Duda Apaño manos libres para la moto

erchechuuu

Forista Legendario
Hace un tiempo me pillé unos midland para la moto, pero siempre lo he usado para hablar con el pasajero.

El caso es que lo terminé quitando y ahora con el casco nuevo me dio por intentar ponerlo, tras desarmar el casco nuevo me da pena poner ese armatoste y no voy a ponerlo, pero el caso es que he visto unos apaños que igual pueden valer, a ver si alguno ha probado algo así para la moto.

La idea, llevar algo mini en la oreja, que no moleste y que se pueda usar con la voz para no usar la manos.

He visto estos:

El eclipse, muy pequeño y ligero:

y el stealth que es un poco más grande pero parece pequeño y sobretodo duro, promete quitar ruidos de aire y toda la leche, además las ordenes de voz son mas completas que en el anterior.

Alguien ha usado algo así?

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
para eso yo me pondria el auricular con cable que trae el movil

erchechuuu

Forista Legendario
para eso yo me pondria el auricular con cable que trae el movil

lo había pesado, pero no tiene micro ni control por voz para descolgar y colgar.
auriculares sueltos sin cable los hay canijos total, pero claro, si llaman no puedes contestar, sería solo para escuchar el navi mientras está el tlf en el bolsillo

igdosil

Forista Legendario
ojo, esta prohibido llevar cascos en las orejas si no recuerdo mal

el tema del bluethool que se integra en los cascos, esta un poco en un vacio legal,,, debido a que realmente no llegas a metertelo en la oreja,, pero pinganillos que se meten en la oreja estan prohibidos.

que alguien me lo confirme! si es que no se ha quitado la norma.....

erchechuuu

Forista Legendario
ojo, esta prohibido llevar cascos en las orejas si no recuerdo mal

el tema del bluethool que se integra en los cascos, esta un poco en un vacio legal,,, debido a que realmente no llegas a metertelo en la oreja,, pero pinganillos que se meten en la oreja estan prohibidos.

que alguien me lo confirme! si es que no se ha quitado la norma.....

Si, creo que era cascos/auriculares, esto es uno solo y manos libres, no se como andaría, a ver si alguien comenta algo.

igdosil

Forista Legendario
Si, creo que era cascos/auriculares, esto es uno solo y manos libres, no se como andaría, a ver si alguien comenta algo.
hasta donde yo se, los intercomunicadores estaban en el limbo de la ilegalidad ya que realmente no lo metes en el oido, si no que puedes alegar que es un altavoz como los que llevas en el coche,,,,

lo ultimo que se era esto

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece al respecto lo siguiente:

Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente. Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

Aqui puedes leer un poco mas.
http://www.gstrail.es/foro/multa-llevar-intercomunicadores-34184/

es un foro, no es un boletin de la DGT, habria que buscarlo mas en la normativa, pero no seria la primera vez que escucho ya algun caso de "posible multa" por el intercomunicador,,,,, asi que imagínate con el casco en la oreja.

a parte, es por tu seguridad mas que nada, si tienes un accidente y te sangra el oido, si entre que llega emergencias etc nadie te ha sacado el casco y te esta sangrando el oido, estas taponandolo y puede traer consecuencias peores.

erchechuuu

Forista Legendario
hasta donde yo se, los intercomunicadores estaban en el limbo de la ilegalidad ya que realmente no lo metes en el oido, si no que puedes alegar que es un altavoz como los que llevas en el coche,,,,

lo ultimo que se era esto

La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece al respecto lo siguiente:

Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente. Se prohibe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.

Aqui puedes leer un poco mas.
http://www.gstrail.es/foro/multa-llevar-intercomunicadores-34184/

es un foro, no es un boletin de la DGT, habria que buscarlo mas en la normativa, pero no seria la primera vez que escucho ya algun caso de "posible multa" por el intercomunicador,,,,, asi que imagínate con el casco en la oreja.

a parte, es por tu seguridad mas que nada, si tienes un accidente y te sangra el oido, si entre que llega emergencias etc nadie te ha sacado el casco y te esta sangrando el oido, estas taponandolo y puede traer consecuencias peores.

Gracias por la info, lo de sin manos estaba solventado, pero lo otro si va en el oido.

Lo que ha puesto @beemer si va en el casco, creo que la clave es esa, si lo llevas en el casco vale, si lo llevas tú mismo no vale.