Hola a todos! He estado leyendo en el foro algo sobre un caso similar a este aunque más bien soy la parte contraria. Agradecería toda la ayuda posible...Os comento el caso: En concreto se trata del coche de mi novio...resulta que el pasado 28 de agosto aparqué su coche en el garaje de su casa, a la que por cierto se acaba de mudar, el me explicó que plaza era pero debimos de entendernos mal ya que parece ser que lo aparqué en la plaza que no era...el caso es que esto fue en Bilbao, mi novio vive en Sevilla y no ha vuelto a su casa hasta este fin de semana...cual seria su sorpresa al enterarse de que su coche fue retirado por una grúa el 2 de septiembre y le están reclamando 1.300 euros por el tiempo que ha estado en el depósito, parece ser que el propietario de la plaza avisó a la grúa municipal y lo retiraron sin más...imaginaros que disgusto!! Entiendo que es un error pero es que el coche no creo ni que valga eso, se trata de un seat ibiza disco bien antiguo...aunque he revisado varios foros me gustaría saber vuestra opinión y os remito mis dudas... -Puede una grúa entrar en un garaje privado sin más y llevarse un coche? Entiendo que el dueño de la plaza tendrá que acreditar ante alguien que la plaza es suya... -No tendría que avisarse al presidente de la comunidad? -Si no pagara ese dinero y se quedara sin coche...quedaría algún cargo contra el? -Creo que para retirar el coche tendría que haber una orden judicial...es posible que en menos de una semana se hayan hecho todos los trámites sin ponerse en contacto con el dueño del coche? En fin, siento haberme extendido...agradezco toda la ayuda posible. GRACIAS
Eso a sido en bilbao??? Yo no se si podra entrar ,yo tengo entendido que no ,pero te cuento el caso que salio publicado no hace mucho en el periodico de algo parecido a lo que te a pasado. En donosti alguin aparco tambien en una plaza que no era la suya y aviso a la policia diciendo esta que no podian hacer nada sin una orden judicial, el dueño de la parcela se fue al juzgado de guardia a por ella y el juez le dijo que nanainas ,que eso no era motivo suficiente para que dictara ninguna orden.
No se, imagino que el dueño real de la plaza no sacaría el coche con grúa privada para dejarlo totalmente mal aparcado y provocar así que la policía se lo llevara al depósito... porque es lo único que se me ocurre. Yo tuve un problema hace unos años con un señor que dejó aparcado el coche en doble fila delante de mi plaza y no pude salir hasta el día siguiente porque por mucho que llamé a la policía me dijeron que en un parking privado no podían entrar. Que cosa más rara...
gracias por vuestras respuestas, sois muy amables...comentaros que si fue en Bilbao y fue el propio depósito de coches municipal el que le dijo a mi chico que el coche estaba aparcado en una plaza de garaje incorrecta. Lo cierto es que nos acabamos de mudar a este edificio y no vivimos en el...por lo que no nos conocerían, pero el caso me parece muy raro a mi también...
Una plaza es una propriedad PRIVADA, lo unico que tiene que hacer el dueño pagar una grua privada y denunciarlo a la policia. Y me parece estupendo que sea asi, pues en tu caso ha sido sin querer, pero el jeta que aparcaba en mi plaza, hasta que no le amenaze con llamar la grua no dejo de hacerlo. Te imaginas que triste seria tener una plaza y no poder aparcar en ella y en cima no poder haer nada
Bienvenida Parece que la falta de comunicación ha perjudicado a tu novio y al propietario de la plaza…
Pero el garaje es una zona común y si la junta de vecinos y el presidente de la comunidad lo autorizan ese coche lo saca la grúa.
De todas formas pueden haber dicho que el coche era "sospechoso" y como es un tema candente se lo llevan sin pestañear.... Quizas haya sido mejor que se lo llevara la grua y que no te reventaran el coche, cosa que ha pasado en el bloque en el que ahora vivo....
