Buenas tardes, quería informarme sobre la posibilidad de anular filtro de partículas en motor N47 (2.0d 177cv) del x3 E83. Mi mecánico me lo pinta muy complicado, además de asegurarme que ellos no lo hacen... De paso, ¿conocéis algún taller en Valencia que haga este tipo de trabajos? Me gustaría anular también egr y reprogramar estos cambios en taller. He visto por el foro que es lo más recomendable en estos motores, ¿qué me decís? Gracias de antemano!
He estado mirando por el foro y veo algunas opciones. Si alguno tiene experiencia con alguno de estos talleres se agradece una opinión: Catsport, BndValencia, Reprocars, Chipcars, VsMotorsports y Dynastyrepro. Gracias!
Buenas.... si lo tienes obstruido ya , si hazlo . Pero si aun te hace las regeneraciones y no te da fallo mantenlo . Ganancia de vaciarlo no se nota practicamente nada , solo lo economico de no tener que comprar otro filtro. hay que vaciarlo y tocar la electronica al coche . Busca sobre todo talleres de repros y tal
Buenas, me dice mi mecánico que él lo hace sin tener que vaciar el fap. Lo anula electrónicamente y ya...No le dan problema en itv ni nada. Me resulta un poco raro, xq si no lo vacías seguirá obstruyéndose y llenándose de hollín, no? Si lo anulas entiendo que ya no hace regeneraciones, por lo que aún se obstruirá más :S No entiendo, creo que ando perdido con el tema. Si alguien tiene experiencia con esta forma de anular FAP se agradece la ayuda
Hola, si es fácil desmontarlo, lo mejor es desmontarlo, y a base de quitagrasas, tipo KH7, o limpiador de hornos, o limpiador de llantas, o algo similar, sumergirlo en un barreño con agua y eso, dejar que se empape bien, y hacer varios lavados y enjuagues así, y con pistola de presión de agua para el enjuague. Así es como se queda limpio y nuevo .... E intentar no tirar toda esta porquería a un desague público, jeje. Hay talleres donde hacen esto, metiendo el FAP en una especie de jaula de cristal, conectando mangueras a presión y bombeando el agua y disolventes con sacudidas fuertes. Si es difícil desmontarlo, se desenrosca el sensor de presión de la entrada del FAP, y hay limpiadores específicos de FAP para esto, tipo spray, se mete una cánula por ahí, se echa medio bote, se pone el sensor otra vez, y a dar una vuelta con el coche de media hora, mas o menos, alto de revoluciones para que haga una regeneración y se limpie bien. Si se puede forzar la regeneración mejor, así te aseguras que se haga. Y luego, o al día siguiente, se repite lo mismo con el otro medio bote que queda ... Así también queda muy limpio. Si buscas por internet los limpiadores estos de FAP, hay varias marcas. Son las 2 maneras más efectivas de limpiar el FAP. Para vaciarlo, hay que abrirlo con una radial, perforarlo por dentro y quitar todo para vaciarlo, o bien meter una tubería de la entrada a la salida, y volver a cerrarlo y soldarlo. Bufff..... En cuanto a la EGR, parecido, se desmonta, se limpia a base de cucharilla, y quitagrasas, y enjuagues ... Y también el colector de admisión .... Y queda como nuevo. Si quieres quitarla, hay kits para hacerlo, los típicos de las chapitas y tapones, que venden en muchos sitios, amazon, ebay, etc.. Y es fácil. Pero te dará error en el cuadro al poco tiempo. Para quitar el error hay que reprogramar la centralita en un sitio donde puedan hacerlo, o bien en la mariposa de admisión, quitar o dejar fija la chapita, para que quede siempre abierta. Ahí suele estar el sensor que provoca la luz de error en el cuadro. Además la chapita de la mariposa es bueno quitarla, o dejarla siempre abierta de alguna forma, para que el flujo de aire que viene del turbo sea constante, y no siga la mariposa actuando, cuando ya no hace falta, porque no le llega aire después por la EGR. En ambos casos, FAP y EGR, yo intentaría limpiarlo bien de estas formas. Se quedan como nuevos. Para anularlos ya hay tiempo.
Retomo el tema! Necesito saber qué opción es mejor: - Vaciar completamente el FAP: abrir, vaciar, soldar por zona NO visible + reprogramar. ¿Alguien lo ha hecho así? Problemas en itv? Cambia mucho el sonido? Problemas con el turbo, ya que la contrapresión en el escape variará mucho? - Taladrar monolito interior del FAP: realizar varios agujeros en el interior con broca pasamuros + reprogramar. ¿Alguien lo ha hecho así? Problemas en itv? Problemas con el turbo? Se acaba taponando? Sería necesario hacer regeneraciones? - Cambiar FAP por downpipe: cambiar FAP por tubo recto con sensores + reprogramar. ¿Alguien lo ha hecho así? Problemas en itv? Realmente queda visible? Problemas con el turbo, ya que la contrapresión en el escape variará mucho? - Anular electrónicamente el FAP. ¿Alguien lo ha hecho así? Problemas en itv? Problemas con el turbo? Se acaba taponando? Sería necesario hacer regeneraciones? Espero un poco de luz en el asunto, gracias de antemano!
Retomo el tema! Necesito saber qué opción es mejor: - Vaciar completamente el FAP: abrir, vaciar, soldar por zona NO visible + reprogramar. ¿Alguien lo ha hecho así? Problemas en itv? Cambia mucho el sonido? Problemas con el turbo, ya que la contrapresión en el escape variará mucho? - Taladrar monolito interior del FAP: realizar varios agujeros en el interior con broca pasamuros + reprogramar. ¿Alguien lo ha hecho así? Problemas en itv? Problemas con el turbo? Se acaba taponando? Sería necesario hacer regeneraciones? - Cambiar FAP por downpipe: cambiar FAP por tubo recto con sensores + reprogramar. ¿Alguien lo ha hecho así? Problemas en itv? Realmente queda visible? Problemas con el turbo, ya que la contrapresión en el escape variará mucho? - Anular electrónicamente el FAP. ¿Alguien lo ha hecho así? Problemas en itv? Problemas con el turbo? Se acaba taponando? Sería necesario hacer regeneraciones? Espero un poco de luz en el asunto, gracias de antemano!