Buenas compañeros. Tras calarse mi moto tres veces hoy, le quite el sensor, hice un puente a los cables y sin problema. La pregunta es; ¿merece la pena ponerle un sensor nuevo (83€, por cierto) o lo dejo puenteado y me olvido? Saludos.
A ver si alguien con más experiencia te aconseja, pero, me surge la duda si es obligatorio a efectos de ITV.
En la itv no miran eso, pero yo que tu lo montaba. Es fácil olvidarse la pata al salir y calzarse una buena hostia.
A ninguna moto de casa le han mirado eso. Y que hace; te obligan a meter 1° con la pata de cabra para que se cale?
No sabía si lo miraban, por eso lo comenté. De todos modos el sensor entiendo que no actúa sólo con una marcha metida sino que corta alimentación y la moto se apaga aunque esté en punto muerto.
No, en punto muerto no se apaga. Yo si arranco la moto con la pata cabra arranca sin problema, o si la tengo a ralentí en punto muerto y saco la pata cabra no se cala. Lo hace solo al meter primera. No sé muy bien cómo actúa, pero es como si metieras la marcha sin embrague.
Funciona igual q en todas las q he tenido. Al meter marcha se apaga. Puedes dejarlo asi...pero ten cuidado no te vayas con ella puesta...
Buenas, es falta grave, y no pasa itv. A mi siempre me lo han mirado. Aparte del guantazo que puedes darte . En mi moto , KW vulcan 800, lo acciona la maneta del embrague al soltarlo, igual así te sale mas barato. Saludos
Ok. Pues parece que no funciona igual que en las Scooter porque en éstas no enciende o se apaga cuando está la pata puesta. Quizás es lógico porque a la scooter solo le queda darle al puño para que se ponga en movimiento y las motos todavía hay que meter la marcha.
Pues no....en el scooter si tienes la pata puesta , pones contacto y se enciende un chivato amarillo, si no quitas la pata cabra no puedes ni arrancarla.
Compi puedes hacer lo que más te cuadre. Pero ese sensor es obligatorio. Tienes dos opciones, que corte encendido o se recoja sola... En ITV sí que se mira porque es obligatorio desde el 99. Pero además de que sea obligatorio, creo que es un buen sistema para evitar un susto (que no sería la primera vez que le pasa a alguien). Yo como novato ya me ha pasado unas cuantas veces de ir a salir, meter 1º y plof... ¿Qué pasa? Pues nada la pata sin recoger...
Eso es. Bueno, en la mía una "scutre" de 125 no se enciende ningún chivato pero mientras esté la pata puesta no le llega alimentación a la bomba de gasolina y no arranca. O corta si paras y la pones.
Yo también lo cambiaria independientemente del tema ITV (yo tampoco recuerdo que me lo miraran en su momento en la F650GS...) Con una sola vez que te vayas al suelo por salir con la pata de cabra fuera ya te va a salir más caro que el sensor, sin contar que en una caída tonta acabes con un brazo roto o algo peor....
Yo se lo he cambiado hace poco a mi FJR porque empezó a fallar y casi me deja tirado en Portugal. Ni me planteo que mi moto vaya sin sensor; lo cambié y punto. También costó unos 90€.
Buena idea, la ostia por pata de Cabra abierta es gorda , hay veces que no pega en el suelo hasta que no coges la primera curva y lo mismo vas a 50 y la ostia es tremenda .
Ya te digo Nah, todo lo contrario. Al final me habéis resuelto una duda que, ahora que lo pienso fríamente, no tendría ni que haberla tenido
Un amigo de mi padre con una BMW R70 del año catapún sin ese sistema se calzo una que podía no haberlo contado porque llego a una curva y la pata de cabra no le dejo girar.......... y hasta ahí puedo leer Pd A ver ahora que tengo moto otra vez si nos conocemos que somo tocayos y hasta hace poco casi vecinos jejejeje