+1 A mi me ha pasado ya en dos ocasiones y no me ha quedado otra que joderme. Al proximo que se le ocurra :argue::box::bash:
a mi me paso lo mismo alquile una plaza y me comentaron q era la numero 10 y era la 9 imaginaros el pipote!!!!!!!!! era de un señor muy mal educado q por mucho q le contara pues el que nada,y desde entonces por arte de magia la rueda trasera derecha alguna vez esta pinchada!!!!!!!!!!! estoy buscando otro parking y que se prepare el SR de la plaza ( mi vecinito pincha ruedas) jejejeje encima su coche es nuevo!!!! joojojoijijjijijjujujuju HHHHHHAAAA!!! A MI ME LLAMO LA POLICIA A CASA EN MENOS DE 5 HORAS DE ESTAR ESTACIONADO...........
La policía no puede entrar en un garaje privado a retirar un coche por este motivo (dicho en varias ocasiones por ellos). Seguro que la persona en cuestión tendrá "algo" en la policía o ayuntamiento. Lo más fácil sería comunicárselo a la policía para que se pusiesen en contacto con el propietario comunicándole el caso y en caso de negativa denunciar y esperar a que un juez de la orden para retirar el vehículo. Ahora me imagino que te tocará pagar la multa para poder sacar el coche y que la deuda no siga subiendo porque te embargarán. Después habla con el seguro del coche por si tienes derecho a un abogado para denunciar y si o tendrás que buscar a un buen abogado para denunciar. ¿De dónde ha retirado la policía el coche según la denuncia?
A ver, aparentemente el coche se lo llevaron de la plaza de garaje. Lo más grave me parece es que no lo comuniquen al propietario del coche...habiendo denuncia y orden judicial de por medio (que aun no nos consta). No os parece una pasada que no se pongan en contacto con el dueño del coche para aclarar si se trata de un error...siendo un garaje privado de un edificio a las afueras de Bilbao donde sobra aparcamiento en la calle y en un garaje casi vacio...a mi me parece muy bien que nos multen o lo que sea...pero los 1.300 euros por estacionamiento en el depósito me parece una pasada...se podría hacer un pliego de descargas o algo así? Como no llaman al dueño de un coche mal aparcado en un garaje privado? En circunstancias normales, si vivíeramos allí nos habríamos dado cuenta del error...de hecho tengo entendido que un coche en la calle no puede estar estacionado en el mismo sitio más de dos semanas (en teoría) pero claro nosotros creíamos que habíamos aparcado el coche en nuestra plaza y no podíamos estar más tranquilos...No os parece desmedido el castigo por el error?
Hola, soy Policia Local, y la grua MUNICIPAL no puede entrar a un garage privado, q no este usado por una colectividad indeterminada de personas. Es decir, q en un garage privado, q cada uno tiene asignada su plaza de garage, la PL no puede denunciar, etc. (otro caso seria por ejemplo en el parking del CARREFOUR). La unica posiblididad para sacarlo la grua municipal seria por orden de un juez (el juez siempre manda ), cosa q dudo, o por algun peligro como dijo algun forista (amenaza de bomba, derrumbe,etc...), y en este caso seria movido a otro sitio sin coste ninguno. Tal vez kien lo retiro no tenia ni idea...ademas q por mover el vehiculo la grua no son 1300€, suelen cobrar unos 100€, + 6 € el dia. Tal vez te hayan metido una denuncia por no tener seguro? (son 800€ por estar estacionado sin seguro)...pues legalmente si es un garage comunitario, no podrian habertela "metido". En el deposito, te deveran de decir el motivo de tal deposito, lo malo q seguramente solo t quepa pagar, y luego al reclamar ya te devolveran en caso de darte la razon. Salu2
la verdad ke es una gran putada y un lio sino se puede solucionar dejo el coxe ke reviente enel desguase
hombre como sacarlo puedes llamar una grua privada diciendo que es tuyo y dejalo en medio de la calle, llamas a la grua municipal y snatas pascuas.... sds
j*der pues si que son rapidos,en una semana sacar el coche... yo creo que como han comentado habran dicho a la policia que era un coche sospechoso.
en coruña cada dia a mayores que pasa en el deposito un coche son 30 euros si eso fue en agosto echa cuentas.............., no se a como tienen el día de deposito en su ciudad
Hola a todos de nuevo y gracias por vuestro comentarios. Quería aclarar que los 1.300 euros es efectivamente el coste de tener el coche en el depósito estos dos meses y medio, la multa no se de cuanto será ya que no nos ha llegado ninguna comunicación de esto, eso que las multas siempre llegan a la dirección del hermano de mi novio (que es el titular del coche). El seguro y todo lo demás está en regla. Me gustaría saber si se deja el coche en el depósito y no se paga esta cantidad, si quedaría esta deuda pendiente contra mi novio y si pagaramos cual sería el procedimiento para reclamar...a traves de un abogado? una empresa de las que recurren multas? en fin ando algo pez en este tema y agradezco que este topic esté tan activo.
