Duda Anular valvula egr

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por davidbmw530, 24 Jun 2012.

  1. davidbmw530

    davidbmw530 Baneado Baneado

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    Hola compañeros!Me lanzo a realizar mi primer brico.
    material necesario:
    llaves allen
    bola de rodamiento
    y un poquito de paciencia.

    La semana pasada limpie la valvula de mi 530d e39 184cv con alguno de los bricos que hay en el foro y consultando por internet. Lo hize para pasar la itv sin problemas de humos y vi que muchos de los foreros anulaban la valvula.
    asi que yo me lanzado a realizarlo.

    material necesario:
    llaves allen
    bola de rodamiento
    y un poquito de paciencia.

    lo primero es desmontar el primer plastico del motor mas cercano al radiador:

    Imageshack - imag0775.jpg

    en los redondos rojos es donde tenemos tornillos allen
    retiramos la tapa...

    Imageshack - imag0776z.jpg

    y aqui tenemos la famosa valvula egr

    Imageshack - imag0777t.jpg

    este es el tubo de vacio que acciona la valvula

    Imageshack - imag0778vy.jpg

    retiramos el tubo...sale muy facil:

    Imageshack - imag0779k.jpg

    he introducimos una bola de un rodamiento un popquito superior al diametro del interior del tubo

    Imageshack - imag0784p.jpg

    Imageshack - imag0783h.jpg

    vamos introduciendolo poquito a poco

    Imageshack - imag0785y.jpg

    yo me ayude con una llave allen y mucha paciencia, no lo hagais con un alicate ya que rajareis el tubo.

    Imageshack - imag0790.jpg

    una vez introducimos la bola volvemos a conectar el tubo con la valvula

    Imageshack - imag0792j.jpg

    y trabajo finalizado.
    asi evitaremos meter mier:butthead: al motor.
    espero que os sirva alguno de ayuda.
     
  2. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

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    A mí el mecánico me recomendó tapar el otro lado con un cacho de cobre o algo, porque aseguras que no entre nada...

    Muy bueno, saludos
     
  3. Jpalacios

    Jpalacios Forista

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    Buenas, en que beneficia al motor, a parte del humo negro el anular la valvula EGR?
    Porque si el anularla se hace por eso del humo, el mio no tira nada de humo negro.
    A ver si alguien me da informacion.
    Gracias.
     
  4. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

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    No entra el humo al motor, por lo que durará más (así, resumidamente jajajaja)

    Saludos
     
  5. Jpalacios

    Jpalacios Forista

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    ADRIX grancias por la respuesta pero no crees que si de verdad (Y desde mi ignorancia) si ese motor fuese mejor si la valvula EGR, no lo sacaria asi de fabrica?
    Saludos.
     
  6. Adrix_525tds

    Adrix_525tds Forista

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    Sí, también pensé eso, pero si te lo digo es porque me he informado mucho (yo poco te voy a decir de coches por experiencia jajaja).
    La cosa es que eso se le pone a los coches para que no contaminen tanto, ya que la mierda que tendría que salir por el tubo de escape, la "recicla" al motor para no soltarla al medioambiente. De tal forma, al desactivarla, sale menos humo negro porque sale más gases invisibles (esto no sé si será verdad, yo lo he leido y su coherencia puede tener).
    Eso sí: en los coches nuevos e igual no tan nuevos, ya meten mucho más jaleo para que sea difícil desactivarla sin que de error o lo que sea.

    Saludos
     
  7. Jpalacios

    Jpalacios Forista

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    Ok, muchas gracias ADRIX, intentaré informarme tambien sobre el tema con otros foreros colegas de Castellon a ver como llevan sus E39 y si alguno puede decirme algo.
    Saludos.
     
  8. Sargento_Duke

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    Venden las chapitas para anular la EGR correctamente...

    [​IMG]
     
  9. Miguel Montero

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    Una pregunta. Anulando la egr, es necesario seguir cambiandole el filtro de purga de aire?
     
  10. Jpalacios

    Jpalacios Forista

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    Y esas chapitas para anular la EGR donde las venden y que precio mas o menos tienen?
    Saludos.
     
  11. Adrix_525tds

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    A mí lo que me dijo el mecánico que me la anuló usando un círculo que hace lo mismo que esas chapitas es que habría que limpiar la admisión si no me equivoco...los tubitos esos que están en la parte de arriba jajajaja
     
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

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    Yo compre la de un 1.9 tdi y la puse.

    El problema es que ahora si vas a un conce vag a pedirla te piden el numero de bastidor... y si les das uno de bmw se quedaran o_O

    Por internet las tienes, que tengan la misma forma que la tuya y ya esta, porque hay varias.

