apagar luz pastillas gastadas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RUBEN, 14 Nov 2005.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es cuestion de hacer números ¿ cuanto cuestan las pastillas ? ¿ Cuanto cuesta el chivato ? ¿ Cuantos kilometros mas hago con esas pastillas cambiandolas un poco antes de que salte el chivato y cuantos hago esperando a que salte ?

    Ala, a hacer números
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    La diferencia de romper el chivato o no romperlo, puede estar en bajar un puerto de montaña de 20-30kms, si te lo puedes ahorrar,,,,, También decir que aunque el chivato salte ( se rompa en cable sensor) queda todavía pastilla, pero claro ya estamos bajo límites, con lo que se calientan mucho mas, se fatigan y se alarga la frenada. Prefiero cambiarlas un poco antes que un poco después.
     
  3. Si señor, ahí está la respuesta. Siempre veía el tema de desgaste de pastillas desde el aspecto ideal, la pastilla siempre va igual. Pero tienes toda la razón, en la práctica, la pastilla gastada pierde eficacia ya de entrada por su condición. No compensa apurar, definitivamente.
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Sip, las cosas hay que cambiarlas cuando ha perdido eficacia. No necesariamente hay que esperar que se encienda el chivato correspondiente. Yo le he cambiado al mío esta semana las pastillas de freno, todavía no se había encendido el chivato pero las delanteras ya estaban bastante comidas y en frenadas a velocidades altas ya no iban finas ... y no es cuestión de jugársela por cuatro duros :ang:
     
  5. Con frenos, suspesión y neumáticos, no juegas, te la juegas. Son elementos imprescindibles de seguridad, a los que a menudo no se les da importancia. Es irónico que precisamente estos elementos pertenezcan a la "mecánica rápida" y en la mayoría de los sitios sean los menos capacitados o los de menor experiencia los que se ocupen de su sustitución.
    Algo que considero especialemnte económico el hecho de no apurarlo es el filtro del aire. Me gusta cambiarlo como muy tarde una vez al año. Por 10 pavos, el coche va mejor y consume directamente menos. Por el coste y las ventajas, se ahorra dinero y se gana comportamiento.
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Joerrr, el otro día le cambié con 18.000 km los filtros de gasoil y aire al dieselcillo que tengo para ir al curro y callejear. El de gasoil estaba bien todavía, pero el de aire ... estaba NEGRO!!!! :-& Así que la próxima se lo cambiaré a los 10-12000 visto lo visto ...
     
  7. ¿Como responde ahora?¿Que tal el consumo? Se notará. No te sé decir con cuantos km me parece personalmente mas adecuado cambiarlos. Todo tiene un límite, cambiarlos demasiado pronto no compensa, pero por el precio del filtro, ya de entrada considero que compensa cabiarlo con la mitad de km que recomienda el fabricante, tal vez un poco menos.
     
  8. MatiBMW

    MatiBMW Guest

    Si quieres que siga en funcionamiento el chivato sin cambiarlo, debes sacarlo, limpiar bien con detergente la parte que va en la pastilla y veras en la parte gastada de carbon dos contactos de cobre, basta con unirlas apenas con muy poco estaño y listo. Seguira funcionando el chivato como si fuera nuevo.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como afinais en Argentina. La cosa debe estar muy malita allí.
     
  10. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte

    Esto si que me parece una buena ñapa


    Salu2:supz:
     

  11. Hasta ahora parece la mejor solución que se le ha dado al problema, ya que así encima de apagar el chivato consigues reutilizarlo.
    Pero hay un par de detalles que podrían estropear su fiabilidad. Si bien el estaño es muy maleable, no sé hasta que punto su dureza podría rallar el disco, en cuyo caso encenderse el chivato ahora significaría cambio de pastillas y discos. Además el estaño tiene muy baja temperatura de fundición, al primer calentón de pastillas, chivato encendido.
    La idea es buena, pero el material no lo veo adecuado.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teniendo en cuenta que tampocoo cuesta caro el chivato, yo paso del estaño
     
  13. MatiBMW

    MatiBMW Guest

    Que ni te cuento, Un motor de elevalunas me lo quieren cobrar en el conce U$S 600.
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi es mas barato que te lo enviemos desde España. Jajajaja
     
  15. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Que mangantes!!!!:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     

Compartir esta página