Lo primero de todo vete al depósito y si no te lo solucionan allí, ve a la municipal y que te expliquen claramente quien ha sacado el coche y con que permiso...
Lo primero lamento tu situacion por haber sido un error pero por otra parte menuda indefension tenemos los propietarios de garajes a ese respecto. Me parece vergonzoso que un tio te aparque el coche en tu plaza y la grua no lo pueda sacar, manda coj*nes. A mi me han aparcado en mi plaza en un par de ocasiones pero por puro morro y te tienes que j*der despues de haber pagado un potosi para tener tu coche al cubierto y dejar el tuyo en la calle porque vaya usted a saber de quien es el cochecito. Por supuesto, olvidate de represalias materiales ya que luego es tu coche el que dureme alli desprotegido el pobre y seguro que acabas tu mas jodido. Un amigo me sugirio una vez que si me volvia a pasar le desmontase las 4 ruedas, me llevase los tornillos a mi casa y le dejase una nota en el parabrisas diciendole por donde puede pasar a recuperarlos. En fin......
Hola chavales: Soy el dueño del coche que se ha llevado la grúa. Vamos, el que tiene que pagar el pastón. Antes de nada, gracias por las respuestas. He flipado con la celeridad de este foro y por el interés mostrado. Por eso, creo que debéis saber cómo continua la historia y los pasos que he dado hasta ahora. 1) LLAMAR A UNA AMIGA ABOGABA: Me ha comentado que el tipo de actuaciones que se siguen para estos casos dependen del propio municipio. Es decir, que lo que se hace en Bilbao puede que esté prohibido en Sevilla. 2) LLAMAR A LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO: Un agente muy amable (las cosas como son) me ha comentado que en Bilbao hace tiempo, los jueces (no sé si todos los jueces juntos o uno solo que creó jurisprudencia) dieron carta libre a los municipales para que entraran en los garajes privados para llevarse los coches que estaban aparcados en plazas que no eran la suya debido al incremento de jetas que se aprovechaban de ese "vacío legal". Eso sí, para ello, la persona que llamaba tenía que demostrar mediante documento que era verdad que esa era su plaza. Ahora bien, también me dice que llamaron a un teléfono que estaba asociado con la matrícula de mi coche y que no dieron con nadie. Eso me extraña porque soy una persona que siempre tiene el teléfono encendido y respondo a todas las llamadas perdidas... pero en fin. Además, cuando me han puesto una multa, al de 2 días tengo la multa en la dirección correcta, vamos que en esos casos no se la dan al vecino por error o me la quitan porque no me han encontrado. Y luego otra cosa que me ha dicho y que me ha sorprendido muchísimo ha sido que no tengo ninguna denuncia. Que sólo tengo una multa normal. Es decir, es como si hubiese aparcado en la calle en una zona de minusválidos, hubiese ido la grúa y se lo hubiese llevado. Y lo que me extraña es que los municipales puedan entrar en una zona privada a poner una multa de este tipo, sin haber denuncia. No sé, es como si me multan por pintar en una pared de mi casa una frase contra el alcalde. 3) LLAMAR AL GABINETE JURÍDICO DE MI SEGURO (AXA): Se han puesto a estudiar el caso y al de una hora me han llamado para decirme que no puedo hacer nada, que la policía municipal de Bilbao puede actuar así. También me han comentado que si lo deseo puedo "donar" el coche al ayuntamiento de Bilbao. Es decir, como el coche cuesta menos que la multa pues que lo dé de baja y se lo regale al municipio. No sé para qué lo querrán, la verdad, sólo me faltaría ver un día al alcalde paseándose en mi Ibiza. Y es lo que voy a investigar mañana: los pasos que hay que dar, qué multa tendría que pagar... 