Hola a todos, Tengo un bmw X3 2.0d adquirido en el año 2007. Paso a exponerles el problema: Desde hace aproximadamente 4 años, ocasionalmente (4 o 5 veces al cabo del año) se apaga el motor del vehículo estando en movimiento. Esto supone un grave problema ya que a veces ocurre circulando a alta velocidad. Afortunadamente el coche no se para en seco, sino que sigue en movimiento gracias a la inercia que trae. Como ya le he cogido el truco, lo que hago es, con el coche en movimiento, pongo la llave de contacto en posicion de apagado y vuelvo a encender el motor, de manera que puedo seguir circulando normalmente. No obstante, como puede apreciarse, se trata de un problema serio ya que a pesar de que el coche no se para, si que disminuye la velocidad, de manera que podría ocasionar serios problemas si me ocurriera en un adelantamiento. Espero que me puedan dar una solución, Gracias de antemano.
Yo creo que este problema es para ir Urgentemente al conce. Estas poniendo en peligro tu vida, la de tu familia y la de los demás! Que podría pasar si se para el coche, adelantando en una vía de doble sentido??? Saludos.
Si, lo he llevado un par de veces al conce y me dicen q no encuentran el problema, ya q no da error en el registro. Actualmente el coche se encuentra de nuevo en el conce y me han dicho q podría ser un problema de carbonilla en el motor. He visto en los foros q es un problema habitual en el x3 diésel, aunque también he leído q los síntomas típicos cuando hay carbonilla son diferentes a mi problema. He acudido al foro para ver si alguien ha tenido un problema similar. En fin, confió en q cuando limpien la carbonilla el problema se solucioné, aunque se trata de una avería muy costosa.
Pueden ser infinidad de cosas mecánicas pero también eléctricas.... Has cambiado últimamente algo eléctrico en el coche o has realizado una nueva instalación ? Han comprobado que la centralita está OK? Saludos
Buenos tardes Si en u taller o concesionario te meten la máquina y no queda registro en la diagnosis es muy raro. Normalmente es por que se protege el motor debido a un pico o bajada de presión de turbo o de presión de inyección. Si es por EGR o FAP deja registro seguro. Por lo que entiendo, dices que a altas velocidades, es un tema que ocurre con el motor caliente. Mira que te metan una Kts de Bosch o la original de BMW, porque es muy raro quejo exista rastro. Seguro que es un tema de presiones, sobrantes y demás, algo eléctrico de ECUs...
Hola, No se si hablo solo a estas alturas. Solucionaste tu problema con el BMW. A mi me pasa exactamente lo mismo en el mío. un saludo y muchas gracias