Hola, el caso es que me va mal la válvula de ralenti y me han comentado que la anule, imagino que es quitarla y taponar los dos tubos que tiene, es recomendable hacerlo? A parte, necesito quitar los colectores de admisión para quitar la válvula o no hace falta?? Es un 328i e36, Muchas gracias!!
si taponas el tubo de entrada a la admisión, ¿no se calará cuando tengas la mariposa cerrada (cuando no le des al gas)? ¿Has probado de desconectarle el cable eléctrico, y volverlo a conectar? A mi me hacía el tonto en el M30 (ralentí inestable) y con el motor arrancado, un amigo mecánico la desconectó, se quedó clavado el ralentí, la volvió a conectar. Paramos el motor, volvimos a arrancar, y nunca más me ha dado problemas (ojalá siga así..)
Por otra parte, supongo que podrías anular la válvula de ralentí haciendo un bypass, conectando el tubo de entrada a la válvula con el de salida (y que debe entrar al colector de admisión), pero no taponando los tubos.
¿Cual es el objetivo de anularla? Si está mal, lo lógico sería limpiarla o sustituirla, o bien, revisar los codos de goma de la admisón por si ese ese el problema.
El objetivo es no gastarse la pasta en lo que cuesta una nueva la bosch original va en torno a los 150 pavos yo la acabo de comprar para el mio si la compras fuera del conce,en bmw la he visto desde 220 a 320€ Para el que le interese dejo la info ya que es un fallo común Para el 328i la ref oem es 13411744713 REF :BOSCH 0280140545
Puedes quitarla yo pienso, yo una vez buscando una toma de aire anule la válvula de ralentí tapando la entrada del colector y la del codo, y regule el ralentí con el cable de la mariposa dejándola un pelín abierta
Como te dice supalatebrenker has de regular la mariposa , con sistema diagnosis sería lo ideal y clavar la lectura de caudalimetro a ralentin original a través de la mariposa, problema que el sensor mariposa marca ya un porcentaje de apertura y cambia el mapa , pero si va ser para circuito poco rato va a estar a ralentin
Si conecto entrada y salida, creo ahi un flujo de aire fuera de la mariposa que no se yo que sentido tiene.. lo logico es taponar ambos agujeros para que, simplemente, no haya variacion de aire mas alla de la que se queda abierta al ralenti en la mariposa.
Si si, es justo lo que preguntaba yo para dejar hecho, y mi duda es si sabeis en los 328i estos es necesario sacar el colector de admision entero, porque la verdad que no lo tengo muy claro el como quitarla, en mi 535i e34 lo tiene todo mucho mas a la vista y comodo.
Hmm me interesa mucho esto que me dices, me puedes explicar un poco mas el tema de la regulacion con la diagnosis ? Osea tapono todo lo que va a la valvula de ralenti, y luego con la maquina supongo que en caliente la tengo que dejar a 900 rpm no ? Es que no entiendo bien el concepto, pero si queda mejor me interesa, muchas gracias !!
Pues no a ver, mas del debido ni menos, pero si regulo la mariposa para que haya un paso constante de aire, no tiene mucho sentido dejar un ruido que evite dicha mariposa y que pase mas o menos aire por ahi, porque es meter un airte a la admision que no dependeria del pedal ni la mariposa, y no creo que eso sea bueno, ademas no tiene mucho misterio el taponar los dos manguitos, al fin y al cabo... para que conectarlos ? Su funcion es alimentar la valvula de ralenti, y si la quito pues...
Taponas las entradas de dond evan conectada la válvula ralentin, luego regulas el tornillo de tope de la mariposa hasta que se aguante el ralentin . Para un coche de calle no es recomendable .