    Algunas tienen un aujerito pero es muy pequenio con lo cual si abre la egr pero apenas tira porqueria, es la que yo montaba en mi tdi.

    A los TDS no se las cambio porque no me dan problema alguno, no me gusta tragarme humo, que se lo trague el motor que le sienta mejor.

    Si tuviese un 3.0d quizas.
     
  13. Adrix_525tds

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    No entiendo...a los tds por qué no la desactivas? Dices problemas de motor?
     
  14. BS_Xandro

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    Pues se nota bastante a mejor el anularsela en los M57, yo de llevarla conectada a anularla la diferencia de rendimiento es notable vamos yo solo la conecto para pasar la itv y bufffff se me hace hasta largo el camino de ir a la itv.
    De todas formas David se puede anular sin quitar plasticos ni nada, sacar tubo metes un clavo cortado en el tubo la cabeza lo primero dejando el vastago hacia la valvula (para poder sacarlo con "facilidad")y conectar tubo a la AGR
     
  15. Jpalacios

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    Ya socio pero yo tengo un 530 d y estoy planteando lo de la anulacion de la egr.
    Saludos.
     
  16. davidbmw530

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    BS_ANDRO como bien dices tambien se puede anular como comentas pero bueno yo es como me han enseñado,creo que es super sencillo y weno creo que si veis el brico es super sencillo,lo de menos es quitar el plastico.
     
  17. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

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    No si no esta de mas, lo decia por evitar pasos, y el tema de meter un clavo por ser mas sencillo que la bolita de rodamiento, pero simplemente era un apunte nada mas.
    Supongo que habras notado diferencia porque en el mio el cambio es brutal.
     
  18. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

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    para bien es poner esto ya que algunas egrs no se pueden anular con el otro sistema
     
  19. Jpalacios

    Jpalacios Forista

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    O, gracias pero tienes algun link o algo similar para podre comprarlas?
    Saludos.
     
  20. Bm39EdW

    Bm39EdW Baneado Baneado

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    Si funciona bien , anularla es una giliflautez ... a eso yo lo llamo guarrear un coche ...
     
  21. TONI-2004

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    Y si la dejas anulada siempre ¿que tal la ITV?
     
  22. Jpalacios

    Jpalacios Forista

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    si la anulas siempre el cohe tienes mas emisiones de co2 por lo que imagino que tendrias problemas en ITV.
     
  23. luismandley

    luismandley En Practicas

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    hola...yo tiengo un tds e39 del 6/97 hace 4 meses que venia largando gasol por la bomba inyjectora....quando lo mande reparar aproveitaram e le anularam la egr, e este mismo mês ya lhegado la ITV e passo si ningum problema


    saludos
     
  24. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

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    Pues depende de la ITV como en cada una miran las cosas a su manera y segun el dia, pero en teoria no deberia de pasar, aunque yo.......:weedman:
     
  25. Jpalacios

    Jpalacios Forista

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    Hombre imagino que como todo, dependera de los de la ITV de si se han levantado graciosos o no....porque si la anulas y tira mas CO2 lo normal es que la hacer la medicion del CO2 si tira mucho mas pues no deberiamos de pasarla como cualquier coche pero como saben que si no la pasas y te ponen problemas te iras a otra y con la necesidad de recaudar que hay ahora.....
     
  26. Jpalacios

    Jpalacios Forista

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    Señoress quiero saber donde conseguir esas chapas....
    Alguien lo sabe?
    SDS.
     
  27. Miguel Montero

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    Y se nota mucho en el rendimiento del coche?
     
  28. davidbmw530

    davidbmw530 Baneado Baneado

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    haber yo la verdad no he notado nada,igual un pociquitin mas de empuje pero aun asi apenas lo noto.si que es verda que tengo la admision limpia,filtros y todo nuevos y igual el coche no da mas porque la verdad esta muy bien cuidado.
    pero bueno haber si alguno se pasa y cuenta que mejoras a notado.
    gracias
     
  29. Jpalacios

    Jpalacios Forista

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    Alguien que nos ilustre un poco sobre el tema y a los que dudamos sobre la conveniencia o no de hacerlo nos ayude un poco..
     
    A gomez luque le gusta esto.
  30. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

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    Es un tema muy trillado en el foro, hay gente que no nota nada y otros notamos el motor mucho mas fino.
    Diferencia, con la egr anulada el aire sucio va directo al escape por lo que sufrira mas el catalizador (por lo que contamina mas) y con ella activada esos gases vuelven al motor para ser quemados. Evidentemente con aire limpio y fresco siempre vas a tener mejor rendimiento.
    Para anularla en el m57 no necesitas esas chapas, con una bolita rodamiento o una cabeza de clavo o tornillo con un poco de vastago te sobra.
     

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