Apartado por un Polo Tdi 130 para verlo desmontarse.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sargento_Duke, 22 Dic 2010.

  1. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Esto ya roza la ridiculez, no sé si es que Sargento pretende autoconvencerse de algo o qué.
    Las cosas como son, haz lo que quieras con tu 725tds, pero no es un coche rápido ni sirve para andar todo el día de curvas, aunque te creas que llevas un p*to fórmula 1, cada coche es para lo que es...
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Hablamos de estas CURVAS... no de lo que comunmente se llaman curvas.

    [​IMG]

    El motor da un poco igual
     
  3. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Ya me has dejado con la intriga......¿a qué se llama comúnmente curva? :-k
     
  4. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Qué pena que no quieras entenderlo, porque lo entiendes de sobra.
    No te niego que tienes un buen coche, no te niego que ese motor es un buen motor y es una roca y para ser lo que es, se mueve bien el coche, pero lo que si te digo es que siempre me parece que te sobras demasiado en tus comentarios al referirte a tu coche, además tus comentarios no son sobre la potencia del coche o la estabilidad, sino que es como si tu coche y tú en conjunto fuéseis la bomba y los amos de la carretera.
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    No es porque es el mio podria decirse de cualquier berlina grande...
    Pero la gente prefiere un utilitario/compacto superferolitico mega gti a una berlina media/grande con poco motor, y hasta que no cojen algo grande no se dan cuenta, es como el mito de la caverna de Platon, y vengo de un A4 y de un 328 y te puedo decir que los saltos se van notando, esta claro que no cojere en la vida 240 con el 725, pero eso no quiere decir que vaya mejor por correr mas, de hecho cansa ir rapido con el e36 coupe por su direccion, viajar con el volante cogido con todas tus fuerzas es algo que casi habia olvidado.

    Cuando vayas a velocidad de crucero y cualquier cohetito con ruedas te vea pasar y te adelante para frenar cuando este cansado o no sea seguro, lo entenderas.

    Es como si te comparo un C2vts con un C5 hdi... no es ser mejor o peor, es que son distintas categorias, que corran es lo de menos, pero vamos que se pueda viajar en un C2 para algunos significa que se viaja igual que en un C5.

    La curva que te he puesto arriba, a 100kmph parece y se toma como una recta... ve subiendo de velocidad y veras como no lo es, es una curva, y los coches tienen limites, unos en curvas pequeñas y otros en grandes.
     
  6. Mirak

    Mirak En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    La Font d'En Carròs

    Tu no hagas ni caso. Yo tengo un colega que cuando me cambie el seat ibiza tdi 130 cv sport (si ese mismo que decian por atras que hiba muy bien y que era un mini pepino y es verdad jejeje) por el E-46 me dijo que qué falta me hacia el gastarme la pasta que me estaba gastando en el coche y yo le dige que con el cambio de calidad en el manejo, en el desplazamiento del coche, en el acabado interior en la amplitud interior en la seguridad que daba al conductor cuendo lo conduces y en todo en general valia la pena, y el venga que no que era tonteria, que eso era una tonteria mia y eran manias que me habian entrado, hasta el dia que le dige ¨venga machote toma las llaves y vamos a dar una vuelta y compruebas tu mismo si vale la pena (decir que el tiene un seat cordoba tdi 110 cv y el mio es un 318d) pues aun no hacia ni 5 minutos que estaba conduciendo me dijo que yo tenia toda la razon y que valia la pena. :descojon::descojon::descojon:
     
  7. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    No generalices, porque yo viajo agustísimo con mi e36 y muchos foreros de aquí también, no tengo ninguna queja de la dirección.
    Te recuerdo que cientos de foreros tienen un coche como el tuyo, de la serie 7 y con más motor en el 99% de los casos, y ninguno creo que se flipe tanto al conducirlo como tú y cuente todo como si fuera una hazaña... lo dices como si algún día consigo llegar tan alto como tú lo entenderé, vamos a ver, es un p*to coche, no es una clase social ni un modo de vida, a parte de que no me das ninguna envidia.
     
  8. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Me gustaría demostrarte un día que ese límite está, al 99%, más en las manos del conductor, que en la categoría del coche.
     
  9. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Eso por supuesto.
     
  10. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Sólo te deseo Sargento, que ya que tienes un buen coche y además te gusta conducir, seas capaz algún dia de ir por la carretera haciendo eso, disfrutar de la conducción y de tu coche, y no pendiente de quien te pasa, a quien pasas, si se te meten por un lado o por el otro, o si te pasan con un Polo o un Maserati.
    TODOS los que conducimos, nos encontramos/padecemos en la carretera con situaciones parecidas a esas y no hace falta tomarselas como algo personal o hacerse mala sangre, se deja que sigan su camino y tú sigues disfrutando del día.
     
