Apartado por un Polo Tdi 130 para verlo desmontarse.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sargento_Duke, 22 Dic 2010.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Que te está empezando a perder potencia? ¿Por dónde la pierde? ¿Por el tubo de escape o por los neumáticos traseros tal vez? :descojon:
     
  2. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Es que echo de menos la sensacio que tenia cuando lo compre, que me impresionaba a cada kilometro.Ahora solo es un buen coche,comodo y rapido.
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.520
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si llevaba tapacubos no era un 130, ya que el 130 venía con llantas de 16, así que te habrá lijado el de 100 caballos.

    Por cierto, como me molesta la gente que va calificando por ahí a los demás de "quiero y no puedo", y más aún los que se han comprado un coche que en su día era de gama alta pero con tropecientos años.
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es que te has acostumbrado suele pasar incluso con motores gordos.
    Si quieres volver a sentir lo mismo, alquilate una 3-4 dias el tipico 1.2 o 1.4 atmosferico :yawinkle
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.520
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bimmer, dudo mucho eso que dices.

    Mi hermana tiene el Polo de los faros redondos y seguro que el paso por curvas muy rápidas es inferior al del Serie 7.

    En curvas muy lentas es otro cantar, evidentemente.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. Viniendo de un TDS pasar a un 540i es una salvajada. Pero se acostumbra uno a todo, sobre todo cuando es bueno.
     
  7. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Si el remedio le sé,me cojo la Express hago unos 30km de carrestera secundaria y ya me vuelve el mono del V8 para unas cuantas semanas8-[
     
  8. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    De echo hice ese cambio por que para el tipo de conduccion que hago no me gustaba el tds.Al dia hago muchos adelantamientos, por que conduzco por carretera secundaria.
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Con esa igual tambien le das pal pelo a sargento :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  10. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    exacto
    no creo que el 540 de peluso esté perdiendo facultades, simplemente se ha acostumbrado a él y ahora le "parece" poca cosa
    a mi me pasaba lo mismo con el 35, y ahora con el eme, y seguro que a muchos del foro os pasará...yo por ejemplo cuando he usado algún día el megane básico (este sí que lleva tapacubos y tiene una pila de años encima) de mi suegro...directamente he flipado con lo lentito que es y lo que le cuesta alcanzar una determinada velocidad, y luego vuelves a lo tuyo y de nuevo te parece maravilloso...hasta que te acostumbras, es ley de vida
     
  11. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Por el campo seguro...Tiene un amigo mio un 1.4 Turbo de 120cv y estabamos pensando en hacerle un SWAP...:descojon:
     
  12. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Como sea el 1.9D... te da tiempo a estudiar carrera de 0-100km/h:descojon:
     
  13. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    peluso se sincero, te pillaste el 540 porque te ponía cachondo ese v8
    pero no me digas que con un buen turbodiesel moderno no puedes hacer grandes adelantamientos porque su fuerte precisamente son esas recuperaciones en prácticamente cualquier marcha...
     
  14. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    no estoy seguro pero creo que lleva un motor 1.4 atmosférico o algo así...puede que 70-80 caballos no lo sé
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, por favor... La motivación puede ser la que quiera pero para adelantar en una secundaria no hay color.

    El TDS en un adelantamiento bailará entre 110 y 145 CV. El 540i puede adelantar usando enrte 220 y 286 CV a lo largo de la maniobra. La diferencia es abismal.

    No sé si hablamos de lo mismo pero yo estoy acostumbrado a adelantar en carreteras de doble sentido en Asturias y para eso no valen coches de mucha recuperación. Hacen falta muchos CV para adelantar con soltura. Y 143 CV en un coche de 1.6 toneladas no hacen milagros.
     
  16. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Que va que va.Tengo tambien una Berlingo HDI con una repro a 120cv y adelantas antes que con el TDS.El mio llevaba una 235/45/17 detras y le pesaban mucho.No se lo veo un coche para hacer 500km de un golpe a 120 por una autovia, para nada mas mirando mis necesidades.
     
  17. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Con esa conduccion solo se consigue que gasten lo mismo el chiquitin que el grande lo sabias?

    No son solo las curvas, vente por aqui y te presentare a los "cambios de rasante" y veras que pasa incluso con un Ibiza a alta velocidad. Que el coche no se vaya no significa que vaya pegado al suelo, de hecho no te molaria que se despegase del suelo por ir muy rapido en cualquier cambio de rasante porque aunque creas que controlas y que esos bandazos que da el coche son "normales" la hostia puede ser gorda... el propio e36 coupe no me daba nada de confianza y eso que estaba bajado y con buenos rodillos, en las rectas si, y en las curvas la confianza dependia de lo fuerte que podias cojer el volante (ahora no, servotronic y tal).

