Buenos días, muchachada: Creo que esto es OT pero necesito opiniones y/o experiencias. Por temas de trabajo, nos trasladan a unos cuántos departamentos a currar a La Finca - Pozuelo de Alarcón (Madrid) y aquí no tenemos plazas de garaje en el edificio ni nada. Veo que hay un tramo de acera zona azul (inviable para dejar el coche todo el día) y, el resto, es zona roja; desde la calle de Pº Club Deportivo hasta el parking/"descampado" que hay al final de la calle, donde sigue regulado por el SER zona roja. Esta zona roja son 2 €/día, hasta las 18h que me viene genial. Pero, aquí la pregunta, me están metiendo el canguelo unos compañeros con el tema de los robos; empiezo a leer opiniones que hay en la web, en distintos foros y demás y, la verdad, no inspira mucha confianza el tema. Como también estas opiniones tienen un poco de tiempo quiero preguntaros la vuestra. No me queda otra que aparcar en zona roja, no puedo coger las lanzaderas de La Finca, y tampoco me es viable el transporte público por lo que puedo tardar. Con el Z me da miedo venir por la lona, con el Saab Aero me da mucho apuro...solo me queda la moto que puedo dejarla detrás de mi edificio en parking de motos pero no puedo venir en moto todos los días. ¿Sigue "vivo" el tema de los robos por esta zona? Gracias. Un saludo.
yo trabajé en ese edificio de la finca hace años, y nunca tuve problemas. Eso si, yo siempre me negué a pagar ese impuesto revolucionario, y me iba unos 10-15min andando para no pagar esos 50€ al mes
Creo que los robos en esa zona han sido esporádicos, pero con gran repercusión por la zona que es. Yo iría tranquilo y aparcaría sin preocupaciones. Más de una vez he tenido que aparcar por esa zona, o más adelante en el polideportivo, y sin ningún problema. Y conozco personas que trabajan en el Parque Empresarial y sin problemas también.
Bueno, espero sea como decís, algo más "esporádico" y más del pasado que de la actualidad. Bastante trastorno nos supone a muchos el traslado a esta zona como para que el coche nos dé otra preocupación
Es como todo... al dejarlo ahí estas diciendo q vas a estar todo el día o parte del día sin ir hacia el coche. Al igual q cuando lo dejas en un parking d Renfe. Si quieren algo saben q pueden permitirse el lujo d estar más tiempo sin q les molesten. Por otro lado lo q te dicen, es una zona tranquila en ese aspecto e incluso menos problemática q otros lugares. No creo q debas sufrir más q cuando lo aparcas en un parking en el centro d madrid u otro lugar...
Cualquier opinión siempre es bien recibida, muchas gracias. Espero sea como decís todos, hemos contactado con antiguos empleados/compañeros de la zona y, parece ser, que todo estaba muy tranquilo en ese parking. Que así sea, ¡buena semana a tod@s!
Lo mejor para que no te lo roben es llevar un coche discreto. No sé si un SAAB puede resultar muy goloso para un caco, por bonito que sea el AERO.
La semana pasada, por un amigo que trabaja alli, robo de 2 vehiculos... Ten cuidado y si vas a dejarlo porque no te queda otro remedio, ponle buenas medidas
Joer, qué buenas noticias, ¿no? Era todo muy bonito hasta tu comentario, @jarojito Lo que está claro es que intentaré venir en coche lo menos posible. Gracias por el aviso, medidas puestas hay...espero no encontrar nunca una preocupación con el coche No es nada agradable llegar de currar y encontrarte algo así. Un saludo y gracias!
Refloto el tema ya que mañana empiezo a trabajar allí ... alternaré entre el coche y la moto @michel_* al final como lo haces?
Pues si puedes ir en moto tanto mejor, aparcas más cerca y gratis. Para el coche, has de pagar parquímetro; 2€ el día, pues es zona roja, y puedes hacerlo mediante la app “Telpark”, sirve para todo Madrid. Son 12 minutos hasta las oficinas. Tendrás huecos de sobra en la esplanada hasta 8:30 sin problema; la entrada es la rotonda del 112. Si quieres aparcar gratis has de llegar pronto y está algo má lejos, unos 16 minutos andando; un coñazo.
Yo trabajo allí y no he tenido problemas nunca, como en cualquier zona de acumulación de coches hay Robos pero no es lo normal.
Yo he estado aparcando allí durante 7 años sin ningún problema. PD: Mi coche lleva varios accesorios performance, carbono etc y nunca me han tocado nada.