samueluper
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Si.
Frío, nunca. Consejo? Que el coche esté al día de todo![]()
Yo no tengo ni papa de mecánica. Si veis eso se le ve manipulado?

Si.
Frío, nunca. Consejo? Que el coche esté al día de todo![]()
Lo puede golpear con una barra metálica o con un palo.Pues como el operario no sea contorsionista no sé como va a golpear el Fap, porque la "panza" de este está pegado al bloque y para acceder hay que quitar cubrecárter y todo...
Buenoooo...Ahora el populísmo llega a los foros. Cuanto daño están haciendo Ada Colau y compañía
Yo no sé si eliminando el FAP ocasionaremos un genocídio o un desastre nuclear similar al de Chernobyl, lo único que te puedo decir es que mi abuelo ha estado toda su vida lidiando entre camiones Barreiros y Pegaso Comet y está más sano que una pera. Y un trasto de esos emite más particulas nocivas que 50 coches sin FAP juntos![]()
Yo llebo el fap vaciado y me toca la itv en junio,mi mecanico dice que sin problemas,otros me dicen que prepare dinero para comprar otro porqe no la pasare....todavia no e visto ningun comentario de nadie con el fap vaciado decir que ha pasado itv sin problemas.
Lo que si que noto hastor es que desde que lo vacie....el coche tant si vienes de carretera como recien arrancado,canta que alucina el escape.jajajaja.aveces es insoportable el olor que tira.pues nada entonces no me preocupa tanto el tema.el catalizador edta intacto y limpio.asi que no tendre problemas para la itv.
Si algo tendre que hacer,porque el pestazp que hace es increible...aveces como a quemado...otras como a podrido....vamos que es insoportable ehhh.y todo ese olor me viene a raiz de haberlo quitado y vaciado.pero bueno cuando llege ala itv haber que me dice si el tio no la palma del olor.jajajaja
como a mi me casca que llevo la egr anulada electronicamente en un 95% ( si ya se que acorta la vida del Fap)
Dale caña súbelo de vueltas (bastante) estos días para que destapone toda la ****** que tendrá dentro. El mío cuando se lo hicimos y le di caña, madre mía lo que salio por allí, ahora nada solo lo normal.
Yo he pensado en abrirlo, sacar el rellano, limpiar bien limpiado el relleno (primero con espátula y después dejándolo dos días metido en desengrasante) y cortarlo a la mitad de longitud. Entonces podría meter en su caja la mitad final (la que no ha recibido el primer impacto de los gases de escape), soldar y reinstalar. Así, vaciando el FAP a la mitad probablemente dé un poquitín de opacidad pero no tanta como llevándolo vaciado del todo, ni siquiera la mitad porque las partículas más gordas se quedarán en el FAP. Y seguro que el motor irá bastante más desahogado. ¿Qué opinas?
Carnot creo que lo mejor para el coche, y nuestro bolsillo es limpiar bien el FAP, instalar un tubo hueco en lugar del FAP, guardar el FAP en casita, y cuando le toque la ITV, instalar el FAP limpito, pasar ITV, y guardarlo otra vez en casa e instalar otra vez el tubo hueco.
Esto es solo aplicable a un motor M47 de un 520D, que no da fallo, si no hay FAP, no hay que anular electrónicamente. en los 530D es otra historia. hay que hacerlo electrónicamente, y ver si compensa económicamente, hacer el cambio cada año en la electrónica que andar mareado, con que si no hace regeneraciones, que si el termostato que si meto el Xenun IN&OUT que vale otra 60 y pico € y todo el año agobiado......... con el jodid...... FAP...
No creo que vaya a contaminar tanto como un diesel de los antiguos, con el nivel de cuidado que mantenemos nuestros coches.....
Que cambian las normas de ITV, pues siempre se va a tener el FAP para pasar la misma, pero si se vacía (aunque sea la mitad) y cambian las normas y la forma de medir partículas ya estas cogido por los huev...
Es solo una opinión mas.
Ni que decir tiene lo bien que va el coche sin el FAP.........
