Si claro.Jou puedes explicar eso mejor??
Tu coche de serie trae electroventilador en la parte delantera? si tiene aire acondicionado tiene que llevarlo si o si, en este caso veo una tonteria montar un segundo electroventilador. El que has comprado que es de otro coche? un kit universal? si hubiera optado a montar un electroventilador por dentro, lo hubiera montado de compact, que es llegar y montar, si es otro delantero de e36 lo veo complicado y si es un kit universal, vendra con lo necesario.Siii gracias!!! Yo he comprado hoy mismo un electro para ponerlo tambien, ves bien el montar otro dentro?? Como seguridad vamos... , en mi caso que quiero poner otro, como me recomiendas montarlo??
Saludos!
Si claro.
No hay que hacer ninguna instalacion, ni comprar electros, ni hacer soportes. Lo primero es desmontar el viscoso completo, creo que esto no hace falta explicarlo, y lo siguiente es cambiar el sensor de temperatura que hay en el lado derecho (lado acompañante) del radiador, por uno de compact moderno, que estos no llevan viscoso.
Los sensores de temperatura de los e36 con viscosos, son de 90 a 99 grados, y los de compact que no llevan viscoso, son de 81 a 88 grados, que significa esto, que en los e36 con viscoso, si lo anulamos el electro ventilador son saltara cuando la aguja este cerca de la zona roja que son 100 grados aproximadamente, entonces al cambiar dicho sensor y montar el del compact, lo que conseguiremos es que el electro salte a los 90 grados justos, y asi no pasa la aguja de la temperatura del centro.
Yo en mi cabrio lo llevo de esta manera y va de lujo, eso si, aconsejos que reviseis el electro ya que como se usa tan poco, puede estar atascado, los reles en la caja de fusibles pegados, etc.
Espero que ahora se entienda bien.
Y de donde tomas la lectura de que el agua esta a 90 grados? si no hay que añadir mucho cable, parece una buena opcion, aunque imagino que sera del sensor de temperatura del bloque, hasta el rele del electroventilador.Hay otro truco. Cablear de tal forma que a 90 grados salte la segunda velocidad del electro. Así lo llevo yo.
Y de donde tomas la lectura de que el agua esta a 90 grados? si no hay que añadir mucho cable, parece una buena opcion, aunque imagino que sera del sensor de temperatura del bloque, hasta el rele del electroventilador.
Sigo pensando que es mas facil cambiar el sensor de serie por el de un compact, y a correr.
Solo hay un tipo.Creo recordar que la silicona del viscoso se podia sustituir por una de toyota, pero no recuerdo cual.
A ver...... te aclaro una cosa.El bulbo del radiador hace saltar el electro a dos velocidades dependiendo de la temperatura, creo recordar que la primera es a 91º y la segunda "de emergencia" a 99º. Inviertes los cables que van del electro al bulbo y listo. A 91 grados saltará la segunda velocidad, que evacua muy bien.