Apertura Maletero

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Tochis, 7 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Os cuento:
    Este verano, de un día para otro, el maletero dejó de abrir con el mando, con la apertura normal, y con la que hay bajo el volante. Sólo abre con la llave, girándola hasta el tope a la izquierda.
    Como el coche había estado dos días al sol, pensé que podría ser cosa de la goma de la maneta, que se hubiera derretido, o algo así...de modo que lo primero que hice fue cambiar esa pieza, porque el que me vendió el coche me dió una de repuesto que tenía en el maletero. Al sacarla ví que los dos pivotes no estaban tocando la goma, pero aún así la cambié, por si acaso. No debería ser eso, porque el maletero sigue sin abrirse normalmente. El caso es que cuando aprietas (mando/maneta/interior) suena un "clakclakclakclakclak", pero no se abre.

    ¿Alguien sabe qué puede ser?

    Gracias por adelantado :xray:
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Seguramente tienes el cierre eléctrico suelto o roto. De todas formas comprueba que la cerradura del maletero no esté en modo de bloque para que no se pueda abrir nada más que con la llave. Ha de tener una posición para que se quede bloqueado el cierre eléctrico.
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    va a ser el motor, a mi me pasa lo mismo y lo desmonte el otro dia y era el motor q se qeda trabado. A ver si consigo uno por ahi...
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes un brico de como reparalo en el Archivo.
     
  5. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, tal como dice Fer mira esto:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=67777

    Espero te sea de ayuda.

    A m i se me rompio el muelle y le puso otro parecido ya que se vende todo junto. Ahora llevo varios muelles en el maletero por si las moscas.
    Saludos
     
  6. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Ok, eso esta bien para cuando no cierra, pero ese no es el caso, al menos como m pasa a mi y como he entendido yo. El caso es q al dar a cualquier boton de apertura suena un clakclakclak, pero no abre. Por lo q vi el otro dia en mi coche, es el motor de la cerradura, q se qeda como pillao...:-s
     
  7. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Efectivamente, ése es mi problema. Estuve mirando antes en el archivo, pero me pareció entender que lo que allí explioca es para cuando no cierra...o es que la avería es la misma? Perdonad mi ignorancia...
     
  8. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me ocurrio lo mismo que a ti y desmonte el grupo donde va el motor y lo que habia toto es un eje sinfin que empuja la palanca para abrir, con lo cual el motor gira loco (ese sonido que escuchas) pero el maletero no abre ni con el mando, ni con el tirador ni con el boton interior, solo manualmente con la llave. La pieza no es muy cara y es facil de sustituir. Ten mucho cuidado porque a mi se me quedo trabada esta pieza y no podia abrir ni con la llave!
    Saludos.
     
  9. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Este fin de semana he desmontado la cerradura del maletero, y al parecer tenía razón carpediem; el motorcito (la caja negra adosada a la cerradura) gira, pero no transmite el giro a la cerradura, supongo que por rotura del tornillo sin fin del que hablaba en su mensaje; se supone que al girar el motor se debe mover el fuelle de plástico que lleva, que moverá a su vez el cierre de la cerradura. Intenté desmontar el motor, pero no llevaba tornillos ni nada, y me daba miedo hacerle palanca en los bordes. ¿Cómo se desmonta? Por cierto, ¿venden el tornillo sin fin suelto, o tengo que comprar todo el motorcito?
    Ah, otra duda. Al volver a montarlo, no conecté el cable del motor (se me olvidó y, total, mientras no lo cambie no funciona...), y me he fijado que ahora cuando cierro el coche el chivato de la alarma (la nariz de payaso) parpadea rápida unas cuantas veces, y luego ya se pone normal. ¿Tiene algo que ver con lo del maletero? Por cierto, la luz del maletero también ha dejado de funcionar, ¿es que está conectada al motor de la cerradura?
    Gracias por adelantado, y perdón por el ladrillazo de mensaje
     
  10. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues de lo de la alarma no te puedo informar, pues el mio no la lleva. Lo de la luz del maletero si, va conectada al mecanismo y si este no esta no se enciende, ademas si no conectas el mecanismo se te encendera el check-control indicandote maletero abierto.

    El tornillito de marras no se vende suelto, solo la pieza completa, que por referencias de algunos foreros, se que bmw reforzo este tornillo y lo puso metalico, por lo que te recomiendo que la pongas nueva y no de desguace, porque te duraria dos telediarios. Yo anduve mirando la manera de pegar el dichoso tornillo, pero al trabajar a torsion me di cuenta de que no duraria ni dos aperturas.
    La caja no lleva tornillos se abre haciendo palanca, (no tengas miedo).

    Espero que te sirva de ayuda. Yo de momento le quite el final del eje para anularlo y conecte el motor para que no me diese fallo en el check-control, pero por vagueria, aun no lo he reparado:frown: .

    Un saludo.
     
  11. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias por la información, carpe diem. A mí no me da aviso el check-control...seguramente porque no lo tengo!! :LOL: Por un casual, y abusando de tí, no sabrías el precio de la pieza que tengo que comprar? Es que ando un poco flojo, y por saber si lo encargo ya, o espero a remontar algo...
    Gracias!
     
  12. salva122

    salva122 Guest

    PREGUNTA AQUI

    http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=11
     
  13. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A falta de lo que te digan por ahi, creo que andaba sobre los 80 €.

    No abusas de mi, estamos para esto.:wink:

    Un saludo.
     
  14. Tochis

    Tochis En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Vengo de la BMW (Aupesán) de comprar el cierre del maletero. La pieza es la referencia 67118368196 (bloqueo cen), y me ha costado 66'29 € IVA incluido. A ver si este fin de semana lo pongo, y me acuerdo de llevarme la cámara para hacer un pequeño brico (mi primer brico, chispas:dan::dan:) con las fotos de instalación...

    Un saludo!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página