Duda Apertura válvula de escape en BMW 330e

ManuGraná

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Hola amigo quería a ver si me resolveis una duda. Para aquellos que tenéis un 330e, habéis podido comprobar si la válvula del tubo de escape de la derecha se os abre al poner el modo sport en el coche????
Se os abre en el modo xtraboost o solo se abre si se acciona la palanca en modo secuencial o manual????.
Ayer pedí a mi mujer que se subiera en el coche y una vez caliente el vehículo y en el modo xtraboost, acelerará el coche llegando hasta las 5000 rpm y la valvula no se abría. Estara fallando por el contrario solo abre en alguna otra opción. Se que al parecer tanto en el 330i como en el 320i con motor B48B20B (mismo motor que mi 330e) se abre al poner el modo sport, pero en mi caso no es así.
A ver si me podéis aclarar la duda. Gracias.
 
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Juli330eG20

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Ni idea Manu. A ver si pesco a la parienta y hago la prueba
 

ManuGraná

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Gracias Juli a ver si me puedes confirmar algo.
 

ManuGraná

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Juli conseguiste hacer la prueba para ver si la válvula se abre????
 

Juli330eG20

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Manu, al fin probé... y no sé qué decirte. En xtraboost sonaba de lujo, pro yo sufrí tanto que rápido le dije a mi mujer que lo dejara.
Pero ya te digo, hasta unas 4000 sonaba de lujo, no subimos más, y me pareció que al bajar daba un ligero, no petardeo, pero tampoco caída lineal...
 

ManuGraná

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Pero te fuiste atrás al escape trasero derecho donde lleva la valvula para ver si esta se abría??? Eso es lo que me interesa saber si se abre la válvula. Pruébalo con el motor caliente es decir sal a dar un vuelta lleva el vehículo en modo sport y cuando esté caliente el coche para y haces la prueba. Simplemente con subir el coche a 3500-4000 vueltas debería valer para ver si se abre. Es que el mío no lo hace y es para ver si es que es algún fallo o que pasa. Gracias Juli
 

Juli330eG20

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Sí, así lo hice. En un primer acelerón, me pareció escuchar un "rugido" y al bajar de vueltas un petardeo, y después el resto de acelerones sonaban más lineal.
Inagino que en el primero le pisó con más alegría y después mucho más suave porque yo estaba todo el rato: cuidado, no te pases... por la pena que me daba acelerar en vacío
 

ManuGraná

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Pero no miraste atrás en el tubo de escape para ver si se abría la válvula???? Como dijiste que así lo hiciste verias si la valvula se abría o no. Para poder verlo tendrás que utilizar una linterna o la del móvil para ver si esta se abre. Ya te digo que yo lo hice y no se abria
 
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Carlitos*

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Buenas!!Yo tengo un 330e también, pero el F30, en este modelo el escape que va abierto siempre es el derecho y el izquierdo tiene la válvula(se ve la tubería que va hasta él), cuando pongo el modo sport o le piso a tope en cualquier modo si que noto que suena más y mejor, aunque no me he fijado como abre, pero si que me he dado cuenta que cuando lo doy caña y paro, están “manchadas” las 2 salidas, vamos que ha echado humo por las 2, si embargo en una conducción modo flanders no.
 
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ManuGraná

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Ok gracias amigo probaré con más tranquilidad con la mujer
 

LAVIT

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Hola, llevo un F30 y la válvula se abre al pone el modo sport.
Si escuchas con atención y estas parado se escucha como se acciona.
al pisar a fondo también se nota al escuchar como ruge el Motor mas bronco.
Supongo que el G20 sera igual
 

TOP-KART

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Aquí tenéis un video (pena que esta en ingles) que se puede ver la válvula de escape derecho, si alumbráis con una linterna se debería ver.
También se puede ver como la anula simplemente cuando esta abierta le quita el conector eléctrico dejándola siempre abierta. Desconozco si el coche luego dará error.
 

katraska

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Aquí tenéis un video (pena que esta en ingles) que se puede ver la válvula de escape derecho, si alumbráis con una linterna se debería ver.
También se puede ver como la anula simplemente cuando esta abierta le quita el conector eléctrico dejándola siempre abierta. Desconozco si el coche luego dará error.


Yo la llevo así hace tiempo y no hay error. Eso sí, me hice una pieza 3D para que no entrara mierda en los contactos. Lo del celo de este ciudadano es de traca.

salu2
 

ManuGraná

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Estamos hablando de la valvula del escape en los BMW 330e híbridos enchufables que no abre igual que en los vehiculos termicos
 

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La válvula de escape funcionará igual en modelo híbridos que no. Solo afecta al motor térmico por lo que su “programa” será el mismo, no tendría sentido cualquier rollo raro.
P. D. A baja carga cerrada, como toda la vida. Antes por vacío, ahora eléctrica.
 
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TOP-KART

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Yo la llevo así hace tiempo y no hay error. Eso sí, me hice una pieza 3D para que no entrara mierda en los contactos. Lo del celo de este ciudadano es de traca.

salu2

Si porque donde lo pega poco le va a durar sin caerse.
Es un laminado mas grueso que el celo, pero como mucho esta para dar una vuelta y luego apañarlo mejor.
 

katraska

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Si porque donde lo pega poco le va a durar sin caerse.
Es un laminado mas grueso que el celo, pero como mucho esta para dar una vuelta y luego apañarlo mejor.


.. y el conector del servo de la válvula sin proteger ...
 
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Hola,
Ok gracias amigo probaré con más tranquilidad con la mujer

Hola Manu, ¿conseguiste abrir la válvula? me he comprado un 330e touring y he visto que no tiene el fusible 203 que dicen que hay que quitar para que se abra, tampoco he conseguido abrirla
 

Alberto330e

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Hola!

Una pregunta. ¿Qué beneficio tiene dejar abierta dicha válvula?

Saludos,
 
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