En el foro E46 hemos tratado este tema estos dias, las experiencias no son muchas y contradictorias (alguno ha notado mejoria en el rendimiento, otros nada) me gustaría saber si hay mas gente con otros motores y que tal le ha ido .............expecialmente tractores 184 hp P) PD si alguien tiene recato "mediambientalogico" pos que sepa que yo también lo tenía, pero estoy ta los güebos de encontrarme por la carretera gente echando nubarrones de humo azul y con un pestazo a aceite quemado que te cagas (eso si que es cancerigeno) y yo con la admisión hecha unos zorros por un quitame de allá esos NOx :ar:
Lo de la EGR no es para aumentar el rendimiento. Es para que no se te llene el motor de... bueno, de.... ya sabéis... mierda.... Hala, ya lo he dicho...
No se trata de ganar prestaciones, se trata de evitar que te entre mierda del escape en la admisión, lo veo más como una medida para preservar la mecánica, de hecho la gente cuenta que va más fino
Desde luego :razz: lo que pasa es por algún rollo de temperaturas de combustión (he leido distintas versiones de como influye este tema8-[ ) si metes aire limpio mezclado con gases del escape se reducen los NOx resultantes de la combustión. Pero evidentemente, la combustión tiene que ser peor, y no te digo nada como queda de enguarrada la admisión del coche, ves cada foto que alucinas :ar: En gaysolinas va distinto, parece que incluso mejora los consumos y todo, es lo que tienen los motores metrosexuales, les va la carbonilla
La función de recircular gases de escape es disminuir la concentración de O2 y en consecuencia la temperatura, produciendo menos NOx, según tengo entendido.
Que me vas a decir a mi, que la tengo encima de la mesa, bien limpita. Creo que se ha ganado una bolita en el tubito.
Yo al audi se lo hice por eso mismo Joseba y prestacionalmente no note nada, igual algo mas de bajos pero casiii naaaaaaaa
yo lo hice en un laguna 2200 dci 150cv y lo unico que note fue algo mas finito en la arrancada pero nada mas prestaciones las mismas, asique se volvio a poner saludos
La recirculacion de gases es para las normas euro3 y 4 entonces si se anula cuando se vaya a la itv saldra mal la pruba de gases no
Prestacionalmente no hay mejoras. Lo único que pasará es que el colector de admisión y las válvulas de admisión no sufrirán depósitos de carbonilla, algo muy importante a la larga, claro, y que se contaminará un poco más. Saludos