Comparativa Apertura comfort (posibles mejoras)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ArturoF36, 5 Sep 2018.

  1. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Yo tampoco. Un freno de mano eléctrico, lo activas y vete tu a saber si lo tienes activado o no (se supone que sí). Pero lo que quiero decir es que no tienes la sensación de tensión que se tiene con el freno de toda la vida. Es como si para frenar con el freno de servicio, en vez del pedal, tienes que frenar con un botón o similar... No tienes la sensación de si estás frenando poco o mucho. No se si me entendéis...
     
  2. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Yo creo que algunas cosas de las que planteas, como el mute en el volante p.e, obedece, supongo yo, a conceptos filosóficos de fabricación, al igual que hay compañías telefónicas, que de los 100 gb de fibra se pasan a los 400 gb.
     
  3. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Evidentemente cada persona y cada caso es un mundo. No es lo mismo aparcar en un garage de un chalet, de un edificio de pisos, o en una casa "americana" sin vallado con el coche en la puerta a la vista. Si lo mas importante es la seguridad anti-robo entonces habría que volver a la llave metalica tradicional. Dicho esto, como comenta califa101 a mí me gustaría que el coche dejara configurarlo todo. Lo que me explicó el comercial de BMW es que mientras das la patadita y está entretenido metiendo bultos en el maletero, alguien podría entrar en el coche por alguna puerta y que por eso no se abren... Mi respuesta: ese es mi problema !! porque por esa regla de tres habría que eliminar el cierre centralizado. En un e46 se podía configurar (en taller) que al dar una pulsación al mando se abriera solo tu puerta o se abrieran las 4 puertas (menos seguro). El 99% de la gente escogía apertura total. Hubo algún robo en alguna parte de españa? pues seguro que sí pero aun así me quedo con la apertura total. En fin...

    Otra anecdota sobre el mando-llave, mi F36 ha realizado en alguna ocasión muchos kilometros sin que el mando-llave estuviera dentro del vehículo, es decir, con el coche arrancado y el cambio en P, y te bajas (con el mando en tu bolsillo) y sube otra persona, esa persona puede meter D y pirarse con el coche y dejarte en la calle con el mando en tu bolsillo... Por qué pasa esto y el coche se mueve o no se para a los 10 metros ? Por seguridad, pero en este caso, no por seguridad "anti-robo" sino por seguridad "anti-accidente". Y tiene su lógica en alguna situación, si vas a 120kmh y tu hijo coge el mando y lo tira por la ventanilla pues es preferible que el coche no se apague o se bloquee jeje
     
    A Califa101 y MiguelM les gusta esto.
  4. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    No os dais cuenta de la cantidad de problemas que puede generar algo tan "cómodo" como el arranque sin llave, apertura por proximidad etc?
    Vamos, es que me parece hasta una involución.
    Nos pensamos que adelantamos, pero creo que nos equivocamos
     
    A MiguelM le gusta esto.
  5. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Aquí te doy la razón. Pero prefiero que se abra el coche completo por que soy yo quién lleva a mi niña al colegio todos los días y ella es la que se quiere montar siempre la primera. Si fueran pocas veces, prefiero que no se abra completo, pero cuando son tantísimas veces, si lo prefiero. En este caso, pesa mucho mas la parte de la confortabilidad y comodidad, que la de seguridad.
     
  6. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    El trabajo de los ingenieros no esta pagado.:)
     
  7. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    ¿por qué?
     
  8. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Pueden robarte el coche sin necesidad de forzar nada, mientras te alejas, mientras te acercas, mientras duermes, mientras cargas en el maletero, mientras comes.
    Todo simplemente estando tu" no llave" cerca del vehículo
     
  9. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Tienes toda la razón con el tema de la seguridad. De hecho lo del mando es peor de lo que pensaba !! Ayer hice un prueba: Aparcas donde sea, metes P, apagas el coche totalmente con el botón, sales del coche, cierras la puerta (fisicamente, coche abierto), te alejas y dejas el mando en el suelo o donde sea, vuelves al coche, te subes, das al boton de arranque (no llevas el mando contigo) y el coche arranca !!! Metes D y el coche se mueve !!! Eso sí te salta un mensajito diciendo que no tienes el telemando contigo jajaja

    Me he quedado algo alucinado con esto. j*der, pensaba que el coche no arrancaría nunca o que al menos no podrías meter la D. Pero eso sí, como tengas la p*ta puerta abierta y quieres mover el coche 1 metro, ahí si que NO te deja, tocate los c******* !!!!
     