  11. chamizo

    chamizo En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    un polo 130cv a un 725 tds le da en todos los sentidos a lo mjor en punta estira mas en 725tds pero en recuperaciones, aceleracion y tal el 130cv.... va muy muy bien!!!!encima que es una pelotilla
     
  12. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    si esto es siempre lo mismo CV/kg
     
  13. chamizo

    chamizo En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    hombre eso esta claro, pero que el polo 130cv seguro q ya no lleva de rueda un 165 en 14" y la suspension idem, por lo tanto hasta en curva la pelotilla puede que agarre bastante bien, de hecho mi novia tiene un polo el 1.4 100cv y cuando lo cojo se comporta muy bien hombre en curva y tal pues... pero es que lleva 165/65/14 es normal
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Eso no es exacto al 100%. A mejor coche, mismo conductor, mayor velocidad de paso por curva. Evidentemente no vas a pasar con un coche a 100 y con otro a 160. Pero a veces 5 km/h más en la curva marcan la diferencia. O tomarla a la misma velocidad con ambos pero en uno ir con las manos sudadas y en tensión y en otro ir relajado.

    Eso no quita para que un mejor coche no enmascare a un mal conductor y que un conductor bueno con un caldero se pase por la pieda a otro corriente con un pepino.

    Yo te aseguro que hago mejores promedios en carreteras de curvas de más de 80 km/h (sin falta de meternos en curvas de 200 km/h) con el barco que con el venerado Golf GTI Mk2.
     
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Y no es mejor disfrutar de la conducción de uno mismo sin preocuparnos la de los demás?????? -siempre y cuando no nos hagan una faena-

    No entiendo estos post de si la tengo más grande, de si puedo y no quiero, de si un pelotilla..............................

    Suelo usar un 306 diesel imagino que con 70cv y 700.000km a sus espaldas, demasiado le saco dónde puedo cuando llevo prisa y no es en curvas precisamente porque la suspensión ni existe, dónde puedo adelanto y si el del Mercedes, BMW, Golf GTi............... se siente "humillado" -cosa que pasa de vez en cuando- te mira de reojo y no te deja terminar el adelantamiento, hacen como que no te han visto o en cuanto que terminas de adelantarle pone el intermitente de la izquierda para pasarte de nuevo :descojon:
    Resumiendo, que hay para todos los gustos.
     
  16. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yo hablo de coches modernos. El Polo que comenta Sargento es muy estable, es sorprendente cómo han mejorado la categoría de los pequeños (los compactos siempre han sido "más coches", obviamente).
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La verdad es que si, los coches pequeños han mejorado una burrada en estabilidad.....el otro día llevé un Honda Jazz y me quedé impresionado, por fuera, parece un calderillo sin nada de estabilidad y con un centro de gravedad aparéntemente fuera de sitio, y sin embargo, j*der como se tiene!!!

    Si a eso le sumamos que las dimensiones de la mayoria de los utilitarios son mayores que las de los compactos de antaño.....pues tienes la explicación. Otra cosa es la calidad de rodadura, y la pisada....pero efectividad....los enanos han mejorado mucho!!!
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Habría que analizar caso por caso. Pero por ejemplo el Seat Córdoba que hay en casa, que es de 2000, es muchísimo menos estable que el GTI Mk2 a pesar de llevar mismo esquema de suspensiones y más rueda...
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El Cordoba de tu casa es un GTI??? Verdad que no??? Si es un CLX, GLX, o demás acabados, es imposible que sea igual de estable. Al igual que un Golf III CL, GL no tiene nada que ver con un GTI y comparten esquema...

    Si es un GTI, ese coche tiene algo mal, porque otra cosa no, pero estabilidad, esos coches tenían......
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Córdoba es un 1.6i Sport, con llanta de 15" calzado en origen con 185/55 (ahora con 195/50). Más o menos creo que es la configuración del GTI.

    No es que sea inestable pero tiene un crucero elevado mucho menos relajado que el Golf 2 GTI. Digamos que a 170 km/h hay que ir bastante más atento en el Córdoba.

    Ambos coches se compraron nuevos. Lo digo porque no es cosa de que esté destrozado y vaya mal por eso.
     
  21. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    Pues si por cada uno que nos adelante y viene la curva y levanta el pie,porque va a su bola le tenemos que dedicar un post..............Esto es el pan nuestro de cada dia,cuantas veces vamos con el control de velocidad automatico,coges al coche que te precede y de repente y cuando estas a punto de finalizar el adelantamiento ves como acelera,se va y a los 3 minutos lo vuelves a tener delante

    A parte,no termino de compartir que el coche se vaya a desmontar en curva,es mas estoy convencido que en un tramo como el despeñaperros ese mismo polo o incluso mi leon ponen al serie 7 contra las cuerdas y hacen que te emplees mucho mas de lo que imaginas,pero muuuucho muuuuucho,si alguien no lo conoce son dos carriles de curvas lentas,subes,bajas,curvas ciegas,enlazadas,etc lo he pasado con un 205GTI,318tds e36,318tds e36 compact,325tds e36,328i e 36 con suspension M,MB c270cdi avantagarde,530i e39 y leon tdi.Posiblemente con alguno mas pero y de lo que si me acuerdo es que con el 205GTI,el 328i e36 con suspension M y el Leon,han sido los que mas he disfrutado,ya sabes a que me refiero

    Otra cosa es poder girar una curva a 250km/h sin despeinarse ahi me callo,pues ahi si que tiene ventajas un coche bien sentado y pegado al asfalto,supongo que el peso y los neumaticos tambien influiran
     
  22. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Es que ahi esta la cosa... yo estoy hablando de un Polo Highline todo el rato, nisiquiera del GT.

