Duda Anular intermedio 440i

Tikoheredia

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
1.042
Hola gente ! Estoy pensando en anular el tramo intermedio en mi 440i ya que teniendo semejante motor es una lástima que no suene apenas ( me libro que es del 2017 y no lleva el filtro de partículas y suena más que los que si lo llevan)
Pero me es muy ridículo que estén tan capados .

me gustaría saber si alguien de aquí le ha hecho el escape y que tal sonaría el bicho ! me intereso por el intermedio para mantener la válvula del tramo trasero para depende qué circunstancias !!
Adjunto imagen de lo que se le anularía al coche ;
36bc22d4040eebb48f78b985be02cae6.jpg

Gracias

Alkor

En Practicas
Reacciones
57
Hola gente ! Estoy pensando en anular el tramo intermedio en mi 440i ya que teniendo semejante motor es una lástima que no suene apenas ( me libro que es del 2017 y no lleva el filtro de partículas y suena más que los que si lo llevan)
Pero me es muy ridículo que estén tan capados .

me gustaría saber si alguien de aquí le ha hecho el escape y que tal sonaría el bicho ! me intereso por el intermedio para mantener la válvula del tramo trasero para depende qué circunstancias !!
Adjunto imagen de lo que se le anularía al coche ;
36bc22d4040eebb48f78b985be02cae6.jpg

Gracias
Sabes hasta qué año van sin FAP? Hay alguna manera de saberlo sin agacharse?

He escuchado muchos en Youtube como dices y suenan de lujo

Última edición:

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.734
Eso cantara en la itv, te tocaría montar/ desmontar cada 2 años en los primeros 10 años de vida del coche.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.125
Eso cantara en la itv, te tocaría montar/ desmontar cada 2 años en los primeros 10 años de vida del coche.

Pero merece la pena, además si pillas un box lo haces tú mismo

Sí, tendrá que volver a montar para la itv y no es tan fácil, ya que para que sea montable tendrán que hacerselo en una tienda especializada en escapes para poder poner bridas desmontables.

Lo que más hace ganar y mas barato sale es montar downpipe descatalizada en este motor, además es muy fácil de desmontar y montar, no hay que hacer cortes ni soldaduras.

Si estás dispuesto a asumir que vas a ganar en olores es la mejor opción sin duda.

Alkor

En Practicas
Reacciones
57
Sí, tendrá que volver a montar para la itv y no es tan fácil, ya que para que sea montable tendrán que hacerselo en una tienda especializada en escapes para poder poner bridas desmontables.

Lo que más hace ganar y mas barato sale es montar downpipe descatalizada en este motor, además es muy fácil de desmontar y montar, no hay que hacer cortes ni soldaduras.

Si estás dispuesto a asumir que vas a ganar en olores es la mejor opción sin duda.
Oleres? Ni que meta el coche al salón jejjee,a lo downpipe es a lo q me refería yo,que se pone y se quita fácil

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.125
Oleres? Ni que meta el coche al salón jejjee,a lo downpipe es a lo q me refería yo,que se pone y se quita fácil

Para algunos es molesto, en parkings, semáforos, cargar y descargar cosas al maletero con el coche en marcha...

Tikoheredia

En Practicas
Modelo
118i
Reacciones
1.042
Los del año 2017 van sin fap!
Tengo cita para este jueves para cortar y empalmar una tubería recta desmontable con platinas ‘

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.125
Los del año 2017 van sin fap!
Tengo cita para este jueves para cortar y empalmar una tubería recta desmontable con platinas ‘

A ver si es suficiente la ganancia, yo escuché uno y ganaba muy poco en volumen, el tono si que cambiaba a mas agudo.