4: LOCALIZAR A LA PRESIDENTA DE VECINOS: Y digo presidenta porque tengo su nombre pero no su teléfono (mañana lo miro en la guía) y me he llevado un mosqueo terrible al enterarme de quién es la susodicha. Mi plaza es 368, pues bien, la de la vicepresidenta es la 367 y la de la presidenta la 366. Vamos, que son mis vecinas de plaza por lo que sospecho que ha sido una de ellas la que llamó a la poli. Lo que más me jode es lo que decía mchao en una charla anterior. Y es que, es un barrio a las afueras de Bilbao donde ya en la calle hay siempre un 50% de aparcamientos libres. Y bueno, en el propio parking nunca ha estado más de un 30% lleno. Con esto quiero decir, que el afectado tiene siempre más de 10 plazas libres al lado de la suya por lo que no suponía un trauma el hecho de que su plaza estuviese ocupada. Es verdad que ella no tiene culpa, pero j*der, si no es tan grave la cosa porque tienes 10 soluciones al lado, te puedes tomar un poco más de tiempo en localizar al dueño y no llamar al de 2 dias a la grúa. Y más, siendo la presidenta, que la cabr*na me llamo al de 2 días de comprar la casa para poner al día unas facturas de la comunidad. Osea, que todavía yo no había entrado a vivir y ya se buscó la vida para dar con mi teléfono para exigirme una factura (que luego no tenia que pagar yo sino el anterior inquilino, pero en fin) y luego no eres capaz de mirar en los papeles algún posible dueño del coche. Que no es tan difícil. Que si esta ocupada la plaza 367, lo primero que llamas al 368, vamos digo yo. Además, hasta que pasó la movida, mi coche llevaba bien aparcado más de 6 meses y es fácil de reconocerlo por lo que se podía haber dado cuenta de que era el coche del vecino el que se había equivocado. Eso me lo confirman otros vecinos con los que he hablado ya que todos conocían mi coche y no eran vecinos de plaza. Somos 4 gatos en un garaje que ni el de Carrefour y todos se conocen. El caso es que ya me estoy haciendo mala sangre imaginándome a la presi y a la vice como el de Aquí no hay quien viva. Esos que no ven más allá de los estatutos y que son de los que te sueltan: - si lo dicen los estatutos, mira en el párrafo 5, barra 3: Si un usuario haciendo un uso indebido de unja parcela que está en usufructo de bla, bla, bla... Bueno pues por al tontería de los estatutos me acaba usted de dejar sin coche. Os seguiré informando así por lo menos me deshogo. Saludos a todos y besos a marta
Hola chavales: Soy el dueño del coche que se ha llevado la grúa. Vamos, el que tiene que pagar el pastón. Antes de nada, gracias por las respuestas. He flipado con la celeridad de este foro y por el interés mostrado. Por eso, creo que debéis saber cómo continua la historia y los pasos que he dado hasta ahora. 1) LLAMAR A UNA AMIGA ABOGABA: Me ha comentado que el tipo de actuaciones que se siguen para estos casos dependen del propio municipio. Es decir, que lo que se hace en Bilbao puede que esté prohibido en Sevilla. 2) LLAMAR A LA POLICÍA MUNICIPAL DE BILBAO: Un agente muy amable (las cosas como son) me ha comentado que en Bilbao hace tiempo, los jueces (no sé si todos los jueces juntos o uno solo que creó jurisprudencia) dieron carta libre a los municipales para que entraran en los garajes privados para llevarse los coches que estaban aparcados en plazas que no eran la suya debido al incremento de jetas que se aprovechaban de ese "vacío legal". Eso sí, para ello, la persona que llamaba tenía que demostrar mediante documento que era verdad que esa era su plaza. Ahora bien, también me dice que llamaron a un teléfono que estaba asociado con la matrícula de mi coche y que no dieron con nadie. Eso me extraña porque soy una persona que siempre tiene el teléfono encendido y respondo a todas las llamadas perdidas... pero en fin. Además, cuando me han puesto una multa, al de 2 días tengo la multa en la dirección correcta, vamos que en esos casos no se la dan al vecino por error o me la quitan porque no me han encontrado. Y luego otra cosa que me ha dicho y que me ha sorprendido muchísimo ha sido que no tengo ninguna denuncia. Que sólo tengo una multa normal. Es decir, es como si hubiese aparcado en la calle en una zona de minusválidos, hubiese ido la grúa y se lo hubiese llevado. Y lo que me extraña es que los municipales puedan entrar en una zona privada a poner una multa de este tipo, sin haber denuncia. No sé, es como si me multan por pintar en una pared de mi casa una frase contra el alcalde. 