Aunque parezca increíble, seguimos encontrando valiosos y deseables vehículos de colección que, a pesar de contar con muchos años o incluso varias décadas a sus espaldas, siguen estando a estrenar. Vehículos con cifras de kilometraje ridículamente bajas, inferiores incluso a las del rodaje recomendado por el fabricante. Como es el caso de este Ferrari F40 que acaba de aparecer a la venta en un concesionario de Florida y que cuenta con solo 311 kilómetros de uso, 193 millas. Del Ferrari F40 fueron fabricadas 1.315 unidades, un número inusitadamente alto para un modelo de la serie de edición limitada de la firma de Maranello. Su antecesor y sucesores contaron con cifras inferiores a las 500 unidades y por tanto, son más raros que el F40. No obstante, la producción del F40 sigue siendo bastante baja y eso hace que el modelo sea muy escaso. Por lo que, si bien es habitual encontrarnos con ejemplares con cifras de kilometraje muy bajas, no lo es tanto encontrarnos con unidades como esta, que se encuentra básicamente a estrenar. Esta unidad se encuentra a la venta en el concesionario Driving Emotions, en Florida, y su estado es simple y llanamente perfecto. Es evidente que este ejemplar ha sido concienzudamente conservado y preservado, lo que unido a su poco uso supone que nos encontremos ante un ejemplar que parece recién salido de la factoría. El único defecto que encontramos son unas pocas arrugas en el asiento del conductor, lo que contrasta enormemente con la textura del otro asiento y del resto de materiales del habitáculo. Pues todos los elementos del interior se ven como nuevos, sin un solo síntoma de desgaste. El Ferrari F40 fue producido entre 1987 y 1992, fueron fabricadas 1.315 unidades y en teoría, todas ellas se corresponden con la misma configuración mecánica y, lo que es más llamativo, con la misma configuración estética. Excepción hecha de los ejemplares encargados por clientes especiales como el Sultán de Brunéi, aunque estos fueron preparados en colaboración con Pininfarina, como ya te contamos con todo detalle cuando analizamos los célebres ejemplares amarillo y gris de los F40 pertenecientes a la colección de Brunéi. A nivel mecánico, todos contaban con el mismo V8 de doble turbo que entregaba 485 CV (478 hp). Este ejemplar es uno de los 213 fabricados con las especificaciones destinadas al mercado estadounidense. De ahí que monte la versión mecánica con catalizadores, las molduras negras que sobresalen y el extraño spoiler negro delantero que no podemos encontrar en ningún otro mercado donde estuvo disponible el F40. El concesionario no ha anunciado su precio, pero podemos suponer que dado su estado de conservación y su escaso kilometraje tiene que estar rondando los 1.5 millones de dólares, aunque no descartamos que soliciten una cantidad más alta.
Hotttiiia... no me acordaba del F40... Tanto BMW, tanto BMW y resulta que no me acordaba de que al fondo del garaje tenía este F40
Hay muchísima gente que compra este tipo de coches y se la sudan, tener por tener "lo mejor". Como inversión es un truño, quién va a hacer eso y esperar 30 o 40 años¿?
Siendo una obra de arte, que lo es, es normal que aun usado se pueda pedir por el cifras astronómicas.
By google: La versión americana (convenientemente modificada para ser legal en Estados Unidos) salió al mercado a un precio de US$ 400.000. En la reventa, algunos modelos alcanzaron US$ 1,6 millones. En la actualidad, los precios del F40 por lo general rondan por el millón de dólares.
Por si alguno tiene algo de calderilla...https://www.drivingemotions.com/1992-ferrari-f40-c-484.htm 1992 FERRARI F40 CALL FOR PRICE CONTACT US FOR MORE INFO VIEW FULLSCREEN + ALERTS MY GARAGE ALL PHOTOS TYPE: USED YEAR: 1992 MAKE: FERRARI MODEL: F40 BODY STYLE: COUPE STOCK: 6161 MILEAGE: 193 ENGINE SIZE: 3.0L V8 TWIN TURBOCHARGED TRANSMISSION: MANUAL EXTERIOR COLOR: RED INTERIOR COLOR: RED VIN: ZFFMN34AXN0093013 1992 Ferrari F40! Rosso Corsa Red with Red Interior! ONLY 193 MILES!! EXTREMELY LOW MILEAGE!! -USA Spec! -Extremely Rare! -Air Conditioning! -Carbon Fiber Body Panels! -1 of approximately 213 in USA! -3.0L Twin Turbocharged V8 Engine! -Factory Speedline F40 Wheels! -5 Speed Manual Transmission! -Extremely LOW Mileage! -Collector Supercar! -Will NOT Last! -RARE! 1992 Ferrari F40!! Rare Rosso Corsa Red with Red Interior! Only 193 Miles! Extremely LOW Mileage!! Very desirable USA Specification!! Very Rare!! The F40 is a mid-engine, rear-wheel drive sports car built from 1987 to 1992! As the successor to the 288 GTO, it was designed to celebrate Ferrari's 40th anniversary and was the last Ferrari automobile personally approved by Enzo Ferrari. At the time of production, it was Ferrari's fastest, most powerful, and most expensive car offered for sale! A total of approximately 1,311 F40s were manufactured with approximately 213 units destined for the United States! This super exotic is equipped with Ferrari's 3.0L 8-Cylinder Twin-Turbocharged Engine, which produces approximately 471 horsepower and 426 lb-ft of Torque! This rare supercar showpiece is currently in our Climate Controlled, In-Door Showroom and ready for Immediate Delivery! Please feel free to contact our experienced sales team at 561-845-3838 with any questions. Driving Emotions. GET YOUR E-PRICE CONTACT US FOR MORE INFO
Eso son unos 240 mil euros. Desconozco el mantenimiento de ese coche pero hasta un mínimo de 1,5 millones algo creo que le quedará al propietario.
Sí, pero esos 240.000 pavos hoy serían mucho más del doble. No sé qué inflación habrá habido, pero 150-200%.
Hombre, yo creo que esta unidad con solo 300 km en el marcador irá a la colección de alguien que va a seguir sin moverlo, sin mancharlo y sin hacerle km, probablemente ya tendrá algunos F40 más y este tan inmaculado está para tenerlo como obra de arte en alguno de los salones de la mansión
No lo habrá conducido, pero el dueño se ha tirado días enteros sentado dentro del coche admirándolo, si no no me explico como está el estado del asiento del conductor.