Aplicación Android para medir fuerzas G y aceleraciones

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola foreros!! Pues tengo interés en tener una aplicación Android para el teléfono que mida fuerzas G y aceleraciones (realmente creo que con las fuerzas G voy bien). Ayer me monté en La Lanzadera y el Superman en la Warner biggrin :xray: y tengo interés en volver a ir pero esta vez comando medidas, ya que las aceleraciones y giros son muy bestias, y me interesaría saber algunos valores en números, a ver a qué me he sometido. biggrin

¿Conocéis alguna aplicación así? Sería imprescindible que pueda funcionar con el teléfono tumbado y no de pié. ;-)

Saludos!!

delaosa27

Forista Senior
Un amigo tenia una aplicacion en iphone. Lo probamos con el coche y iba mas o menos bien, un 320d. Decia la velocidad, Gs, etc pero no se el nombre.

Era una version de prueba y no nos costo mucho encontrarlo, pusimos aceleration o algo asi en el buscador de apps y salio

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Yo sé que en el ifoneti hay una que se llama dynolicious y cuesta diez pavos, pero a estos sitios paso de llevar ma´s trastos de los necesarios y no voy a pagar 10 pavos por una aplicación ara un teléfono que lo tengo muerto de risa. ;-)

Sé que para Android hay algo pero de nombres no me sé nada, por eso pregunto. ;-)

mikel.guti

Clan Leader
A mi tb me interesa...
me baje para el coche car performance y Racedroid, que miden la acelercion, cuarto de milla etc.......pero no se como funcionan....no se si tengo que conectarlo a algo....

haber q dicen los expertos....

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bien. Voy a probar con Racedroid, ya que esta tarde iré por ahí y me montaré en el tren, a ver si es capaz de medir algo. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bueno, me he instalado Racedroid y Car performance pero no me llaman la atención. He instalado también un medidor de velocidad GPS a ver si muestra algún valor más. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No, tampoco. #-o Lo he probado con una UT465 y una UT447 y cuando pones el teléfono en vertical, la aguja de la velocidad empieza a subir pero de repente cae abajo y en los gráficos no te muestra nada. Así que, Racedroid no me vale. La otra, Car Performance, solo cronometrao creo que ni eso... #-o

Habrá que seguir buscando la aplicación que funcione con darle a un botón. biggrin ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bueno, ahora que lo miro sí ha tomado medidas, pero solo durante 2,82s. biggrin

Aún así la potencia que dice que desarrolla es más del doble, marcando 7240cv con una velocidad media de 20,15kph y una máxima de 44kph durante... 10m. biggrin

No la borraré pero no me sirve. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Me he bajado un par de ellas que tienen buena pinta, muy simples. Una es AcMeter, donde te sale una pelotita que se va moviendo según mueves el teléfono, con un gráfico en ejes X, Y y Z y también un velocímetro. Se pone a funcionar en cuanto arrancas la aplicación y tiene gráfico histórico, parece que ilimitado.

Hay otra que solo mide la fuerza G que se llama G-Force y es más simple que el mecanismo de un chupete. biggrin Tiene histórico de máxima y mínima pero con un gráfico de solo 10s. Esta se pone a funcionar en cuanto arrancas la aplicación.

Hoy probaré las dos a ver cómo responden. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
bestcar;10509023 dijo:
Yo para el Iphone tengo la BMW M POWER METER, pero creo que no es lo q ue quieres....

Efectivamente, no es lo que quiero aunque la he usado una sola vez. Después cambié de teléfono y ahora está muerto de risa. biggrin ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bueno. Acabo de probar "AcMeter" y la satisfacción es bastante grande. Tiene acelerómetro para los tres ejes (X, Y y Z) y puede funcionar con el teléfono en horizontal, pero la velocidad que marca no es realista.

También he probado GPS Speed Graph y me ha gustado cómo funciona, pero no creo que valga para lo que quiero. Al llegar a casa cuelgo capturas. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Capturas:

GPS Speed Graph. El gráfico responde al trayecto en tren desde Villaverde Alto a Las Margaritas. Durante un rato va a 50/55kph y luego sube a casi 100kph. Indica también brújula y al ser GPS la velocidad es muy exacta. Lo malo es que no se puede guardar la gráfica para compararla después, solo con pantallazo al llegar a casa SIN CERRAR LA APLICACIÓN (consume mucha batería al estar el GPS activo siempre) o si eres usuario "root" en el teléfono.

devicesv.png

AcMeter. Captura fuerzas G en los tres ejes y se puede guardar la gráfica para comparar. Funciona muy bien, e gusta cómo va pero la velocidad que marca en la tercera pestaña es irreal. Aquí, la pelotita para que veas dónde está. También tiene profundidad.

device2r.png

Gráfico de aceleración de una UT465 de 0 a 100kph.

device3m.png

Mismo gráfico agitando un poco el teléfono.

device4v.png

G-Force. Me encanta. Demasiado simple, pero nada más abrir la aplicación ya te está registrando valores. El gráfico es de solo 10s pero el valor mínimo y máximo quedan registrados en número.

device5j.png

La que más me ha gustado es AcMeter aunque GPS Speed Graph funciona muuuy bien también. Por otra parte, me ha gustado mucho la de G-Force, por su simpleza de arrancar y registrar. Ya lo probaré cuando vuelva a la Warner. biggrin ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bien, tomo el hilo de nuevo porque probé G-Force y el resultado fue satisfactorio. Lógicamente lo he probado en atracciones del Parque Warner dándome datos interesantes!!

En La Venganza del Enigma me dio una fuerza de 2,67G (pienso que sería en la subida lanzada). En Superman me dio una fuerza de 3G, en Batman-La fuga fue de 3,2G y en Stunt Fall fue de 3,3G, el valor más alto que registró el teléfono.

Basta con arrancar la aplicación, seleccionar "Keep awake" para que al apagarse el teléfono no se pare, montarse, gritar y reír, bajarse y ver datos. Justo lo que necesitaba. ;-)