Comparativa Apertura comfort (posibles mejoras)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ArturoF36, 5 Sep 2018.

  1. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Buenas,

    Partiendo de la base que esta opción me parece muy buena y recomendable, básicamente porque combinado con el botón de arranque te ahorra buscar/pulsar el mando a distancia cuando llegas al coche o cuando lo dejas aparcado. Pero después de 1 año de uso y haber probado otros coches creo que es fácilmente mejorable:

    1) Apertura comfort en las 4 puertas para los GC o berlinas: Igual que lo tienen los serie 5, 6 o 7. Muchas veces cuando me acerco al coche quiero dejar lo primero la bolsa deporte, un maletín o la americana en el asiento de atrás y... no hay apertura comfort en las puertas traseras por lo que tengo que o abrir con el mando o tocar la maneta delantera primero para luego abrir puerta trasera (coñazo y queda raro). Meter 2 manetas más con sensor para las puertas traseras tiene un coste reducido (o que cobren más por la opción).

    Un sencillo ford Kuga que vale la mitad tiene sensor en las 4 puertas... (n)

    2) Cierre automático cuando te alejas del coche: Estaba bastante contento con el cierre comfort rozando con el dedo la parte rugosa de la maneta hasta que hace 2 semanas cogi un coche de alquiler y al alejarme del coche (nadie dentro, llave en el bolsillo y puertas cerradas), el coche emitió un pitido leve y se cerró solo. Parece una pijada pero durante la semana de alquiler pude comprobar lo comodo que es: aparcas, apagas el coche, sales, cierras la puerta y ya. Ni botón, ni rozar maneta ni leches, el p*to coche hace lo lógico que es cerrarse solo si te alejas. Y el pitidito ayuda para que no te quedes "mosca" de si ha cerrado o no.

    Por cierto el coche de alquiler era un p*** renault Kadjar :dead:

    3) Apertura de las 4 puertas al abrir portón trasero con el pie: La apertura y cierre con el pie me gusta bastante y funciona bien, solo alguna vez el coche ha intentando decapitarme al cerrar el portón sin yo querer jeje, pero el pitidito ayuda a que no te lleves un golpe en la cabeza (el ford Kuga no pita y te llevas un susto de la leche cuando notas la puerta encima...). Lo que es mejorable (quizá se puede codificar, no sé) es que al abrir con el pie se habrán las 4 puertas al mismo tiempo. Tipico caso en el centro comercial cargando bolsas, abres con el pie pero a la vez la parienta o el niño quieren abrir otras puertas y el coche está cerrado y tienen que esperar a que yo acabe de llenar el maletero o libere una mano para darle al mando a distancia.

    Perdon por el tocho. Resumen: 1) + 2) + 3) mejorarían claramente (y sin mucha complejidad) la OPCION de apertura comfort de los BMW.
     
    A Alex_Magno y Barrancos les gusta esto.
  2. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Lo que a mi me parece increible es que las 2 primeras que pones las trajera ya de serie el laguna que tenía antes hace 17 años y que 17 años después se tenga que pagar y además lo pongan a medias, en fin..
     
  3. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Seré maniático, pero yo me alejo del coche cuando corroboro que está cerrado...ver los seguros abajo y la luz de la alarma, por lo que lo de cerrarse alejándome no me gusta...
    El resto, solo tengo 2 puertas...jejeje
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  4. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Me pasa parecido, no tan extremo de ver los seguros, pero no me gusta lo de que se cierre solo al alajarse
     
    A Msilva le gusta esto.
  5. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    A ver cuando te alejas 3 o 4 metros el coche se cierra solo. Al estar aun cerca te permite oir el cierre, a parte del pitido. Y si te giras podras ver los intermetentes parpadear. Mas que de sobra...
     
