Anular la valvula egr.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por cañass, 4 Ago 2009.

1. cañass

cañass Forista

Me Gusta:
    52
    Hola esta mañana he limpiado la valvula egr de mi beme, tiene 70.000 km y no os podeis imaginar la cantidad de carbonilla que tenía. Asi que no me imagino como debe estar los colectores y las guias de valvula por dentro, tanta carbonilla no debe de ser buena, me comento un mecanico de la beme que algunos e90 hay que levantarles la culata y limpiarles la carbonilla porque se enciende el testigo de averia de motor. Al grano estoy pensando en anular la valvula poniendo un tapon a la entrada de la misma, y quisiera saber si alguno lo habeis hecho. En modelos anteriores si se que se hace, pero tambien he leido en algún post que al tener el filtro de particulas podría tener problemas. Haber si mi iluminais yo de todas formas le preguntare al mecanico de la beme, para que me de alguna orientacion. Perdon por el tocho.

2. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    No es posible ,si la anulas saltara el fallo de motor,lo unico que puede hacer es que te la cierren electronicamente lo maximo posible.

3. cañass

cañass Forista

Me Gusta:
    52
    en el e-46 lo ham hecho, en teoria si tapas la entrada a la valvula por el escape no hay sensor para que de fallo. He leido algo de lo cerrarla al maximo pero no se yo?

4. gonsa100

gonsa100 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ya habia un post abierto con este tema, yo estoy muy interesado en hacerlo a mi 330xd del 2008, si alguien lo ha hecho estrai bien saberlo, yo la tengo anulada completamente en mi 4x4 mitsu montero DID.

5. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    En los e46 si se podia pero en los e90 o serie 3 actual no se puede

6. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿cañass tienes un 177cv o un 163cv?

7. cañass

cañass Forista

Me Gusta:
    52
    tengo un 163 cv

8. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Habia un post del tema que decian que si que se podia en el conce electricamente,no cerrarla del todo pero si en un 90% creo que decian.

9. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    ¿y como se consigue eso? ¿voy a mi conce y le digo al mecanico que me cierre la egr al maximo? los que lo habeis hecho, ¿notais el coche mas suelto? hoy por ejemplo, que hace bastante calor en sevilla, noto el coche perro perro. Tiene 38.000 km y lo llevo siempre muy bajo de vueltas. Lo mismo esta la egr sucia.

10. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Creo que no tiene nada que ver con la potencia,este abierta o cerrada,no va a correr mas o menos.

Esto es solo para la contaminacion,etc.Contaminamos menos a cuenta de nuestros bolsillos,la limpieza de dicha valvula en el conce por lo visto es un paston.Con la anulacion lo unico que conseguirias es ahorrarte ese paston y posibles averias.

11. mochuelo

mochuelo En Practicas

Me Gusta:
    0
    bueno lo de tu coche perro es por la tº con el aire a 40 ºC los cilindros se llenan peor ya que ocupa mas volumen la misma masa de aire.
    Ahora bien con la EGR cerrada o lo maximo posible si puede que gane algo de bajos y brusquedad el coche, ya que solo mete aire limpio y no aire mezclado con una parte quemada y con bajo contenido en oxigeno.
    Pero como bien ha dicho alguien contaminan mucho mas, cada cual vera.
    Yo lo tuve en el cordoba y lo quite ya que me daba a veces unos tirones en bajos cuando le pedia caña, eso si subia de vueltas mejor os lo aseguro.

12. cañass

cañass Forista

Me Gusta:
    52
    He llamado a varios concesionarios y algunos me dicen que si se puede cerrar electronicamente y otros no. He hablado con el mecanico que conozco de la beme y me ha dicho que posiblemente me de fallo de motor en el cuadro y se me ponga en modo alerta. Si vosotros vieseis como esta la valvuala por dentro os quedarias alucinados esta mas negra que el sobaco un grillo, tuve que rascarle con un destornillador para que saliese la mierda, el colector y las guias de valvula deben de estar igual. Ahora entiendo porque vale un litro de aceite casi 30 euros, para que aguante toda la mierda que estamos metiendo al motor, contaminamos menos pero reducimos la vidad de nuestro motor. Seguire investigando y haré alguna prueba. Saludos.

13. vilkorf

vilkorf Forista

Me Gusta:
    1
    A un forero se la cerraron pero no recuerdo el nombre, si averiguas algo ya sabes.,.