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.734
##... además es muy fácil de desmontar y montar, no hay que hacer cortes ni soldaduras.##
Ya solo por eso yo no me lo pensaba. Por muy bien que te hagan el corte y te monten las pletinas nunca - creo- va a quedar de"estanco= tight"como de origen. Y ya una vez que lo desmontes veo que va a ser más complicado volver a dejarlo prefecto sin tener que estar rectificando varias veces hasta que no oigas ningún ruido "extraño". Yo, desde luego, elijo la opción del downpipe.

pelekanos

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
37
A ver si es suficiente la ganancia, yo escuché uno y ganaba muy poco en volumen, el tono si que cambiaba a mas agudo.

Efectivamente, ha ganado algo más de sonido pero el tono es más agudo, quizás me gustaba mas al principio.. A ver como lo soluciono ahora. Una donwpipe? O habría que cambiar el silencioso trasero?

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.125
Efectivamente, ha ganado algo más de sonido pero el tono es más agudo, quizás me gustaba mas al principio.. A ver como lo soluciono ahora. Una donwpipe? O habría que cambiar el silencioso trasero?

Es que esos dos resonadores lo que hacen es eliminar frecuencias agudas y feas, no están ahí para reducir el volumen.

Hay silenciadores traseros que eliminan esos dos resonadores, pero el propio silenciador elimina las frecuencias feas que se generan al no tener esos dos resonadores.

Si ahora montas downpipe seguirás con el sonido agudo y ganarás volumen, prueba con ella y si no te gusta vuelve a poner los resonadores, si quieres ir legal, silenciador trasero performance.

pelekanos

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
37
Es que esos dos resonadores lo que hacen es eliminar frecuencias agudas y feas, no están ahí para reducir el volumen.

Hay silenciadores traseros que eliminan esos dos resonadores, pero el propio silenciador elimina las frecuencias feas que se generan al no tener esos dos resonadores.

Si ahora montas downpipe seguirás con el sonido agudo y ganarás volumen, prueba con ella y si no te gusta vuelve a poner los resonadores, si quieres ir legal, silenciador trasero performance.

Según he estado leyendo, con el MPPSK, cuando abre válvulas, va a "escape libre" y viendo que hasta bmw lo monta, me anime a hacerlo. Bueno, en mi caso sería hasta más conservador, ya que sigue estando el silencioso trasero.

Probaré con downpipe más el tramo intermedio sin resonadores y luego con ellos, a ver como me gusta más.

De todas maneras, para aclarar por si alguien viene buscando info, no me disgusta como suena habiéndole quitado los resonadores, pero es verdad que ha perdido un poco esa nota más grave que traía de serie. Quizás si que debería haber montado más grosor que 3" en el intermedio...

Du86

En Practicas
Modelo
340i F30 MPPSK
Reacciones
93
Yo monté MPPSK después de mirar mucho, porque era el sonido que más me gustaba, y la verdad que estoy encantado. Sin FAP por supuesto, y con downpipe de serie. La pega es que no es una opción barata, pero homologable y te olvidas de itvs.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.125
Según he estado leyendo, con el MPPSK, cuando abre válvulas, va a "escape libre" y viendo que hasta bmw lo monta, me anime a hacerlo. Bueno, en mi caso sería hasta más conservador, ya que sigue estando el silencioso trasero.

Probaré con downpipe más el tramo intermedio sin resonadores y luego con ellos, a ver como me gusta más.

De todas maneras, para aclarar por si alguien viene buscando info, no me disgusta como suena habiéndole quitado los resonadores, pero es verdad que ha perdido un poco esa nota más grave que traía de serie. Quizás si que debería haber montado más grosor que 3" en el intermedio...

No es del todo correcto eso de que va a escape libre, los silenciadores siguen funcionando aún que las válvulas hagan de bypass, siguen matando frecuencias feas, sobre todo a bajas rpm.

Igualmente lo que mas sonido quita es el catalizador o el fap en el caso de los que lo tienen, hay por ahí alguno que le ha hecho todo recto manteniendo el catalizador y suena menos y mas feo que con downpipe y el resto de serie, también suena más feo

Montar mas diámetro no hará que suene más, aún más cuando el tramo anterior a esos silenciadores es en 3".