    A bmw_powa y kyfran les gusta esto.
  6. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Los seguros los ves mientras tocas la maneta jeje
    Siempre he cerrado el coche estando al lado de él, antes con el mando, y ahora con el comfort, manías. No me gusta estar alejado
     
  7. ernestogaleano

    ernestogaleano En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2017
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    *F31*
    A mí personalmente me gustaría que se bloqueara al alejarme, me ahorraría muchas veces esa gran duda si cerré o no el coche ... Y si es triste que BMW todavía pretenda cobrar por extras que en otras marcas ya vengan de serie, bueno más que triste muy frustrante
     
  8. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Lo de tocar con el dedito para cerrar me parece vergonzoso. Solo por ese motivo nunca pagaría por ese extra. Es triste ver cómo Renault lo tiene desde hace más de 10 años y funciona a la perfección y una marca como BMW no. ahora casi todas las marcas generalistas lo incluyen casi de serie y con mejor funcionamiento. Las comparaciones son odiosas pero ver la cara de mi novia cuando saco la llave para abrir/cerrar el coche cuando su captur de m****a lo tiene de serie... y con la “pasta” que me ha costado mi F30. En fin. Supongo que cada marca tiene sus puntos débiles.
     
  9. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Totalmente de acuerdo, me imagino que habrá alguna explicación pero me gustaría que alguien me la contara..
    No puedo echar de menos, comprando un bmw nuevo en 2018 lo que tenía hace 17 años en un renault. No tiene sentido..
     
  10. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    jeje como os poneis !!! A mí el extra me parece bien (mejor que viniera de serie, está claro) y lo rozar con el dedo funciona bien y es relativamente cómodo. El Renault Kadjar tiene un botón en la maneta que hay que pulsar para abrir lo cual lo hace "menos bueno", y entiendo que es el mismo sistema que comentais de hace 17 años en los renault. El Ford Kuga también es de roce con el dedo como en BMW.

    Para mí el coche debería abrirse solo y cerrarse solo sin tocar nada. Incluso para abrirse, si el mando está cerca (menos de 10 metros por ej), por mi que se abriera usando cualquier tirador de cualquier puerta por si algun pasajero (niños especialmente) llega al coche antes que la persona que porta el mando. Todo configurable por supuesto: puertas que se abren, manetas que se abren, distancia al mando, pitido o sin pitido, intermitentes o no... Al gusto de todo el mundo. Ayer pregunté en la bmw si se podía codificar el coche para abrir las 4 puertas al darle la patadita al portón del maletero y me dijeron que no... No es tan dificil.
     
    A Califa101 le gusta esto.
  11. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    Laguna Privilege 2001 de serie
    Apertura de las 4 puertas y maletero con meter la mano en cualquiera de lo
    Se cerraba solo al alejarse unos 10 metros dando un pitido y encendiéndose 2 veces los 4 intermitentes y quedando fijos durante unos 3-4 segundos.
    Es a lo que voy, tan caro y complicado no será si lo llevaba un coche medio de hace 17 años.
    Y evidentemente es un buen extra, es muy cómodo.
     
  12. BassetH

    BassetH En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    420i GC
    Yo también hice la consulta al conce y me dijeron que es totalmente configurable
    :nose:
    Que se puede programar (hablo del Gran Coupe) para que se abran todas las puertas, que se abran solo las delanteras, etc.. a gusto del consumidor vaya..
    :nose::nose::nose:

    (Edito para corregir faltas de ortografía :dead:)
     
    Última edición: 7 Sep 2018
  13. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Hmmmm el caso al que me refiero es muy específico: Coche cerrado, llegas por detrás (mando en el bolsillo), patada baja al maletero y que se abran automáticamente todas las puertas del coche incluido el maletero.

    Esto es configurable ? o codificable ? o ninguno de los dos.
     
  14. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    a ver si me resolveis la duda

    tengo el paquete confort pero he ido a tirar de la maneta con la llave en el bolsillo y no se ha abierto


    el caso que para arrancar no tengo que meter la llave en ningun lado
    como activo la apertura confort?

    o es que no esta dentro del paauete confort y es otro? creia que si
     
  15. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Una cosa es tener el arranque sin llave, y otra el acceso comfort. Comprueba si tienes como unas ranuras encima de la maneta, que es donde hay que tocar para cerrarlo.
     
    A Xanatos le gusta esto.
  16. Xanatos

    Xanatos En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2018
    Mensajes:
    734
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    Serie 4
    no, no tiene ranuras :(
     
  17. BassetH

    BassetH En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    420i GC
    No recuerdo si me dijo configuable o codificable, pero lo que si que me dijo es que se podía hacer algo para se abriera a gusto del consumidor que si no, no merecería la pena esa opción.

