Duda anular persiana radiador

ibanin

En Practicas
Buenas tardes,hoy me ha surgido la duda de si se anula la persiana del radiador seria malo para el coche,creo que aparte de ayudarle a cojer temperatura antes,la persiana no tiene otra funcion,no? He probado a dejarla siempre abierta y la verdad no he notado gran diferencia al cojer temperatura y se mantiene siempre entre los 90-95 grados.
Corregirme si me equivoco por favor.
Gracias. Saludos

petter-e46

En Practicas
Buenas tardes,hoy me ha surgido la duda de si se anula la persiana del radiador seria malo para el coche,creo que aparte de ayudarle a cojer temperatura antes,la persiana no tiene otra funcion,no? He probado a dejarla siempre abierta y la verdad no he notado gran diferencia al cojer temperatura y se mantiene siempre entre los 90-95 grados.
Corregirme si me equivoco por favor.
Gracias. Saludos

Imagino que ventilara mejor...pero para que la quieres anular?lo veo tonteria...

ibanin

En Practicas
Imagino que ventilara mejor...pero para que la quieres anular?lo veo tonteria...
Pues mira la verdad es que el mecanico de confianza me ha dicho que si fuera suyo el coche quitaria la persiana sin mas y no se me surje la duda,aparte que creo que no funciona bien al 100%,entre esto y lo que me dijo el mecanico,no se me plantee anularla

Dabutin

En Practicas
Hola
Si se la quitas-anulas,en invierno con el frio,tardara mas el motor en llegar a la temperatura ideal.ya de por si son frios estos coches,vamos no llegan a 90 grados en 5 min

hombre anularlas por anularlas...yo nonse hasta que punto,como nos pongamos a anular,vamos von medio coche,que si Egr,palometas,etc :)

A ver si alguien nos alumbra y nos corrobora si solo tiene esa funcion

un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo lo que pienso es que los ingenieros que lo desarrollaron, deben saber un poco más que tu mecánico "de confianza".

ibanin

En Practicas
Yo lo que pienso es que los ingenieros que lo desarrollaron, deben saber un poco más que tu mecánico "de confianza".
Si,por supuesto que tienes razon,que sabran mas que el mecanico de confianza de turno,aun asi tenemos un claro ejemplo de que los ingenieros meten la pata hasta el fondo,y solamente digo una palabra,palomillas,menuda cagada de los ingenieros...........

LUXURY-10

En Practicas
La persiana se abre cuando actúa el ventilador por el viscoso, que manda por presión a la membrana con el tubito de goma y la abre, si la anulas en verano no creo que tengas problema, pero en invierno el motor no te subirá a la temperaratura de servicio recomendada porque ya son frios de por si, y trabajar siempre en frio que quieres que te diga no le puede ir bien al motor no es recomendable, es mi opinión creo conocer el tema porque trabaje en la marca BMW, Saludos..

MIULPIANO

Forista
Como muy bien dice el compañero Eduma, si los ingenieros lo desarollaros ,sera por su buen funcionamiento
otra cosa es que no funcione como toca, yo no lo tocaria. Saludos

pronido

Forista
trabajar mucho tiempo en frio significa que no cierran pronto los segmentos en el piston, y mas posibilidad de que pase gasóleo al aceite y lo degrade, asi como que el motor trabaje a baja temperatura

bmwero2006

Forista
Si se anula la persiana, ésta se queda abierta, a no ser que se la sujete con algo para mantenerla cerrada.
Al menos, con el coche en reposo, ésta está abierta. Se cierra cuando se arranca el motor.
Como dicen antes, si la anulas, se quedará abierta siempre, y en invierno costará más calentar el motor.