Avería Anular intercambiador de agua (refrigerador gases de escape) de la EGR

orni

En Practicas
Buenas.

Se me ha roto la pieza nº 1 de la imagen y estoy considerando seriamente el anular EGR y el intercambiador taponando los tubos de entrada y salida de agua de este último, y poniendo una chapa antes del intercambiador para anular la EGR. ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Posibles problemas? ¿Mejor forma de hacerlo? Gracias.

19.png

Makpowa

Forista
La mejor forma es anular la entrada y salida de agua con tapones ciegos de goma, y cambiar el intercambiador por el tubo recto que llevaban los euro3.

Saludos

orni

En Practicas
Perdón x la ignorancia,pero...qué es eso de los euro3??? Alguna foto de ejemplo? Gracias!

Julio--

En Practicas
puedes dejar el intercambiador tal cual, con anular tapando el circuito de refrigerante te vale. siempre es mejor repararlo porque sepueden acumular burebujas en en circuito. puentear no es la solución tampoco porque te quedarás sin calefacción en invierno. El intercambiador puede soldarse muy bien con oxi y varilla de latón. queda mejor que nuevo. Es desmontar y llevar a un taller de soldadura

Makpowa

Forista
puedes dejar el intercambiador tal cual, con anular tapando el circuito de refrigerante te vale. siempre es mejor repararlo porque sepueden acumular burebujas en en circuito. puentear no es la solución tampoco porque te quedarás sin calefacción en invierno. El intercambiador puede soldarse muy bien con oxi y varilla de latón. queda mejor que nuevo. Es desmontar y llevar a un taller de soldadura

Eso siempre y cuando no este picado, porque sino al quitar los tubos saldra el humo de la egr por ahi y pondra el vano del motor perdido, por eso lo del tubo recto.

Lo de puentear y perder la calefaccion, creo que estas equivocado de como funciona el sistema, no se pierde la calefacción, que es independiente.

Lo que se suele romper, es el serpentin que lleva por dentro, por lo que soldar es francamente inviable

Última edición:

JOSEGUTI32

Forista
como a dicho el compañero Makpowa, no tiene que ver nada el sistema de refrigeración de la egr, ese sistema es para que los gases del escape estén mas frios cuando llegen a la egr, no influye nada a la calefacion del coche, yo los he cambiado y con que compres el tubo recto que v de admisión a la egr suficiente, también tendras que anular la salida de agua que sale de la botella de refrigeración.... yo creo que la mejor solución es comprar la que tienes por que es mas económico esa pieza que comprar el tubo completo.... pero si lo que quieres es anularla.... ves a la bmw y compra el tubo completo..... creo que esta en 147 euros hace ya tiempo que no lo compro pero compre uno a ese precio.

Julio--

En Practicas
me refiero por un lado a puentear el circuito de refrigeración para que siga haciendo su circuito, estariamos anulando el termostato de la egr, y tendriamos los inconvenientes que conocemos. por eso decia lo de la calefacción. Conozco perfectamente la egr con refrigeración, es uno de los detalles que hacen cumplir la norma euro iv. si la fuga es interna hacia los gases de escape efectivemente no se puede soldar. una que yo reparé tenía una fisura externa de nada, quedó perfecta. Tampoco soy amigo de anular taponando partesdel circuito de refrigeración, el liquido no debe quedarse parado, debe desgasear. Lo mejor reparar si se puede, y a las malas pieza nueva.

orni

En Practicas
Al final le he puesto el intercambiador, lo he conseguido a buen precio en un desguace. A ver si nos aguanta el coche un poquito más antes de tener que cambiar! Gracias a todos. :guiño: