Buenas a todos. Soy nuevo en el foro, y quisiera saber como se anula la válvula egr. Antes tenia un ford mondeo tdci 130 caballos, y la egr tenia un tubo metálico que vaina del colector de escape e iba a la egr, ese es el que se anula (entraba por un lateral), luego en si, la válvula egr iba conectada al colector de admisión y un tubo de goma que iba hacia abajo al radiador intercoler. pero en bmw 525 tds e39, como se anula??? Gracias por el foro y saludos
Hola Sergio, en el buscador del foro tienes bricos de como hacerlo y mucha imformacion. Saludos ,y es totalmente aconsejable hacerle lo que dices en la egr,(desconectala)
al Subforo E34/E39. Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro: Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos Base de Datos de Manuales y Bricos
Ya esta tapada, ahora a esperar que se limpie todo el aceite de mierda y la carbonilla del colector de admisión, de tubo que va al intercuoler y el propio intercouler, por que la egr lo ensucia todo Saludos y gracias PD. Ventajas todas, ahora entra aire puro a la admisión, cosa que antes a bajas vueltas le entraba el aire del tubo de escape. Desventajas, dicen que contamina un poco mas, pero el escape tira el mismo aire, contamina mas entre comillas, pues yo no me lo creo
Os cuento mi experiencia,por si os vale,lleve el cohe a diagnosis en bmw por un tema de la luz del airbag,llevo mas de dos años con la egr "anulada",y los gurus de bmw me han dicho que el tapar los tubos poner chapas etc,es una autentica chapuza,el sistema detecta fallos una y otra vez,y al final acaba afectando a cualquier parte de la gestion electronica del vehiculo,produciendo averias y errores rarisimos,...que pueden estar mas o menos deacuerdo en anularla (ellos no lo hacen),pero que habria que hacerlo desde la cartografia de la centralita,....yo ni quito,ni pongo,solo transmito lo que me ha dicho el jefe de taller,yo por si acaso.......hace dias que la he vuelto a poner.
Con el dominio que han demostrado en general los concesionarios de este país no sé hasta qué punto fiarme.... ...sin ir más lejos, el otro día en uno aquí en Madrid al que fui a comprar unos recambios me contaron de un mecánico del taller que había destruído el motor de su 320 al tragarse las palomillas...... Por cierto: yo la acabo de anular y es de lo mejor que he podido hacerle. Iré comprobando con el DIS si realmente salen esos errores ;-)
No tiene por que dar errores. la del 525 tds e39 la egr es mecánica no electrónica, Las electrónicas tiene un cable que va a ella, y la mecánica solo lleva un tubito conectado que, cuando le das pata, succiona y cierra la válvula. Esa es imposible que de error la electrónica si, aunque hay una forma para que no te de error
Si que seria interesante ir mirando de vez en cuando a ver que "sale"con el DIS,que asi tambien se van contrastando datos...saludos
Mirando la válvula de frente, el tubito de la derecha, es un tubito de goma muy fino, ese es el que succiona para cerrar la válvula, a ese tubo no hay que hacerle nada. Quita el plástico que cubre el colector de admisión, que lleva 3 o 4 tornillos allen y en el lado izquierdo de la válvula, entra un tubo metálico, que va conectado con 2 tornillos métrica 13" ese es el que viene del colector de escape, pues ese es el que hay que tapar. Es muy fácil de tapar, tienes que cortar una chapa de acero del tamaño y forma de una moneda de 2 euros, ponerlo en la cabeza del tubo, como una junta y volver a tapar roscando los dos tornillos, y ya esta válvula anulada. Al tubo de la derecha de goma, el finito, a ese nada dejarlo como esta. La válvula seguirá abierta cuando vas despacio, pero ya no le entra el aire viciado del escape, por que esta tapado, solo le entrara aire puro y limpio. La válvula sigue funcionando, cuando le pisas a fondo se cierra por succión y cuando vas despacio mantiene abierta. Saludos P.D. no poner chapas de botes de coca cola ni nada de eso que hay mucha presión, tiene que ser una chapa resistente. Yo recorte un masillador de acero que usan los pintores
Los errores no los da obviamente la EGR porque no tiene con qué. Los errores los canta directamente la DDE, que "nota" que está pasando algo. Ya postearé algún pantallazo. Quitando ese tubito también queda anulada....
Si lose quitando el tubito de goma también la anulas, lo que no se es si queda abierta o cerrada. Por eso prefiero tapar el tubo que viene del escape, pero quitando el tubito de goma, hay si que puede dar error, por que aspira en vacío, y puede que la DDE detecte que la válvula este rota, al no haber presión. Al tapar el tubo metálico no entra la porquería del escape, pero la válvula sigue funcionando. Saludos. PD. Soy mecánico, lo que nunca he tocado motor bmw, solo ford, jaguar y volvo.