Apertura/ cierre por proximidad en f31?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Adol84, 10 Mar 2021.

  1. Adol84

    Adol84 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3 e83
    Hola!

    Me han dejado de sustitución un 218i que tiene la apertura y cierre del coche de manera automática al aproximarse.

    Me ha parecido muy comodo la verdad!

    Es posible hacerlo de alguna manera en el F31? Es del 2019 por si sirve de algo...

    Gracias!
     
  2. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    728
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    En bimmers yo ví un retrofit... Pero lo que usaban me suena que no era muy barato :facepalm:
     
  3. aycarballeira

    aycarballeira En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E93 CABRIO 320
    Yo te cuento, mi e93 tiene apertura por aproximación. Evidentemente, no tener que sacar la llave del bolsillo para abrir y cerrar, está bien.

    El problema es, al menos en este modelo, las ventanillas no llevan marco.
    Cuando lo meto en una cabima de lavado a presión - con la manguera -, cada vez que paso cerca de las puertas, se abre el coche y al no tener marco baja un poco el cristal y termino empapando el coche por dentro...vamos que tengo que estar pendiente todo el tiempo, con el mando, para cerrar de nuevo el coche y pasar a distancia la manguera.

    No es que sea un gran problema, salvo si vives en una ciudad costera, como yo, donde las gaviotas te cagan (ya sabes que cagan en vuelo y pedazo de cagada) en los lugares más insospechados...bordes de las ventanillas...motivo por el cual le sueles dar manguerazos una o dos veces por semana, según te cojan la hijas de p***.

    Cuanto más llevas limpio el coche, más van a por ti.
     
  4. Checamotor

    Checamotor En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    154
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Yo tengo el acceso confort, que es lo de la llave de proximidad, y lo que hago cuando lavo el coche es dejar la llave dentro. Jamás se me ha cerrado y adiós al problema de apertura de maletero, cierre-apertura de puertas.
     
    A aycarballeira le gusta esto.
  5. aycarballeira

    aycarballeira En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E93 CABRIO 320
    Gracias, voy a probarlo. De hecho abrí hilo preguntando. Disculpad por el tocho.
     
  6. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    eso es cierto yo también tengo el acceso confort y llevo la llave en BANDOLERA siempre
    una anécdota
    un día bajo del coche cojo una cosa del maletero y le doy al candado para que se cierre el coche y no se cierra digo c**o que pasa ya sea roto esto, intento cerrar por la puerta de delante con el dedo y lo mismo no cierra.
    Digo que c**o pasa que no se cierra y es que me avía dejado dentro la BANDOLERA :floor::floor::floor:
     
  7. aycarballeira

    aycarballeira En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E93 CABRIO 320

    Un video un poco largo, pero lo mismo si tienes arranque (star stop) y haciendo cableado y posterior coding, puedes instalarlo...
     
  8. aebahia

    aebahia En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Modelo:
    320D touring
    Pues yo me bajé del coche con la llave en el bolsillo y mi mujer se fue con el coche. Al cabo de media hora me llama y me dice que no arranca, y yo con la llave en el bolsillo. En taxi tuve que ir a darle la llave...
     
  9. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    :floor::floor: eso es peor :facepalm:
     
  10. aebahia

    aebahia En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Modelo:
    320D touring
    Tengo entendido que en otras marcas el coche empieza a pitar cuando nota la falta de la llave. Sería lo suyo para evitar esas situaciones.
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  11. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Nuestros bmw's avisan cuando falta la llave... es muy raro que la mujer del compañero no se hubiese percatado del aviso.
     
  12. aebahia

    aebahia En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Modelo:
    320D touring
    El mío no avisa, ya te lo digo yo. Obviamente pita si tratas de arrancar y no detecta la llave, pero si lo tienes arrancado y te vas sin la llave nada te avisa hasta que lo paras y tratas de arrancarlo de nuevo.
     
    A aycarballeira le gusta esto.
  13. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Me haces dudar pero creo recordar alguna vez de mover el coche por el garaje sin la llave, me ha avisado... tendré que probar ;)
     
  14. aebahia

    aebahia En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2018
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Modelo:
    320D touring
    Lo voy a comprobar yo también. Le pasó a mi mujer, me extraña que no se enterase, igual fue media hora pitando y no se enteró....
     
  15. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    creo que el mío también avisa

    Pero lo suyo seria que cuando se alejara a x metros del vehículo se parara el motor

    sino igual que te abren el coche con un amplificador de frecuencia lo pueden arrancar y llevárselo donde quieran





    para evitar esto cuando duermes cerca del coche procura aislar la llave
    por ejemplo
    https://www.amazon.es/s?k=signal+rfid+key&dc&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&qid=1615740936&ref=aw_s_fkmr0
     
    Última edición: 14 Mar 2021

Compartir esta página