    Es como comparar un cutre "CL" Golf mkiii con el "GT-Tdi"110cv, que era un gti pero con 80kg mas y mas potencia, yo lo he llegado a probar, el upsolute con 140cv y es un pepi... y estable, nada que ver con el CL. peeero:

    Las curvas las toma bien, ay que mantenerlo en ella, pero un coche de 1100kg no te creas que va bien cuando hay cambios de rasante a alta velocidad. Yo estoy hablando de no mantener nada, yo no voy de rallye en ningun momento.
     
  23. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Si, hablamos de esas curvas... pero el mio no llega a 250 claro:descojon: y aunque llegase pasar de 200 ya es delito, si alguien quiere ir tan rapido, lo dejo pasar, pero fastidia mucho que luego te haga frenar.

    En curvas cerradas, el servotronic no es que ayude mucho, es tan lento y suave que a veces no sabes donde estan mirando las ruedas... es eficaz pero no deportivo.
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No es lo mismo Reihe, de verdad, y tu mismo puedes comprobarlo, tiene las mismas suspensiones tu Golf GL 1.8i que el 2.0 GTI de la misma generación del que hablábamos esta semana??. No. Los GTI van siempre mas cortos de muelle, llevan estabilizadoras mas gruesas y amortiguación mas firme y eficaz. A lo largo de todas las generaciones(de la I no puedo opinar porque nunca he subido en ninguno....).

    Incluso hoy en día, mi coche(Sport con tren de rodaje deportivo y 17", es menos eficaz y deportivo que el GTI que va mas bajo, y lleva diferentes amortiguadores y puesta a punto....)

    Para igualar por eficacia a un GTI Mk 2, hay que irse a un Cordoba GTI al menos.....

    Un saludo.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El Córdoba Sport es la configuración que llevaba el TDI de 110 CV, que no creo que difiera sustancialmente de la del GTI si no es la misma...

    Es como este:

    [​IMG]


    Respecto al CL 1.8i Mk3 que tengo, de serie era una barcaza, incluso de nuevo. Pero le puse amortiguadores Boge Turbo gas con unos muelles un poco (bastante) más firmes y se quedó un tacto muy parecido al del GTI Mk2 a falta de la estabilizadora del tren trasero que lo hace algo más subvirador.
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No no, es distinta, seguro!!!

    A lo largo de todas las versiones de VW, Seat, etc....la versión GTI, siempre ha ido mas corta de muelle, y con otra configuración de suspensión....aun con el modelo mas deportivo del resto de las series.

    Ya te digo, en esa generación de córdoba, el "deportivo" de gasolina ya no era el GTI, era el Cupra con el 1.8T de 156CV.....y era bastante mas deportivo que el Sport, o el TDI 110CV....incluso que los SX de 2p.

    En VW pasa lo mismo. Yo he ido en un Golf IV TDI 110CV 25 aniversario con suspensión Sport y 16" y en un IV TDI 130CV del 2003(de los últimísimos) con tren de rodaje deportivo y todos ellos llevaban muelles mas largos y eran menos estables que mi ex-GTI 1.8T E.E.. De hecho la "optimización" de la gente para el golf IV era montar los muelles del GTI y unos amortiguadores Bilstein y un Golf cualquiera cambiaba como de la noche al día......
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.642
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Será así, será así.

    De todos modos, el Golf Mk3 CL 1.8i con todo de serie, a pesar de ser barcaza, me daba mucha más confianza en autopista que el Córdoba Sport a pesar de que el Córdoba se siente claramente más "deportivo", por suspensión y por rueda (el Golf va con la 185/60-14).
     
  28. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.439
    Ubicación:
    Madrid
    para que te hagas una idea, si a un 1.8T FR de 150cv le pones la suspension del cupra de 180cv, aun asi queda o,5cm mas alto, porque tienes que cambiar unos tacos que lleva la parte de arriba de los amortiguadores para que baje esos mm xD
     
  29. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.368
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Un coche de batalla corta y 1100-1300kg, por muy bajado y gomas que lleve, no puede enfrentarse a dos cosas a elevada velocidad (pongamos por ejemplo, 200kmph)
    Los cambios de rasante (despegarse del suelo), viento lateral, y fuerza centrifuga, son problemas que unas buenas manos pueden "aguantar" pero lo correcto seria que el vehiculo no se viese afectado... pero para correr "arriesgando" te vas a un circuito, igual que yo no iria a tope en una carretera ratonera con el superpetrolero, aunque tenga manos.
     
  30. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    :descojon::descojon::descojon::descojon: qué humildad!!
    Manos tenemos todos, yo hasta tengo 5 dedos en cada una y todo.
     

Compartir esta página