3) LLAMAR AL GABINETE JURÍDICO DE MI SEGURO (AXA): Se han puesto a estudiar el caso y al de una hora me han llamado para decirme que no puedo hacer nada, que la policía municipal de Bilbao puede actuar así. También me han comentado que si lo deseo puedo "donar" el coche al ayuntamiento de Bilbao. Es decir, como el coche cuesta menos que la multa pues que lo dé de baja y se lo regale al municipio. No sé para qué lo querrán, la verdad, sólo me faltaría ver un día al alcalde paseándose en mi Ibiza. Y es lo que voy a investigar mañana: los pasos que hay que dar, qué multa tendría que pagar... 4: LOCALIZAR A LA PRESIDENTA DE VECINOS: Y digo presidenta porque tengo su nombre pero no su teléfono (mañana lo miro en la guía) y me he llevado un mosqueo terrible al enterarme de quién es la susodicha. Mi plaza es 368, pues bien, la de la vicepresidenta es la 367 y la de la presidenta la 366. Vamos, que son mis vecinas de plaza por lo que sospecho que ha sido una de ellas la que llamó a la poli. Lo que más me jode es lo que decía mchao en una charla anterior. Y es que, es un barrio a las afueras de Bilbao donde ya en la calle hay siempre un 50% de aparcamientos libres. Y bueno, en el propio parking nunca ha estado más de un 30% lleno. Con esto quiero decir, que el afectado tiene siempre más de 10 plazas libres al lado de la suya por lo que no suponía un trauma el hecho de que su plaza estuviese ocupada. Es verdad que ella no tiene culpa, pero j*der, si no es tan grave la cosa porque tienes 10 soluciones al lado, te puedes tomar un poco más de tiempo en localizar al dueño y no llamar al de 2 dias a la grúa. Y más, siendo la presidenta, que la cabr*na me llamo al de 2 días de comprar la casa para poner al día unas facturas de la comunidad. Osea, que todavía yo no había entrado a vivir y ya se buscó la vida para dar con mi teléfono para exigirme una factura (que luego no tenia que pagar yo sino el anterior inquilino, pero en fin) y luego no eres capaz de mirar en los papeles algún posible dueño del coche. Que no es tan difícil. Que si esta ocupada la plaza 367, lo primero que llamas al 368, vamos digo yo. Además, hasta que pasó la movida, mi coche llevaba bien aparcado más de 6 meses y es fácil de reconocerlo por lo que se podía haber dado cuenta de que era el coche del vecino el que se había equivocado. Eso me lo confirman otros vecinos con los que he hablado ya que todos conocían mi coche y no eran vecinos de plaza. Somos 4 gatos en un garaje que ni el de Carrefour y todos se conocen. El caso es que ya me estoy haciendo mala sangre imaginándome a la presi y a la vice como el de Aquí no hay quien viva. Esos que no ven más allá de los estatutos y que son de los que te sueltan: - si lo dicen los estatutos, mira en el párrafo 5, barra 3: Si un usuario haciendo un uso indebido de unja parcela que está en usufructo de bla, bla, bla... Bueno pues por al tontería de los estatutos me acaba usted de dejar sin coche. Os seguiré informando así por lo menos me deshogo. Saludos a todos y besos a marta
Asi que en bilbao si que pueden entrar ??? yo tenia entendido que no ,aunq si te han informado asi en varios sitios sera correcto. A ver si solucianas el tema lo mejor posible pq por un error tonto la que se ha montado, eso si la vecina presidenta o no si era la de la plaza de al lado ya te podia haber localizado :bash: