Buenas tardes compañeros. Como he comentado en alguna ocasión, soy de Valencia y tengo un 530d G30 2018 El tema es que quiero desmontar el colector de admisión para echarle un vistazo por qué me da fallo, últimamente muy a menudo. He visto que hay compañeros, al menos uno he leído, que ha anulado las mariposas de admisión, en su día y en otro coche que tenía, Alfa 159 2.4 las anule y no necesite nada más, quitar, tapar orificios y dejar el motor o válvula trabajar en vacío, sin varilla, así estuve 15 años y cero problemas. Sabéis si se necesita algún tipo de codificación? Sabéis de algún KIT para tapar el orificio de la varilla de las mariposas? En otros modelos sí que encuentro el KIT y trae un tapón metálico con yoricas.…..etc…. Me gustaría que me echaseis una mano por favor, este verano quiero desmontar para mirar y según encuentre saber cómo hacerlo si las veo muy tocadas. De echo me da fallos, y cuando aprieto con la mano el tubo del intercooler al colector, se oye aire salir entre el motorcillo y el colector, debe ser la unión con la varilla. Muchas gracias de antemano ya ver si me podéis ayudar. Un saludo chicos.
Buenas tardes Yo hice lo mismo hace años pero en un E60, en el G30 no sé si será tan fácil. En la última revisión que he pasado en CO, me han llamado para decirme que por la cantidad de carbonilla que había, tenía la válvula EGR y el colector de admisión casi para tirar y tenía 2 posibilidades: sacar el coche e ir a otro taller e intentar limpiar( por que en BMW no lo hacen) o cambiar . He optado por cambiar y como siempre he pasado las revisiones en el CO, me han aplicado un 50% de descuento y así duermo tranquilo otros 80-100000km Saludos
Buenas tardes compañero, gracias por el aporte. Hay algo que que no entiendo, el quitar las mariposas es precisamente para eso, que no se rompa, obstruya, etc….el colector y todo el mecanismo que lo compone…. A todo esto sumamos que esa información te la está dando el CO, que son los que no aceptan modis, repros, anulaciones, etc….. pues no se compañero…… Evidentemente si has montado uno nuevo funcionará todo perfecto, cosa que me alegro, pero hasta???? De todos modos muchas gracias y suerte. Un saludo.
Pues opino lo mismo que tú , de hecho como te dije antes, hace tiempo hice lo mismo en un E60 : anular las palometas, pero en el G30 como tiene tanta electrónica no se yo como le sentará. Y sumando el descuento que me hicieron en el CO, mejor tener una pieza nueva que la antigua y modificada Saludos
Se lo he cambiado con 135.000kms aprox, me dio algo de trabajo al estar todo tan justo entre cables y tubos por encima del colector. El fallo venia del recorrido de la varilla de las mariposas, el motor detectaba que no era correcto y daba fallo. Para mi la opción de comprarlo nuevo y menos aun de que me lo monten en el concesionario estaba completamente descartada, precios desorbitados... Total opté de primeras por desmontarlo, limpiarlo a fondo y volver a montarlo, sin embargo los fallos se mantuvieron por esa holgura que te comento. Por ello mi opción fue buscar uno de segunda mano, e instalarlo yo mismo. Buscando bien encuentras algunos en un estado bastante bueno y por el precio de uno nuevo compras 4 o 5 de segunda mano... Total para los kms que parece que dura esta pieza.... Hasta ahora casi 20.000kms recorridos junto con la stage1 que se la hice al cambiarlo y todo perfecto. El tema de anular lo descarte porque a pesar de que se sabe que en anteriores modelos se hacia sin problema, en estos la electrónica me dijeron que era muy puñetera. Un saludo!
Puedes quitarlas, pero la mierda obstruyendo el colector la vas a tener igualmente. Hay que desmontar y limpiar o, si puedes, sustituir. Pero va a ser necesario tocar el colector porque con las normativas anticontaminación la mierda va para el motor si o si. Dependiendo del uso caerá antes o después por desgracia. No traga nada como pasaba en otros modelos anteriores. Pero el fallo te lo suele dar por holgura en le movimiento, que suele venir de trabajar forzado por la roña acumulada, así que puede que liarte a desmontar no te sirva para mucho si no consigues que el motor recorra la distancia que debe antes de que la centralita de error. Puede que existan kits de reparación fuera de España, buscad en los foros de UK por si las moscas.
Gracias compañero. Por haber hay colectores no de origen bastante” baratos” en Autodoc por ejemplo. El tema es que pasará lo mismo con las mariposas y la obstrucción. Por cierto, stage1, que es una repro?
Gracias compañero, la mierda” seguira entrando al motor, eso es inevitable. Anular EGR, que opinas? Fácil, complicado, necesita codificar y anular imagino, pero no sé si solo electrónicamente o también físicamente como hice en otro coche. De todos modos he visto un vídeo alemán donde un señor quería las mariposas y deja la varilla con el motorcito, le daba fallo. En ese caso almenos cambio el motorcito y montó todo de nuevo después de limpiarlo bien y parece ser que desapareció el fallo. Yo aún no sé qué tengo” porque no he desmontado, en cuanto me lleguen las juntas me lío con él a ver qué me encuentro, pero mal…. Se ve todo sucio y cuando aprieto el manguito del interccoler que va al motorcito oigo salir aire, algo no está bien….
La verdad es que no miré uno nuevo en repuestos, busque directamente con la referencia del original y encontré uno que "parecía nuevo" y el juego de mariposas y demás estaba perfecto en comparación con el de mi coche. Parece de risa pero con la holgura que había cogido la varilla y las mariposas la carbonilla es lo que hacia que cerraran bien Si, con stage1 me referia a repro perdona.
Creo que se codifica la EGR para que funcione "menos". Pasa las campañas primero, si las tienes pendientes. Muchas veces el error lo da por la holgura del sistema, no por la roña en si del colector. Así que puedes probar, pero si ya tienes problema de fuga de aire te tocará cambiar cosas. Tu vete viendo, si tienes tiempo y sitio donde hacerlo pues.......