Duda ¿ANULAR O SUSTITUIR FAP?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jotaiz, 14 Sep 2020.

1. Jotaiz

Jotaiz En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Hola a todos, después de 270.000 kilómetros mi fap creo que ha dicho adiós, a pesar de forzar la regeneración varias veces a través de istad supongo que ha llegado al fin de su vida útil, la pregunta es; lo anulo y me olvido de problemas (no voy a entrar en temas éticos y morales de contaminación) o lo sustituyo por uno regenerado de bmw, el coche es un 320d n47 lci, por si es de interés; gracias de antemano.

2. JESUS 320D

JESUS 320D En Practicas

Me Gusta:
    155
    Vacia y listo....

3. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Vacía y listo no. Vacía, reprograma y listo.
    Hay FAP que salen más baratos que la parte esa de reprogramación y el coche quedaría como se diseñó evitando problemas de ITV si entrar en los temas morales... que aunque a la mayoría se la trae floja, también son importantes.

4. Jotaiz

Jotaiz En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Entiendo que lo que me quieres decir es que después de vaciar el dichoso filtro, codifique para que el coche no realice regeneraciones aleatorias ¿?
    El coche debe de tener un tapón importante porque va fatal, parece un coche de 75cv, me quiero poner con ello ya.

5. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Creo recordar que @MUREL29 cambio el suyo hace relativamente poco y en algún hilo puso opciones y precios y realmente no era mucho más caro el cambio que el vaciado y anulación electrónica del FAP y tal y como están las ITV es un poco arriesgado e ilegal anularlo.

6. Jotaiz

Jotaiz En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Preguntaré precios, a ver si no se va de madre, el inconveniente de anularlo es que después apesta a diésel.

7. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
    Un filtro (no oficial) es poco más caro que vaciarlo y reprogramar.
    No es cuestión ética o moral es cuestión de salud pública. Es increíble la cantidad de "mierda" que sale por un escape libre y me parece muy triste que por un poco de dinero nos planteemos no dejarlo como era originalmente. Si tienes dudas sobre lo que sale por un tubo de escape libre solo tienes que respirar un poco la humareda de hollín que sale por uno sin FAP (no te recomiendo que lo pruebes, tu salud lo lamentará en el futuro).
    No lo dudes y pon un FAP.

A Tony Molina y JR13 les gusta esto.
  8. JESUS 320D

JESUS 320D En Practicas

Me Gusta:
    155
    No hace falta reprogramar ya que no se enciende ninguna luz.... en diagnosis si aparece el fallo y vaciar uno mismo y pagar so re 80 euros que vale anular electeonicamente no creo que valga un fap nuevo...... ademas el cohe cumple normativa..... hay que ver los ultimos e46 de 2004 2005 ..... son euro 4 y sin fap.... simplemente es un consejo....

9. Jotaiz

Jotaiz En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    320D E90 LCI
    El mío es de 2011, últimos e90 lci, creo que el de @deirvy es igual.

10. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.913
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo lo vaciaría sin pensarlo dos veces. Fuera a parte de la moralidad y demás, va a ser un problema menos que te pueda reaparecer.

11. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    932
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Buenas,

Llevo 336 mil km con el FAP original, si ya no te regenera yo probaría a realizar limpieza con https://www.wurth.es/limpiador-filtro-particulas-diesel-400ml (lo recomiendo porque lo usé y me fué bien). Luego lanzas regeneración y te haces un recorrido de al menos 30 minutos entre 2,5 y 3 mil revoluciones. Si puedes lanza varias renegeraciones durante el trayecto.

Si con ésto no lo recuperas mi recomendación es cambiarlo por un aftermarket y dejar el coche cómo tiene que ir.

Suerte y si lo haces ya nos contarás.

A Jotaiz y santivc les gusta esto.
  12. Jotaiz

Jotaiz En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Voy a pedirlo, en principio lo echaré y limpiaré lo que pueda con el compresor y la hidrolimpiadora, sin usar productos químicos abrasivos; creo que funcionará, en unos días os comento los resultados.

A deirvy le gusta esto.
  13. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
    Si el coche originalmente llevaba FAP lo he de llevar para cumplir la normativa. Me parece increíble que todavía sigamos con "trucos" para saltarnos una normativa que está hecha para proteger la salud de todos y en especial de nuestros hijos que son los que más van a sufrir las consecuencias. Dejemos de hacernos trampas al solitario y hagamos de una vez las cosas bien. Y lo digo yo que con 300.000 km en el coche he pasado la ITV sin ningún fallo y con unas emisiones de opacos de 0,0.