    Lo que no sé, es si el comercial sabía de lo que estaba hablando o me vendió la moto...
     
  18. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    No te confundas, en la serie F3x aunque no tengas acceso confort no hay que meter la llave. No es como en los E9x que el acceso confort incluía no meter la llave.
     
    A Xanatos le gusta esto.
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no

    el el F31 y el GC, los dos que tengo en casa, es configurable que se abra todo el coche al pulsar el botón del maletero, pero no que se abra todo el coche al darle la "patadita" al maletero para que se abra sólo el portón.

    Y tiene su lógica: los coches alemanes (no sólo BMW) no se abren ni cierran sólos por cercanía, lo que no quiero ni jarto de vino, sobre todo por robos, seguridad, no dejar a nadie encerrado, control.... y tienen muy poco (pero hablo de un metro) alcance a propósito. e incluso con esas algún caco en UK y US, que aparcan en la puerta de casa y las llaves cerca de la puerta, ya se ha puesto las botas con un amplificador de señales




    https://www.manchestereveningnews.c...-news/keyless-car-relay-theft-advice-14496158
     
    Última edición: 7 Sep 2018
    A Califa101 le gusta esto.
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    las ranuras es la parte estriada en la maneta donde hay que tocar para cerrar. lo mismo que en Audi
     
    A Xanatos le gusta esto.
  21. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Pues no tienes acceso comfort, solo arranque sin llave
     
    A Xanatos le gusta esto.
  22. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    ¿Te refieres al BMW? Que yo sepa aún con ése extra no cierra solo, únicamente si desbloqueas con el mando y no abres ninguna puerta durante 1 minuto
     
  23. BassetH

    BassetH En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    420i GC
    Gracias por aclarar las dudas compañero, me mi coche irá equipado con esta opción. Lo veo muy útil ;)
     
  24. Checamotor

    Checamotor En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    154
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Hola Levanius, me vas a permitir que te de mi opinión y punto de vista sobre la comparación de tu bmw y un captur. Si, es cierto que el captur tiene un sistema acceso confort a tu parecer mejor que el de bmw, yo tengo el acceso confort y no le encuentro pegas, llego al coche, meto la mano y entro, y si llega mi hijo antes como también se ha comentado, pues que espere, que el que tiene la orden de abrir soy yo. Y cuando me voy, pues si no me apetece cerrar el coche, porque donde lo dejo, en casa de mis padres o en mi casa no me es necesario cerrarlo, no tengo que dejar la llave dentro del coche pensando en que si me la llevo, a los "x" metros se cerrará o si paso por al lado de el, se abrirá aunque no me vaya a subir.
    Al captur como ha otras marcas, cabe la posibilidad de ponerle este extra, y que encima los quieren hacer parecer vehículos premium, porque el público que comprará este tipo de coches, podrá decir "mi coche se abre igual que los bmw's buenos, los mercedes caros etc.." y se quedan tan agustos. Pero lo triste es que nadie que se compre un captur, va a incar la rodilla en el suelo para ver si su coche monta una suspensión con paralelogramo deformable, e incluso llevará casi seguro una simple suspensión de brazo tirado detrás que ni siquiera es independiente y a veces con freno de tambor trasero en pleno siglo XXI, así como que tampoco le importará que su coche tenga un reparto de pesos en ejes de prácticamente 50/50 hasta el día en que involuntariamente entre pasado en una curva, tire de volante y el coche siga recto, o lo que es peor se encuentre un neumático o un palet en la autovía a 120 km/h y tenga que hacer un slalom, que a saber como se comportará un captur, un bmw f30 te digo de primera mano que me sorprendió y es cuando te das cuenta de las horas de ingeniería y estudio que uno paga cuando compra un coche de este tipo. Podría seguir comparandote el estudio que tiene un f30 para que en caso de colisión frontal el motor se desplace por el túnel hacia abajo, no se meta en el habitáculo y no te rompa las piernas, así igualmente con las ruedas delanteras, cosa que el captur no se como andará en estos casos y si lo han tenido en cuenta. Y ya si hablamos de cuando tu coche tenga 200m km como estará de conservado respecto a un captur, no es comparable. Otro breve ejemplo, hace un par de meses me llega un compañero de trabajo que se había comprado un mazda 3, y que llevaba head up display como el mio, si, como los bmw's!!! Que veía los km/h sobre el volante!! Y me subo en el coche, pongo el contacto y sale un trozo de metacrilato cutre sobre el salpicadero, que casi me lo como y que hacía de reflejo de un lcd que lleva debajo, y sabes que? le mire la cara, y estaba tan feliz y diciendo que su coche era como un bmw en tecnología pero que le había costado la mitad de precio, que no me salió decirle nada y arruinar un momento tan bonito como ese, el de que te compras un coche nuevo y lo enseñas.
    Con estas breves comparaciones de muchísimas que se podrían hacer, quiero hacerte entender, que cuando te llegue alguien con un captur o similar y tu abras tu coche con tu mando, no te sientas ridículo (en el mayor de los cariños esta expresión), que lo importante es lo que hay y no se ve en el conjunto cuando echas a rodar. ;)
     
