He leído varios artículos sobre esto pero nadie tiene nada claro o Nose si alguien ha llegado a lograrlo, yo concretamente tengo un Bmw compact e46 y me gustaría saber si alguien ha llegado a lograr abrir automáticamente el maletero al pulsar la llave con el sistema este de muelles o de alguna forma
En principio, con montar amortiguadores de misma longitud y mas fuerza deberia valer. Lo que no te se decir es la fuerza de los amortiguadores. Ah! Y en la varilla metalica del amortiguador habia que montar unos muelles para que fuercen el estiramiento inicial del amortiguador.
En YouTube hay varios vídeos de gente que lo ha hecho. Como bien comentan, se trata de poner unos muelles en las barras. A mi me gustaría, pero no me convence el sistema. Imagino que habrá que cerrar con bastante fuerza para comprimir los muelles y al final puede romper la cerradura. Sería más interesante mirar cómo está diseñado en los coches que lo equipan en fábrica.
En las berlinas funciona lo del muelle,en los compact no funciona ya que el amortiguador lo empuja hacia abajo.tienes que abrir más de medio porton para que suba.probado ya en mi compact
El sistema que monten los serie 1 podría servir para los compact. No sé si seran solo los amortiguadores o llevará algo más para que se abra.
Aquí hay esto en Youtube, pero no se ven muelles ni nada. Como no esten cambiados los resortes de gas por unos con más presión... no se como puede estar hecho. Pero si estaría bien que se abriera solo.
He andado urgando por ahí y lo único que veo es que se pueden poner unos muelles en el vástago del amortiguador de gas y cambiar los amortiguadores por unos de 400N. Si os fijais en el video ese se ven unos pequeños muelles en los amortiguadores de gas. También he visto algunos intentos en otros foros y no han salido con el invento. Si el jodio del video lo explicara... cagon sus muelas!!
Me cago en los mengues!! Ya me he calentao, como encuentre mañana unos muelles como esos... vaya que si lo pruebo!!!
A ver si entre todo conseguimos algo porque yo veo por ahí muchos videos pero nadie explica nada ni suelta prenda de como lo ha hecho
A ver si alguien ponga referencias o algo donde comprar estos muelles hay muchos en ebay pero no se cual escoger
hola, yo lo he visto hacer montando un motor de los que llevan los mercedes o los Peugeot para que se les abra y cierre el maletero automáticamente
Nada, pues sigo investigando. Puse unos muelles que compré en una ferreteria pero ya vi que no harian fuerza, no se parecen ni de coña a los del video, por provar nada más, por lo que costaban... de todas maneras mis amortiguadores deben de estar algo cascados porque sujetan la puerta pero hay que acompañarla con la mano. He encontrado una página inglesa que están liados con este mismo tema. No explican mucho, guardan el invento con mucho recelo los jodios. Por lo visto, aparte de cambiar amortiguadores por unos de 400N/450N y ponerle esos muelles le ponen un expulsor en el portón del maletero. Nosotros tenemos un taco de goma que ará la función de evitar vibraciones y sale desenroscando. Lo que ponen ellos según referencia OEM es esta: 51248187291, es de un e36, pero supongo que vale para e46. Sería cambiar esta pieza por la otra que va en el maletero. Son dos piezas. Dejo de todas maneras dejo el enlace: http://www.bmw-driver.net/forum/showthread.php?t=24398#/forumsite/21199/topics/24398?page=1 A ver si entre unos y otros somos capaces de salir con el empleo!
Los amortiguadores que ha puesto el del brico son del e39, supongo que este modelo abre solo el maletero?
No se @mobydick, hay dos bricos, uno para el e39 y otro para el e46, cambian también las rótulas de los amortiguadores, no son de plástico, supongo que para dejar mas vueltas del muelle. Creo que a los del e39 les pasa igual que a nosotros. Hay que hacerlo, a la española... pero hay que hacerlo, jajaja!
ya os he dicho que yo he visto coches como los nuestros que les han puesto un motor de los que llevan los mercedes o los Peugeot en el maletero y hace que se habrá y se cierre el maletero
Si... pero como tu dices valdrán muchos euros. Ese sistema es de "pofesional". También se puede ver, pero seguro eleva el presupuesto como el portón.
creo que lo primero que habría que hacer es comprar unos amortiguadores de mas fuerza como ha dicho ya algun compañero, despues habría que ir provando con distintos muelles metidos en el vástago. Estos muelles deberían subir la puerta lo necesario hasta que los amortiguadores puedan por si solos, los muelles actuarian como si fuera nuestra mano con la que subimos nuestra puerta al principio. Obviamente hará falta mas newton para levantar la puerta de un compact que la de un berlina y otro conveniente sería la fuerza que habría que emplear para cerrarla
Hola chicos a mi también me interesa este tema y buscando por ahí llegue a estes muelles que supuestamente nos tendrian que valer, miraré un poco mas y lo intentare saludos http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=181562719434&alt=web
Hay un kit para varios e46 de venta en eBay que viene con todas las piezas e instrucciones necesarias según dedusco en el anuncio pero por lo que veo sale mucha pasta http://m.ebay.es/itm/141603633065?nav=SEARCH
Pues según pone en la página de ebay, para que funcione todo bien con esos muelles hay que poner este amortiguador ref. 51 24 8 220 075 / 51 24 8 254 281 son referencias OEM, alomejor de fuerza se queda justa, con 350N/400N creo que valdría. Brand:BMW Part Number(s):51 24 8 220 075 Eject Force : 300 N Length : 349 mm http://www.recambiosviaweb.com/m/d/...maletero-compartimento-de-carga-bgs10816.html. En recambiosviaweb dice que es para un Saab, pero esa misma referencia en otras páginas pone que es para e46 berlina también