En este artículo, hay temas para debatir un rato Alemania, a la cabeza del estacionamiento moderno Aparca el coche en el balcón El rodar se va a acabar. Un grupo de arquitectos alemanes ha diseñado lo último de lo último en aparcamientos para coches. Si no encuentras sitio en la calle, súbetelo a casa. Primero fueron sus turistas, luego sus laboratorios y ahora su arquitectura. El caso es que Alemania nunca dejará de sorprendernos. Su legendario pragmatismo para la vida diaria no ha parado de traspasar fronteras desde que inventaran la aspirina. Lo último: apartamentos de lujo con aparcamiento en el balcón. Además de ahorrar tiempo y salud en búsquedas infructuosas –sólo en Madrid el 20 por ciento de los coches que hay en circulación está buscando “hueco” -, permitirá subirte a casa el coche nuevo de tu amigo en lugar de tener que bajar a la calle para verlo. Un grupo de arquitectos alemanes ha diseñado estos apartamentos de lujo, de momento, en un antiguo palacio berlinés. La empresa, hábilmente denominada Carloft, pensó en unas viviendas no sólo con espacio para dos o tres coches sino, además, con una zona habilitada para jardín. Y es que si hay señoras que llevan a su chihuahua al peluquero, ¿qué te impide convidar a tu automóvil a un vermú? Su fórmula, sencilla, contará con un elevador para dicho transporte. Por si fuera poco, los propietarios también podrán programar la hora a la que desean salir del piso para que dicho montacargas esté listo. Y si algo fallase en los mecanismos, ningún problema. La misma compañía pondrá un taxi u otro coche al servicio del residente. La empresa encargada del proyecto –que ya se ha hecho con la patente en 93 ciudades y tiene su próxima estación en Gran Bretaña-, cuenta que cada planta constará de dos pisos con su ascensor particular correspondiente. Estos pisos de lujo se inaugurarán en 2007 por un precio, además, muy competitivo: 450.000 euros, cantidad por la que en Madrid, por ejemplo, un ciudadano podría optar a poco más que la compra de un quinto sin ascensor. En nuestro país, por otra parte, se han empezado a construir aparcamientos robotizados, una especie de garajes mecanizados que alojan los coches en compartimentos individuales y los sacan a la calle cuando son reclamados. motor.terra.es/actualidad
Si he visto elevadores en alguna plaza de garage, donde entran dos coches, pero.. no me fiaría mucho. XDD
¿Nadie dice nada también, acerca del competitivo precio de 450.000 eurodátiles, lo que cuesta un 5º sin ascensor en Madrid?