Otro tema es que uno tengo conciencia ecologista y quiera no marchar, pero que vamos que China, por poner un ejemplo, mancha mas que el copón y el resto del planeta los tenemos que aguantar.......
Hombre, en el caso de los 30D es posible que no compense si dices que te valio eso anularlo electronicamente.Dejando de lado el tema ecológico ( que si realmente preocupa iriamos en bicicleta, transporte publico, andando y en coches electricos puesto que los diesel y gasolina iny directa contaminan mucho los dos) , el tema de vaciarlo personalmente ( en un coche como el mio que tiene que ser anulado también electronicamente) creo que solo compensa en cuanto al rendimiento del coche, es un tapón que llevas ahí y que limita bastante las prestaciones, solo hay que ver los coches modernos de 140cv que entre el fap y la relación tan larga de marchas se te plantan 11 segundos en un o a 100, cifra que antes se hacia con 100cv.
Para todo lo demás vaciarlo es un coñazo, a mi me pidieron 350 euros por vaciarlo y anular electronicamente, a eso sumarle ir cada año a montar y desmontar anular y des-anular....desde luego economicamente no sale a cuenta para nada pudiendo limpiarlo bien por 250 o 300 y euros y olvidarte unos años o incluso poner uno reacondicionado por 500-600 y olvidarte mas años aun.
Cosa diferente es vaciar, anular, poner tubo recto para que suene si les da por tocar la petaca a ver si hay algo y ir a si a la itv y tener la suerte de pasarla año tras año,por partículas emitidas pasa seguro .
A mi personalmente no me gusta ir a la itv rezando para que no me lo pillen...creo que llegado el momento , limpiare o pondré uno recuperado, por mucho que me gustase tener el coche sin ese tapón en cuanto a prestaciones no me compensa.
Me ha pasado con las estabilizadoras HR , claro que podía haberlas cambiado todos los años para la itv, pero me resulta un autentico coñazo y he optado por venderlas y poner las del m6 como habréis leido en otros hilos.
Hombre, en el caso de los 30D es posible que no compense si dices que te valio eso anularlo electronicamente.
En el caso de los 520d si compensa poner un tubo y GUARDAR el Fap para el ITV que es lo que yo expongo. Solo te cuesta alquilar un box durante una hora para ponerlo y otra hora para dejar el tubo y asi tienes fap eterno.
Eso te valdrá de poco, me explico, un fap tiene cientos o miles de celdillas,según lo grande que sea, suponiendo uno de 100 si lo miras por la cara A veras que tiene abiertas 50, por la cara B estas 50 están cerradas, los gases entran por estas abiertas, pero como la salida esta cerrada, obliga a los gases a pasar por las paredes y entrar en las celdillas de al lado para poder salir al exterior, en la primera celdilla que entran los gases es donde se acumula la carbonilla, donde se elimina cuando hace la regeneración,las celdillas podriamos decir que son como un tablero de ajedrez donde las blancas están abiertas y las negras cerradas y por el otro lado al contrario, los gases entran por las blancas y tienen que pasar a las negras para poder salir por el escape, una celdilla abierta esta rodeada en sus 4 paredes por 4 cerradas y una cerrada por 4 abiertas,Yo he pensado en abrirlo, sacar el rellano, limpiar bien limpiado el relleno (primero con espátula y después dejándolo dos días metido en desengrasante) y cortarlo a la mitad de longitud. Entonces podría meter en su caja la mitad final (la que no ha recibido el primer impacto de los gases de escape), soldar y reinstalar. Así, vaciando el FAP a la mitad probablemente dé un poquitín de opacidad pero no tanta como llevándolo vaciado del todo, ni siquiera la mitad porque las partículas más gordas se quedarán en el FAP. Y seguro que el motor irá bastante más desahogado. ¿Qué opinas?
Eso te valdrá de poco, me explico, un fap tiene cientos o miles de celdillas,según lo grande que sea, suponiendo uno de 100 si lo miras por la cara A veras que tiene abiertas 50, por la cara B estas 50 están cerradas, los gases entran por estas abiertas, pero como la salida esta cerrada, obliga a los gases a pasar por las paredes y entrar en las celdillas de al lado para poder salir al exterior, en la primera celdilla que entran los gases es donde se acumula la carbonilla, donde se elimina cuando hace la regeneración,las celdillas podriamos decir que son como un tablero de ajedrez donde las blancas están abiertas y las negras cerradas y por el otro lado al contrario, los gases entran por las blancas y tienen que pasar a las negras para poder salir por el escape, una celdilla abierta esta rodeada en sus 4 paredes por 4 cerradas y una cerrada por 4 abiertas,
Si tu cortas un trozo de fap, ya sea por delante o por detrás, inutilizas medio fap, pues cortarías la mitad de las celdillas que está cerradas y estas quedarian completamente abiertas y el fap no te haría regeneraciones de la mitad de las celdillas al no poder coger la temperatura adecuada, ya que estaría medio fap abierto.
No se si me he explicado bien , al menos lo he intentado, si ves un fap, aunque sea por fotografía lo entenderas mejor.
j*der que tocho ¡¡¡¡¡
Yo llebo el fap vaciado y me toca la itv en junio,mi mecanico dice que sin problemas,otros me dicen que prepare dinero para comprar otro porqe no la pasare....todavia no e visto ningun comentario de nadie con el fap vaciado decir que ha pasado itv sin problemas.
Carnot creo que lo mejor para el coche, y nuestro bolsillo es limpiar bien el FAP, instalar un tubo hueco en lugar del FAP, guardar el FAP en casita, y cuando le toque la ITV, instalar el FAP limpito, pasar ITV, y guardarlo otra vez en casa e instalar otra vez el tubo hueco.
Esto es solo aplicable a un motor M47 de un 520D, que no da fallo, si no hay FAP, no hay que anular electrónicamente. en los 530D es otra historia. hay que hacerlo electrónicamente, y ver si compensa económicamente, hacer el cambio cada año en la electrónica que andar mareado, con que si no hace regeneraciones, que si el termostato que si meto el Xenun IN&OUT que vale otra 60 y pico € y todo el año agobiado......... con el jodid...... FAP...
No creo que vaya a contaminar tanto como un diesel de los antiguos, con el nivel de cuidado que mantenemos nuestros coches.....
Que cambian las normas de ITV, pues siempre se va a tener el FAP para pasar la misma, pero si se vacía (aunque sea la mitad) y cambian las normas y la forma de medir partículas ya estas cogido por los huev...
Es solo una opinión mas.
Ni que decir tiene lo bien que va el coche sin el FAP.........
Otro tema es que uno tengo conciencia ecologista y quiera no marchar, pero que vamos que China, por poner un ejemplo, mancha mas que el copón y el resto del planeta los tenemos que aguantar.......
Bueno señores.
Como soy cliente de Tetralube, he visto que disponen de un aditivo que haría el mismo trabajo que el Xenun IN&OUT, y la verdad es que el precio es la mitad.
Os lo comento por si alguno necesita regenerar y o quiere probarlo. Yo como le tengo un tubo, como que no, pero como es un mal a partir de cierto kilometraje, pues os lo comento.
NI que decir tiene que es puramente informativo, ni gano ni pierdo, solo es ahorrar, luego no empecemos a dar por cul.......
Aquí el link: http://tetralube.com/presta/es/prod...-protector-regenerador-dpf-8433302167584.html
A ver pisha... el tubo lo llevo para el resto del año. Cuando toca itv, instalo el fap. La paso, otra vez tubo...Hola, pisha. Solo por curiosidad (je je) ¿me puedes decir cómo se instala el tubo? ¿Quitas el FAP y pones el tubo o, para que no lo vea el tío del foso, vacías el FAP y metes el tubo por dentro de la carcasa vacía del FAP?
A ver pisha... el tubo lo llevo para el resto del año. Cuando toca itv, instalo el fap. La paso, otra vez tubo...
El tio del foso ve mi fap reluciente...