14. jakko1

jakko1 Guest

Estoy de acuerdo con todo menos en lo de que por qué vale un litro de aceite 30 € que es pq somos gili.aaaaaaaasssssssssss. El coste de fabricación no creo que supere más de 1 euro lo demás para el bote de Castrol y BMW.

15. cañass

cañass Forista

Me Gusta:
    52
    Tengo varias formas de anularla, el problema que a la entrada de la valvula hay una mariposa, la cual esta siempre cerrada cuando el motor esta ha relanti, es decir que cuando vamos a bajas revoluciones o bien estamos parados entra los gases directamente del escape. Si yo quito esa mariposa el problema es que siempre llega el aire fresco al motor y no si repercutira para la temperatura del mismo y si puede afectar al filtro de particulas cuando haga el ciclo de autolimpieza.

16. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    ¿Podrías describir las formas de anularla que conoces? Estoy mu interesado en este tema. Si puedes poner un brico de cómo hacerlo, mucho mejor.

17. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    he visto por ahí (motor 177cv y 143cv) que una forma de cerrarla parcialmente es hacer más pequeño el agujero salida del enfriador, pieza numero 5 de la foto siguiente: (dicen que no se puede cerrar porque da error) (Con una lata de aluminio, cortan la pieza y el agujero más reducido...) Que conste que yo no lo he hecho, lo he visto en un caso de una persona que le daba tirones el coche y le desaparecieron.

18. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
  19. robetrto

robetrto Forista

Me Gusta:
    23
    No sabia yo esto... Si dais con algo igual me animo.

20. cañass

cañass Forista

Me Gusta:
    52
    Este dibujo que has puesto corresponde al motor de 177cv, porque la egr va comandada electricamente, en el motor de 163 cv la valvula se abre por vacio que lo acciona una valula por supuesto electrica. Lo que no entiendo se haces un agujero en la pieza nº 5 lo que consigues que se que los humos de escape se vayan por ahi, con la consecuencia que se nos ponga perdido el exterior del motor, corrigeme si me equivoco? por que no entiendo si no para que es el agujerito al enfriador.

21. cañass

cañass Forista

Me Gusta:
    52
    Cuando venga de vaciones voy a probar.

1-Tapare la entrada a la valvula como el brico del e-46 http://www.bmwfaq.com/f9/otra-forma-...la-egr-326557/ Supongo que me dara error
    2- Como a la entrada de la valvula hay una mariposa que se cierra electricamente cuando el motor esta a ralenti o a bajas revoluciones. Para que entre los gases del escape al motor.Esa mariposa la eliminare como? quitandole los dos tornillo que lleva dejando solo que gire el eje. Es decir siempre entrara aire limpio al motor, y el sistema seguira funcionando igual porque el eje girara libre. No os preocupeis si no lo a habeis entendido cuando lo haga ya pondre fotos.

22. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Ya dije que era del 177cv y del 143cv. La pieza num 5 tiene ya un agujero. La modificación consiste en hacer más pequeño dicho agujero.

23. alonsosuna

alonsosuna En Practicas

Me Gusta:
    1
    :notworthy:

Tiene buena pinta, abra que toquetear un poquito...

24. bm320d

bm320d En Practicas

Me Gusta:
    2
    Ya pondrás fotos para ver cómo lo has hecho porque detrás tuya voy yo de cabeza.

25. La modificacion de hacer el agujero mas pequeño en la pieza del enfriador es factible ,pero lo que no entiendo es como vais a resetear el error que enviara la centralita de gestion del motor ,cuando no haga bien los calculos provocados por esta modificacion.Saludos desde Cai.

26. mochuelo

mochuelo En Practicas

Me Gusta:
    0
    ahi esta el tema en los vag se hace y es sencillo en estos....

27. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    La verdad que da miedo hacer un agujero.

28. cañass

cañass Forista

Me Gusta:
    52
    Estais hablando en el 177 cv verdad?

Creo que no hay que hacer ningun agujero si no reducirlo.

29. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    177cv y 143cv.
    Exacto, se trata de reducir el agujero: se coge una lata de cocacola, se corta el aluminio con el mismo perfil de la junta, y con un agujero más pequeño (junta numero 5 de la foto)

30. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    y esto en el 335i es factible?
    salu2

Compartir esta página