trabajo que el Xenun IN&OUT, y la verdad es que el precio es la mitad. Os lo comento por si alguno necesita regenerar y o quiere probarlo. Yo como le tengo un tubo, como que no, pero como es un mal a partir de cierto kilometraje, pues os lo comento. NI que decir tiene que es puramente informativo, ni gano ni pierdo, solo es ahorrar, luego no empecemos a dar por cul....... Aquí el link: http://tetralube.com/presta/es/prod...-protector-regenerador-dpf-8433302167584.html
Hola, pisha. Solo por curiosidad (je je) ¿me puedes decir cómo se instala el tubo? ¿Quitas el FAP y pones el tubo o, para que no lo vea el tío del foso, vacías el FAP y metes el tubo por dentro de la carcasa vacía del FAP?
A ver pisha... el tubo lo llevo para el resto del año. Cuando toca itv, instalo el fap. La paso, otra vez tubo... El tio del foso ve mi fap reluciente...
¿Cuánto te cobran en el taller cada vez que cambias el tubo por el FAP y vuelves a poner el tubo después de pasar la ITV?
hola Con la aplcacion carly for bmw me dio estos valores a tiempo real sobre el DPF: Soot mass 57,58 g Ash maass 4.87 g Regeneration Request 7,00 Esta taponado ..... como lo veis? Un saludo