apagón pantalla multifuncion

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Don Vito Corleone, 11 Jul 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Don Vito Corleone

Don Vito Corleone En Practicas

Me Gusta:
    0
    hola a todos, ayer cuando salí de trabajar al arrancar el coche la pantalla multifunción no se encendió, dio como un destello y se quedó en negro, de vez en cuando sale un destello en la pantalla, parece que el DVD empieza a dar vueltas pero nada. hoy al coger el coche sigue sin funcionar. Al no funcionar la pantalla pues no se puede usar en consecuencia el i drive y no funciona ni la radio, cd, dvd ni puedo acceder a nada de los menús. Alguien sabe de que puede ser??? Gracias

2. Waterboy

Waterboy Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Intenta realizar un reset, Si es navi Pro, Pulas el boton de Ejet (espulsar CD/DVD) primero el de DVD, sin soltar el de CD, sin soltar, el de el volumen, dejalos pulsado unos tres segundos, sueltalos y espera a que se reinicie el sistema.

Si de ese modo no funciona, yo probaria a desconectar la bateria unos minutos, y si sigue sin solucionarse, pues toca hacer un diagnosis para ver que es lo que se a roto.

Un saludo,

3. Don Vito Corleone

Me Gusta:
    0
    es decir, pulso a la misma vez los tres botones durante 3 segundos??

4. ppd247

ppd247 En Practicas

Me Gusta:
    1
    A mi me a pasado alguna vez y casi siempre es despues de que el coche estubiera mucho tiempo al sol, no se si tendra algo que ver, pero siempre me ha pasado en la misma situación.
    Despues de andar un poco con el coche lo apagas y despues al encenderlo todo ok

5. Don Vito Corleone

Me Gusta:
    0
    efectivamente ayer estuvo al sol hasta q sali de trabajar, pero lo q me mosquea es q luego desde las 15 horas ha estado aparcado en garaje hasta esta mañana, siempre lo dejo todos los dias aparcado en el mismo sitio en el trabajo, no se que hacer??

6. jesussito

jesussito En Practicas

Me Gusta:
    0
    antes o despues nos pasa a todos y es mejor no hacer nada no sea peor

7. ppd247

ppd247 En Practicas

Me Gusta:
    1
    yo creo que la electronica con el calor se altera, si un ordenador no lo refrigeras termina por protegerse para no romperse.

8. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    no teneis ni idea de lo que pasa eh?:descojon::descojon:pues os explico que no es ni del calor ni del frio!es una cosa tan simple como una actulizacion de las unidades!yo tenia ese problema en que cada vez que entraba en el coche se me apagaba la pantalla.no siempre,era aleatoria.asi que cada vez que me montaba me daba miendo de que a ver si funciona ahora ya que necesito el gps y si no enciende tengo que esperar unos 10 minutos con el contacto quitado y luego si volvia a funcionar.
    en el caso de que no es enciende ni en los 10 min ni en 1 h lo suyo es que se ha ido un fusible o se ha ido la pantalla que es muy raro.yo opto en el caso del apagon total que mire los fusible que los tgiene en la guantera y si no sabe que lo mire en la bmw con el cacharo ese.un diagnostico seria lo suyo.

a los que os apagan de vez en cuando es hacerle una actualizacion de software y actualizar todas las unidades!a mi me daba el error al meterle la maquina de fallo en los cables de la fibra optica.

y gracias al forrero WATERBOY y su profesionalidad me quito ese error y me actualizo el sistema a la ultima version de aquel entonces y me ha desparecido el problema.ahora llevo mas de 9 meses sin que se me apague la pantalla o salga algun error tonto y luego se quite.asi que actualizar vuestros sistemas y vereis que todos estos mensajes ya no os volvera a aparecer asi por asi!

