Duda Apagado de motor

Serjovic

En Practicas
Modelo
BMW x1
Reacciones
35
Habeis comprobado si se apaga el motor cuando te lo dejas encendido y sales del vehiculo??
A que distancia es??
El otro dia pensaba q estaba apagado y me lo deje encendido, tenia prisa y porque vi que no se apagaban las luces de los pomos de las puertas sino me lo hubiera dejado encendido......
Digo yo que se apagara el motor a una determindad distancia

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.401
No se apaga. Es por seguridad, imagínate que pierde la señal del mando por error....... Lo que hace es avisar que la llave no está dentro y cuando apagues ya no volverá a arrancar.
Pero apagar no apaga, por lo menos eso era así hasta ahora y creo que había hasta una norma que impide apagar el vehículo en marcha por el Peligro que podía suponer quedarse sin los equipamientos extra del coche.

Serjovic

En Practicas
Modelo
BMW x1
Reacciones
35
Me comenta mi compañero de trabajo que el tiguan de su padre se apaga solo si te alejas a una determinda dsitancia y te dejas el motor en marcha

_DaVinci_

En Practicas
Modelo
Serie 2 AT
Reacciones
281
En mi Serie 2 AT a veces donde aparco pongo el freno de mano, y con el motor en marcha (se pare o no por el Start/Stop) me salgo a mirar la distancia del otro lado del coche y cuando me subo se ha apagado el motor.

No lo tengo estudiado, pero a parte de avisarte de que la llave se aleja y sale del vehículo, si ve que tiene el freno de mano echado igual si opta por parar el motor. O igual también influye el sensor del cinturón de seguridad, que con él sabe si estás al volante o te has bajado. En ningún caso para el motor en marcha o incluso alejándose, si el coche ve que no hay freno de mano y que sigues sentado, pienso yo.

Habrá que hacer alguna prueba, ya que parar el motor en alguna ocasión si lo hace, y el X1 nuevo comparte mucho con mi Serie 2 AT, por lo que deben funcionar igual.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.401
En mi Serie 2 AT a veces donde aparco pongo el freno de mano, y con el motor en marcha (se pare o no por el Start/Stop) me salgo a mirar la distancia del otro lado del coche y cuando me subo se ha apagado el motor.

No lo tengo estudiado, pero a parte de avisarte de que la llave se aleja y sale del vehículo, si ve que tiene el freno de mano echado igual si opta por parar el motor. O igual también influye el sensor del cinturón de seguridad, que con él sabe si estás al volante o te has bajado. En ningún caso para el motor en marcha o incluso alejándose, si el coche ve que no hay freno de mano y que sigues sentado, pienso yo.

Habrá que hacer alguna prueba, ya que parar el motor en alguna ocasión si lo hace, y el X1 nuevo comparte mucho con mi Serie 2 AT, por lo que deben funcionar igual.

Saber que estas sentado creo que lo hace con un sensor de presión como el del pasajero.
Probaré en el parking pero no debería apagar el coche……… el otro día también se me cerró el coche mientras estaba hurgando en el maletero con la llave en el bolsillo :duda: mientras me cambiaba los zapatos.

lopez_ylm

Forista
Reacciones
428
bueno saberlo, hacer experimentos que podéis .... De aquí a que me lo traigan ya estará todo escrito :lloro: