Hola compañeros!Me lanzo a realizar mi primer brico. material necesario: llaves allen bola de rodamiento y un poquito de paciencia. La semana pasada limpie la valvula de mi 530d e39 184cv con alguno de los bricos que hay en el foro y consultando por internet. Lo hize para pasar la itv sin problemas de humos y vi que muchos de los foreros anulaban la valvula. asi que yo me lanzado a realizarlo. material necesario: llaves allen bola de rodamiento y un poquito de paciencia. lo primero es desmontar el primer plastico del motor mas cercano al radiador: Imageshack - imag0775.jpg en los redondos rojos es donde tenemos tornillos allen retiramos la tapa... Imageshack - imag0776z.jpg y aqui tenemos la famosa valvula egr Imageshack - imag0777t.jpg este es el tubo de vacio que acciona la valvula Imageshack - imag0778vy.jpg retiramos el tubo...sale muy facil: Imageshack - imag0779k.jpg he introducimos una bola de un rodamiento un popquito superior al diametro del interior del tubo Imageshack - imag0784p.jpg Imageshack - imag0783h.jpg vamos introduciendolo poquito a poco Imageshack - imag0785y.jpg yo me ayude con una llave allen y mucha paciencia, no lo hagais con un alicate ya que rajareis el tubo. Imageshack - imag0790.jpg una vez introducimos la bola volvemos a conectar el tubo con la valvula Imageshack - imag0792j.jpg y trabajo finalizado. asi evitaremos meter mier:butthead: al motor. espero que os sirva alguno de ayuda.
A mí el mecánico me recomendó tapar el otro lado con un cacho de cobre o algo, porque aseguras que no entre nada... Muy bueno, saludos
Buenas, en que beneficia al motor, a parte del humo negro el anular la valvula EGR? Porque si el anularla se hace por eso del humo, el mio no tira nada de humo negro. A ver si alguien me da informacion. Gracias.
ADRIX grancias por la respuesta pero no crees que si de verdad (Y desde mi ignorancia) si ese motor fuese mejor si la valvula EGR, no lo sacaria asi de fabrica? Saludos.
Sí, también pensé eso, pero si te lo digo es porque me he informado mucho (yo poco te voy a decir de coches por experiencia jajaja). La cosa es que eso se le pone a los coches para que no contaminen tanto, ya que la mierda que tendría que salir por el tubo de escape, la "recicla" al motor para no soltarla al medioambiente. De tal forma, al desactivarla, sale menos humo negro porque sale más gases invisibles (esto no sé si será verdad, yo lo he leido y su coherencia puede tener). Eso sí: en los coches nuevos e igual no tan nuevos, ya meten mucho más jaleo para que sea difícil desactivarla sin que de error o lo que sea. Saludos
Ok, muchas gracias ADRIX, intentaré informarme tambien sobre el tema con otros foreros colegas de Castellon a ver como llevan sus E39 y si alguno puede decirme algo. Saludos.
A mí lo que me dijo el mecánico que me la anuló usando un círculo que hace lo mismo que esas chapitas es que habría que limpiar la admisión si no me equivoco...los tubitos esos que están en la parte de arriba jajajaja
Yo compre la de un 1.9 tdi y la puse. El problema es que ahora si vas a un conce vag a pedirla te piden el numero de bastidor... y si les das uno de bmw se quedaran Por internet las tienes, que tengan la misma forma que la tuya y ya esta, porque hay varias. Algunas tienen un aujerito pero es muy pequenio con lo cual si abre la egr pero apenas tira porqueria, es la que yo montaba en mi tdi. A los TDS no se las cambio porque no me dan problema alguno, no me gusta tragarme humo, que se lo trague el motor que le sienta mejor. Si tuviese un 3.0d quizas.
Pues se nota bastante a mejor el anularsela en los M57, yo de llevarla conectada a anularla la diferencia de rendimiento es notable vamos yo solo la conecto para pasar la itv y bufffff se me hace hasta largo el camino de ir a la itv. De todas formas David se puede anular sin quitar plasticos ni nada, sacar tubo metes un clavo cortado en el tubo la cabeza lo primero dejando el vastago hacia la valvula (para poder sacarlo con "facilidad")y conectar tubo a la AGR
BS_ANDRO como bien dices tambien se puede anular como comentas pero bueno yo es como me han enseñado,creo que es super sencillo y weno creo que si veis el brico es super sencillo,lo de menos es quitar el plastico.
No si no esta de mas, lo decia por evitar pasos, y el tema de meter un clavo por ser mas sencillo que la bolita de rodamiento, pero simplemente era un apunte nada mas. Supongo que habras notado diferencia porque en el mio el cambio es brutal.
si la anulas siempre el cohe tienes mas emisiones de co2 por lo que imagino que tendrias problemas en ITV.
hola...yo tiengo un tds e39 del 6/97 hace 4 meses que venia largando gasol por la bomba inyjectora....quando lo mande reparar aproveitaram e le anularam la egr, e este mismo mês ya lhegado la ITV e passo si ningum problema saludos
Pues depende de la ITV como en cada una miran las cosas a su manera y segun el dia, pero en teoria no deberia de pasar, aunque yo.......:weedman:
Hombre imagino que como todo, dependera de los de la ITV de si se han levantado graciosos o no....porque si la anulas y tira mas CO2 lo normal es que la hacer la medicion del CO2 si tira mucho mas pues no deberiamos de pasarla como cualquier coche pero como saben que si no la pasas y te ponen problemas te iras a otra y con la necesidad de recaudar que hay ahora.....
haber yo la verdad no he notado nada,igual un pociquitin mas de empuje pero aun asi apenas lo noto.si que es verda que tengo la admision limpia,filtros y todo nuevos y igual el coche no da mas porque la verdad esta muy bien cuidado. pero bueno haber si alguno se pasa y cuenta que mejoras a notado. gracias
Alguien que nos ilustre un poco sobre el tema y a los que dudamos sobre la conveniencia o no de hacerlo nos ayude un poco..
Es un tema muy trillado en el foro, hay gente que no nota nada y otros notamos el motor mucho mas fino. Diferencia, con la egr anulada el aire sucio va directo al escape por lo que sufrira mas el catalizador (por lo que contamina mas) y con ella activada esos gases vuelven al motor para ser quemados. Evidentemente con aire limpio y fresco siempre vas a tener mejor rendimiento. Para anularla en el m57 no necesitas esas chapas, con una bolita rodamiento o una cabeza de clavo o tornillo con un poco de vastago te sobra.