y siempre con la profesionalidad del forrero WATERBOY que es el quien me hizo todo.hablar con el y vereis que es mejor 1000veces que os lo haga el ya que entiende mas que en la casa y encima mas barato con diferencia!
    en la casa bmw os puede hacer encima de pagar un paston por todo,pueden haceros una chapuza de flipar o j*der alguna unidad!solo comprabarlo,iros y que os digan cuanto cuesta una actualizacion y vereis que siempre os pone el mal por delante y os dira algo de que se puede j*der la unidad etc.y el waterboy(miguel) si ocurre algo asi no os lo da ya jodido si no que lo intenta arreglar!en la casa no,ala, una unidad nueva.

que os explique el como funciona todo esto

A Bikerous le gusta esto.
  9. Don Vito Corleone

Me Gusta:
    0
    pero tu crees que desde ayer a hoy se me ha podido j*der el software??? Lo del reseteo que me ha dicho waterboy cómo se hace apretando los tres botones a la vez durante 3 o mas segundos????

10. phantomk2k

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    si te lees con atencion lo que he dicho lo entenderas.y si es pulsar los tres botones a la vez!
    yo no lo decia en tu caso porque en tu caso no es del software.es por que a lo mejor tienes fundido un fusible o se te fue la pantalla!perocomo he dicho antes en tu caso opto por el fusible.

en LOS OTROS CASOS que se APAGA DE VEZ EN CUANDO que se lea lo que he puesto

saludos

11. Don Vito Corleone

Me Gusta:
    0

lo de los botones que lo hago con el motor encendido o con la llave de contacto en la 2ª posicion, en prearranque?? gracias

12. VTEC

VTEC Guest

Hola, a mi hermano le pasa lo mismo en su E60, solo sale el logo de BMW en la pantalla y en la BMW le dicen que tienen que cambiar unos modulos.
    Probemos con lo del reset, botones de DVD, CD y volumen durante 3 seg. Solo se escucha un plof! Y se apaga la pantalla.
    Los fusibles que comentáis… donde están detrás donde la batería o están por otro lado escondidos? Y si ya me sabes decir el numero o nombre del fusible que es o son…
    Muchas gracias.

13. DAVID ALMERIA

DAVID ALMERIA En Practicas

Me Gusta:
    1
    Waterboy Una preguntilla , voy a cambiar unas cosillas del coche y voy a desconectar la bateria por lo menos una semana. Hay algun problema por tener la bateria desconectada mucho tiempo? digamos una o 2 semanas? Habria luego algun fallo en la pantalla?
    Gracias de antemano y saludosssssssssssss.

14. Waterboy

Me Gusta:
    20

En principio no pasaria nada,
    Un saludo,

15. DAVID ALMERIA

DAVID ALMERIA En Practicas

Me Gusta:
    1
    Muchas gracias.

Saludosssssss

16. phantomk2k

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    pues si le dice que cambie los modulos eso es que ellos no se complican al hacerlo bien y reparalo.vuelvo a decirlo.si estais cerca de madrid hablar con waterboy y que os meta la maquina y que actualiceis el modulo y luego hablamos

saludos

17. Waterboy

Me Gusta:
    20
    En tu caso tiene toda la pinta de que la unidad CCC esta bloqueada o rota, es posible intentar recuperarla, de varios modos, algunos con las herramientas del concesionario bmw, que supongo habran intentado recuperarla, antes de decirte que se tiene que poner una de intercambio unos 650€, pero tambien estan las herramientas de ingenieria que en el concesionario no disponen, que es otro modo de intentar recuperarla, yo siempre pude desbloquearlas, menos una que tube que poner nueva por que el dueño del coche lo queria el mismo dia, y recuperarla lleva tiempo pues cada intento de recuperacion tarda unas 2 horas.

Un saludo,

18. NaGaSiS

NaGaSiS En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas tardes, tengo el mismo problema en un 530d con navi pro.

CUando le da la gana, ya haga calor o conduciendo de noche se apaga complemtanete el navi.