    Cada vehiculo tiene su territorio y porque el mio sea lento o viejo no deja de estar en su salsa, y me fastidia que vengan "a enseñar las plumas" y luego se escondan...
     
  18. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    no se
    parece que las cosas cambian (demasiado) rápido
    hace todavía pocos años yo con mi compact 320td de similar potencia (150 caballos que luego en banco no eran más, tal vez incluso alguno menos) y sus 1,5ton de peso aprox adelantaba a casi cualquiera...
    ahora resulta que necesitamos tropecientos caballos para hacerlo con soltura?
    yo no tengo el eme para poder adelantar en carretera nacional, lo tengo porque me gusta mucho su estética y sus prestaciones, pero vamos, estoy seguro de que podría adelantar razonablemente bien con un "simple" 320 o 325 diesel, y si no puediese en un momento concreto es que la situación sería demasiado justa en cuyo caso preferiría no arriesgar
    además siempre hay situaciones potencialmente "demasiado" justas, da igual el coche que lleves, porque con más caballos te crees más seguro y al final arriesgas más, piensas "bah me da tiempo", y al final un día te llevas un susto que tal vez con un 320d no te hubieses llevado porque directamente ni intentarías el adelantamiento
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no digo que no se pueda adelantar con 143 CV. Pero con un coche de ese peso es una potencia justita. Si la multiplicas por dos, sin ningún tipo de duda, vas a adelantar con muchísima más seguridad, soltura, confort...todo ello junto.

    Repito, hablamos de coches de peso parecido y el 540i pasa de 200 CV a poco que superes las 3500 rpm. Con eso adelantas mucho mejor que con otro coche de mismo peso pero que a duras penas saca a pasear más de 130 CV.
     
  20. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    estoy de acuerdo
    pero luego habría que mirar también otra variable, y es saber (o no saber) jugar con la caja de cambios, cosa que seguramente peluso sí sabrá al ser joven y aficionado a los coches potentes y demás, no lo dudo.
    pero me gustaría saber cual es la diferencia real entre hacer un 80-120 en cuarta con un 525 tds o hacerlo (también en cuarta) con un 540i...seguro que no hay muchos metros de diferencia, y cualquier "ignorante" con un coche gordo v8 podría no saber exprimir sus cualidades bien; ahora que si al 540 le metes segunda, entonces sales disparado, eso ya lo sé.
     
  21. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Sargento, estas hecho todo un talibán de tu coche, no me quiero imaginar que harias si tubieras un 750
     
  22. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    El Lupo de la foto está chulo!
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Hombre, yo entiendo que estoy hablando con homínidos de CI >=110 y que han conducido alguna vez un coche potente. Creo que pocos por aquí tienen dudas al respecto. Si hablase en una cafetería con una señora de carnet recién sacado emplearía otros términos.

    De todos modos en el caso propuesto, incluso saliendo en cuarta, el 540i deja atrás al tds. Si sale en segunda ya ni te cuento la meada que le mete.
     
  24. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    pues sí, en efecto, la mayoría de foreros fijo que sabrían sacar provecho de un 540i...
    pero ni te cuento la cantidad de gente "normal" que hay con coches potentes y que no saben aprovecharlos, bmws, mercedes y demás, gente mayor, ejecutivos que no quieren o no saben correr, padres de familia con pasta que se compran un coche gordo por status pero no lo exprimen, mujeres que llevan el cochazo del marido y no saben ni lo que llevan entre manos y van a dos por hora...
    pero vamos, que sí, que en líneas generales el 540 debe acelerar y recuperar mejor que un 525 tds, eso es indiscutible
    un saludo
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto. No es la primera vez que pruebo un coche con su propietario al lado y ver cómo éste pone cara rara cuando ve que a 120 km/h aún vamos en segunda y que el motor está bramado de una forma para él desconocida :descojon:

    De todos modos en un 540i, que tiene cambio automático en casi todos los casos, no tiene ningún misterio adelantar "a bloque"... incluso aunque algunos no hayan descubierto el kick-fast ni el kick-down tras 5 años con el coche :fs:
     
  26. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Mi padre hizo un Kick-Down a 40km/h y pasó de 3º a 1º velocidad y se hizo caquita...:descojon:
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Pero te molesta mas porque es un utilitario, eso te lo haran a diario abuelos con su miercedes clase C 180 y "no pasa nada".
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.414
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gavira no comete faltas de ortografía, es Luis Rivero :floor:
     
  29. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    No... hace poco se me metio uno por la derecha "con prisas" tal que asi para luego ir a "130" (otro que no se entera de que 121 y 150, es lo mismo).

     
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.860
    Ubicación:
    territorio comanche
    cuando voy en el 911 no veas las veces que pasa....ven el aleron y ya es decir...otia, a ver lo que corre...voy a ver si le sigo con el mio....:-s :waki:
     

Compartir esta página