    A 392C le gusta esto.
  10. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    A cuántos metros has dejado el mando? la verdad que nunca he hecho la prueba para ver cual era el radio del alcance del mismo
     
  11. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Hay un vídeo de una cámara de seguridad en USA donde hay aparcado un Mercedes de los nuevos.
    Se ve el coche y la casa. Llegan unos en otro coche, uno de ellos se acerca a unos metros de la vivienda, saca un aparatito copia la señal que emite continuamente el mando dentro de la vivienda y bummm!!
    Ya tienen llave. Se acerca al coche, abre y adiós.
    Osea que el alcance es de por lo menos 5 metros
     
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Prueba bien.... eso no es así, más que comprobado.

    Si tienes acceso comfort tiene un poco más de alcance por los dos captadores extra que lleva, pero muy poco
     
    A gallaecian le gusta esto.
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como que lo he puesto más arriba.... y es UK
     
  14. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    No es ese vídeo el que yo digo. Pero da igual, es prácticamente el mismo caso
     
  15. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Tienes razón ! no es tan alarmante como creía... Había dejado la llave en el suelo a 1 metro o poco más. He comprobado otra vez y el coche no arranca si alejas la llave 4-5 metros. Otra cosa es que no apagues el vehículo y lo pongas en P, si te bajas (con el mando en el bolsillo) y sube otro conductor sí que puede meter D y avanzar. El sistema avisa del telemando no disponible pero nada más. Para mí no tiene lógica que permita hacer eso y sin embargo no te permite mover el coche si abres la puerta abierta una vez puesta la D (se salta a la P de golpe con un meneo bastante bueno al cambio...).

    Otro experimento fallido: Puse una bolsa y unas cajas imitando a un peatón en el garage de mi casa (recta de 50 metros) y aceleré hasta 20 kmh aprox hacia las cajas y.... me las llevé por delante :descojon:. Luego leí en las instrucciones que el sistema de alerta y frenado por peatones solo funciona entre 10kmh y 60kmh pero únicamente "en modo diurno". En fin, mejorable esta tema porque de noche también hay pasas de peatones, rotondas y demás... Repetiré el experimento en la calle :D
     
  16. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    En ese caso, cuando te apees del coche, ciérralo, el sistema lo permite, quedando el coche en marcha y cerrado. Eso está bien, ya que a mi me parece un castigo parar y arrancar el coche en una parada de 30s-1 min (por ejemplo, en un cajero)
     
    A BMW-MTB le gusta esto.
  17. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Ah ! curioso... no se me había ocurrido. Lo probaré !
     
  18. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Yo no lo sabía, me dio un día por probarlo al ir al cajero, y funcionó!! Eso la verdad que es práctico
     
  19. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Incluso para dejar el coche en marcha con el clima enfriandose cuando lo has tenido al sol!
    Arrancas le das y cierras.....mientras esperando tranquilamente a la sombra!:chulo:
     
  20. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Veo que nadie lo menciona pero es normal que pite 2 veces no? al cerrar el coche con el vehiculo en marcha, pita 2 veces para avisar.
     
  21. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Si, exacto, a mi también me pita, será en modo de aviso. Pero abre y cierra perfectamente
     
    A ArturoF36 le gusta esto.
  22. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo no lo tengo, pero si te acostumbras a usarlo luego lo hechas de menos
     
  23. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Ciertamente, son cosas como el HUD, que si no lo tienes, parece prescindible, pero una vez que lo pruebas, ya no quieres un coche sin ello
     
    A Daresga, Checamotor y motok les gusta esto.
  24. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    A mi no me pita:nose:
     
  25. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.482
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Llevas alarma?
     
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pita si no tenéis la P puesta
     
  27. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    A mí me pita con la P o sin ella :nose:

    En cuanto pueda, quiero quitar ese pitido, ya que uso casi a diario lo de dejar el coche cerrado, pero con el motor encendido.
    Me parece muy molesto :dead:
     
  28. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Es por la versión de integración. Si se actualiza lo tendrás.

    Todos los automáticos pitan si dejas la N puesta (sin P) e intentas cerrar el coche.
    A partir de cierta versión (primeros 2017 creo recordar), pita también si lo intentas cerrar con el motor en marcha, en cualquier posición.

    A mi me parece muy molesto porque suelo dejarlo así.
     
    A Daresga, DavidV y BMW-MTB les gusta esto.
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Curioso, luego pruebo con el nuevo
     
    A theMpower le gusta esto.
  30. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Curioso e incómodo :(
    Afortunadamente tiene fácil solución, jajajaja.
     
    A DavidV le gusta esto.

Compartir esta página