A JR13 le gusta esto.
  14. JESUS 320D

JESUS 320D En Practicas

Me Gusta:
    155
    Un avion contamina mas que ........ x coches
    ... pero esta subvencionado hasta su carburante..... esto es un simple robo!!!!! Al igual que las itv lo han demostrado con esta pandemia.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.....

A kratostalion y 323_i les gusta esto.
  15. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
    Completamente de acuerdo en que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
    Que otros temas estén mal no significa que lo nuestro esté bien. Si mantenemos nuestro vehículo según su homologación estaremos contribuyendo a un futuro mejor para los jóvenes. Los que ya tenemos unos cuantos años es posible que no suframos demasiado esas consecuencias; pero los más jóvenes serán los que tengan que pagar los platos rotos. Pensemos en el futuro y aportemos cada uno en la medida que podamos.

16. Jotaiz

Jotaiz En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Pues después de estar toda la mañana liado desde bien temprano, compré el producto que me pusisteis por aquí, saqué el filtro, usé el compresor a 12 bares (lo máximo en mi compresor) y la hidrolimpiadora. Salió una de porquería increíble, pero lamentablemente cogí el coche después y sigue igual... deberá de tener aún mucho hollín, la ciudad no le ha sentado bien. Mañana me lo van a meter en un ultrasonidos (otra vez a desmontar :lloro:) y me han asegurado que quedará como nuevo, ya os iré diciendo.

A JR13, 323_i y deirvy les gusta esto.
  17. Jotaiz

Jotaiz En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Acabo de llegar a casa satisfecho, eso del ultrasonidos es una pasada, no pensaba que sería tan efectivo. No sabía muy bien cómo funcionaba, pero en resumen es que me han metido el fap en remojo (creo que es agua, no lo sé de seguro, lo llamaremos líquido), el líquido coge x temperatura, y la máquina balancea o vibra no sé muy bien qué hace, y desprende el hollín del conjunto; han repetido este proceso no sé cuántas veces, y tachán!!
    Además de eso me han engatusado y he descarbonizado el coche.

A RodRiwesspp y deirvy les gusta esto.
  18. hi8aminidv

hi8aminidv En Practicas

Me Gusta:
    89
    Muy bien. Ya tenemos un camino

A Jotaiz le gusta esto.
  19. Tony Molina

Tony Molina En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320D E92
    Me alegro!!!Puedo preguntarte dónde lo has hecho y cuanto ha costado la limpieza???

20. Jotaiz

Jotaiz En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Pues lo hice en Mérida (Badajoz), en un taller multimarca llamado Hermanos Carrasco, con licencia BMW Group, el coste fue 200 por la limpieza de fap, y 80 la descarbonización.

A Tony Molina le gusta esto.
  21. jormi

jormi Forista Senior

Me Gusta:
    6.017
    Modelo:
    robado
    Tu coche al llevar fap ira todo el rato regenerado, aumentara el consumo y deberia salir fallo en el cuadro, asi que si quieres vaciar, te toca reprogramar. Si fuera m47 no tendrias ese problema, y es lo mejor que puedes hacer y ten por seguro que en itv no dad gases ni de coña, y te lo dice uno que lleva desde 2014 pasandola con downpipe

A Jotaiz le gusta esto.
  22. Jotaiz

Jotaiz En Practicas

Me Gusta:
    96
    Modelo:
    320D E90 LCI
    En principio le he dicho con ISTAD que he puesto un nuevo fap, y de momento va bien.
    En un futuro tengo ganas de meterle downpipe más línea, pero eso más adelante.

A jormi le gusta esto.
  23. Volcan1

Volcan1

Me Gusta:
    0
    Hola a todos, tengo un 320D de 277 cv. del 2009 con 306.000 km. y desde hace un tiempo a los 10 minutos de estar en marcha se enciende el piloto de filtro de partículas y en determinadas ocasiones pierde potencia. En el servicio oficial cambiar el FAP original entre una cosa y otras rondan los 3.000 euros. He ido a un taller no oficial y me aconsejan que de cambiarlo monte el original, porque los demás dan problemas y que limpiarlo es pan para hoy y hambre para mañana. Otra opción era meterle la máquina, anularlo y reprogramar. Ah! y que hay perforar el FAP para evitar que eche humo. Por favor a ver que me aconsejais? Gracias.

Compartir esta página