Durante la marcha le hago el reset, vuelve a arrancar y el navi comienza a funcionar perfectamente otra vez, hasta que a la hora o 2 horas se vuelve a quedar colgado, porque lo que le pasa es que se queda colgado, despues de varios minutos colgado se apaga...

Yo soy de sevilla, como te comente en el PM waterboy, pero no tengo ningun problema en dar un salto a Madrid y actualizarlo todo, si pudieras claro hacerme ese favor, no me fio nada de la BMW de Sevilla, esto coincide que me pasa desde la ultima revision que le hicimos en la BWM, tengo las facturas donde se puede ver. nos quejamos que el coche consumia demaisado, pero que se iba a 14 litros de media el tio.... por lo que nos reprogramaron la unidad y todos los mandos, el gasto se ha estabilizado y ya es correcto.

Pero desde entonces tengo este problema del apagon :(

Ayuda!!!! ](*,):axe:

19. Waterboy

Me Gusta:
    20
    ¿Cuanto hace que te actualizaron el coche?, es que, se supone que si el coche esta actualizado, no deverias tener problemas de apagon, puede ser que la unida CCC no se refrigere bien, tiene un ventilador en la parte trasera y si se te a roto o no funciona, pudiera ser ese el problema.

Un saludo,

20. NaGaSiS

NaGaSiS En Practicas

Me Gusta:
    0
    la fecha exacta no te puedo decir ahora mismo de cabeza, estoy en el curro y no lo tengo delante, pero vamos con toda seguridad fue el año pasado cuando te digo.

¿Manual taller para desmontar el navi pro y hecharle un vistazo a ese ventilador?

Gracias waterboy

21. Waterboy

Me Gusta:
    20
    Si me dices la fecha aproximada, el mes que lo hiciste podria saber que versionestaba en esa fecha, de ese modo sabria si estas afectado por la version del SOFT, cosa que en pricipio no creo que sea, a no ser que fuera a principios de año.

Para desmontar la unidad CCC ( Navegador) es muy sencillo, desmontas la moldura del aireador de el frnte la grande de despega del salpicadero de derecha a izquierda, esta con grapas metalicas de las que no se rompen, luego con dos tornillos sueltas la carcasa de la navegacion, tiras de ella para fuera que esta a presion y luego sueltas la unidad CCC con cuatro tornillos, tiras de ella para fuera y sale, ten cuidado con los conectores traseros, sacalos con cuidado, pues esta la fibra optica en ellos, hazlo todo con el contacto quitado y la llave fuera del coche.

El ventilador esta detras de la unidad CCC.

Un saludo,

22. NaGaSiS

NaGaSiS En Practicas

Me Gusta:
    0
    parece complicado, mas que nada por el tema de la fibra que son muy delicados, pero puede ser que sea el ventilador.

Lo que no es logico es que se apague tambien conduciendo de noche, tocas y ni la consola ni el ordenador van calientes.

Puede ser el ventilador, si, en la bmw nos digeron que la CCC nueva.... y no recuerdo cuanto digeron porque era una autentica burrada, asi que puede ser el ventilador, que se busca en la tienda de electronica de turno uno igual se sustituye y punto, el problema es desmontar pero bueno con paciencia todo se puede.

Voy a buscar la factura y te doy mas datos de cuando se hicieron los cambios, se que la ultima vez solo fueron los mandos no actualizando la ccc, creo recordar, cuando la actualizaron fue en el 2006 hay si que me acuerdo porque el coche no leia MP3, y el dvd nuevo de mapas que compramos en la casa no lo leia tampoco entonces lo miraron y cuando lo recogimos ya leia el dvd, y los mp3s :razz:

Voy a verificar datos y te cuento, gracias de nuevo!!:xray:

23. Waterboy

Me Gusta:
    20
    Tambien es posible que sea la unidad CCC, pero para ello hay que diagnosticar, el precio de la unidad de intercambio es de unos 690€, entregando la vieja,

Un saludo,

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página