    Ultratoma, Jairovega, Daresga y 3 otros les gusta esto.
  25. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Me he quedado a mitad de leer... Respeto tu opinión, además yo en ningún momento he comparado en todos los sentidos una marca con la otra. Yo sé lo que he comprado y no estoy decepcionado en general. Solo en ese aspecto que creo que no es “tan difícil” y una marca como BMW debería llevar un sistema mejor(y algunas cosas secundarias)El primer post lo define bien para mi gusto. Pasa lo mismo con el freno de mano... que al León le hagan facelift en 2017 y sustituyan el freno de mano por uno eléctrico y BMW no lo haya hecho con las serie F3x con los LCI también me parece un poco cutre. En pleno 2018 un coche de 50k o más con una de las mejor cajas de cambio del mercado y hay que tirar de la palanca cuando aparcas... en fin, cuestión de gustos.
     
  26. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Pues yo no quiero un freno de mano eléctrico en un coche de 18k ni en uno de 300k
     
  27. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Comparto 100%
     
    A Jairovega y Daresga les gusta esto.
  28. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    113
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    El enunciado de este post es comparar sobre mejoras concretas en el apartado confort. Tema suspensiones y demás serían otros temas.
    Yo no creo que se esté comparando la calidad general de bmw con otras marcas. Lo que se dice, yo por lo menos, es que hay cosas difíciles de entender y que chirrían al verlas en coches de hace muchos años y cuyo resultado a nivel funcional es mejor que lo que traen nuestros bmw ahora.
    Está claro que yo no comparo mi bmw actual con mi anterior laguna en temas de calidad pero en estas cuestiones puntuales si que se puede comparar y criticar.
    Yo no puse el extra de confort precisamente por eso, porque gastar un dinero y salir perdiendo sobre lo que llevaba acostumbrado a hacer 17 años como que no.. Y además en el anterior me venía de serie..
    Nuestros coches son muy buenos pero no perfectos. Y seguro que los ingenieros de bmw se tiran miles de horas para mejorar cosas, pero los de otras marcas también y algunas cosas desde mi punto de vista las hacen mejor.
    Yo y por poner un ejemplo y acostumbrado a lo anterior no entiendo la colocación de los botones de volumen como vienen en el volante que cada vez que se gira me cuesta acceder a ellos, o que en el volante no venga la posibilidad del mute.
    Para mi son críticas claras que se pueden hacer y que creo entender repito que es de lo que va este post..
    Y por cierto yo también soy de los que prefiere tener freno de mano físico..
     
    A Daresga le gusta esto.
  29. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Con la patadita, o con el pulsador del portón o con la llave, también, ¿no?
     
  30. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Pues el "cierre por distanciamiento" debería de traerlo que se pueda activar a voluntad del propietario, lo mismo que trae tantas otras cosas: ACTIVAR CIERRE POR ALEJAMIENTO: si o no. No es tan difícil, j*der. Lo que pasa que por algún motivo no quieren ponerlo. Por cierto, y en otros modelos de gama superiores, lo llevan?
     
    A ArturoF36 le gusta esto.

Compartir esta página