Buenas, me acaban de pasar la nueva aplicación disponible para pagar la zona azul/naranja de nuestros coches. Puedes meter hasta 3 matrículas y olvidémonos de llevar los cambios necesarios en los bolsillos. Sin duda - puestos a aceptar el atraco desde que se creo esta idea - un grandísimo invento que nos permitirá olvidarnos de pedir cambios cada dos por tres a los tenderos de turno. La aplicación se llama Tick2go! https://telpark.empark.es/ y aquí os podéis dar de alta. Que la disfrutéis! Saludos.
hola Csar, mola el servicio, mucho más cómodo y sin necesidad de bajar cada x a poner el papelito, pero según la web por ahora sólo funciona en Barakaldo, así que los que nos movamos por otros lares tendremos que esperar
Pues antes de crear aplicaciones para facilitar el pago, lo que habría que hacer es facilitar el golpe a los parquímetros esos... ;-)
Creo que también en Pamplona....... y entiendo que acabará estando presente en todo el país.... Saludos.
. Desde el 6 de abril, los usuarios de la zona azul de Pamplona disponen de un nuevo modo de gestionar el pago por estacionar su vehículo. Se trata de una aplicación móvil, promovida por el Ayuntamiento de Pamplona a través de la empresa concesionaria Dornier, que evita disponer de dinero en efectivo para realizar el abono y permite ampliar el tiempo de aparcamiento o anular algunas denuncias. Los ciudadanos deben registrarse previamente en la página web de Telpark o en la de Empark, donde cumplimentarán los datos personales, el número de tarjeta de crédito o débito y hasta tres matrículas. A continuación, el usuario puede descargarse la aplicación Tick2go by Delware en dispositivos Android, Iphone y Windows Phone desde la que posteriormente se gestiona el pago. Pero, ¿cómo sabe el vigilante de la ORA que se ha efectuado el abono mediante un teléfono móvil? El hecho de no contar con un ticket que justifique el abono ha generado incertidumbre entre los interesados en emplear este modo de pago. Un asunto que se resuelve con la PDA de los trabajadores de la zona azul. Tras detectar que un vehículo no tiene ticket, el vigilante introduce en una aplicación interna la matrícula del coche. En ese momento, el programa indica si el conductor ha efectuado el pago mediante la aplicación móvil o no. En caso afirmativo, se comprueba si está dentro de los límites horarios en función del importe realizado. De lo contrario, se procede a realizar la denuncia. Telpark pone también a disposición de los ciudadanos un distintivo con un código QR que se coloca en la parte delantera del coche y que sirve únicamente para que los controladores de la zona azul sepan que ese vehículo utiliza el sistema de pago por móvil. No obstante, de momento, no permite identificar si se ha realizado el abono.
Esa es la historia y por eso he abierto hilo; supongo que acabará en todo el territorio y lo que esto supone en comodidad es cojonudo.
Pues que queréis que os diga . . . Como ocurre con el recibo del seguro, que a pesar de no ser obligatorio llevarlo yo lo llevo . . . yo seguiría el método tradicional, no vaya a ser que el el "controlador" no esté muy puesto y nos haga de estar justificando lo que no haría falta hacerlo.
Pues a diferencia de alguna cosa extraña que ha pasado a gente como yo que me llegó una denuncia por no poner hora (en mi vida he aparcado una sola vez sin poner el tiquet; jamás) con este sistema siempre tienes constancia de todos tus pagos en el móvil; con todo el histórico por lo que he visto..... así que, por lo menos, será fácil demostrar las cosas Saludos.
a mi me gusta , me pase 15 dias de mochilero con mis sobris y una aplicacion para iphone que iba comprando biletes de bus para ir enlazando , sin ir a oficionas y solo enseñando mi codigo en el guassap o sms del movil...me parece un grna avance
Si de eso no tengo duda. A lo que me refiero es que el operario controlador no sea tan eficiente como la aplicación y nos haga de andar de cabeza. Pero una vez extendido no creo haya problema.
Vale para Madrid? Edito:según su propia web vale sólo para barakaldo...por ahora. Creo que en Madrid prefieren que al no tener monedas te arriesgues y te cobran... O intentaran hacer su app,,,10 veces más cara,no funcional y realizada por el sobrino de un concejal
Espero que no tarden a poner este sistema en todas las ciudades que es un rollo tener que ir al coche a cambiar el ticket.
Un sistema perfecto para que las Koplovitz y similares ganen más dinero ¿Qué no? Ya lo veréis... Tiempo al tiempo.
Nos timan con el tema de la hora azul...y la gente en vez de estar cabreada y contraria al asunto, se pone feliz porque le sacan una aplicación para que les roben más fácilmente.
Vaya, eso era lo que quería decir yo pero menos directo PD: y esperad, que dentro de no mucho pretenderán que el pago se haga exclusivamente mediante ese sistema, que los parquímetros cuestan dinero... Y el que no tenga móvil que se joda...
Como no la van a quitar sino todo lo contrario por lo menos que sea mas facil pagar... Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
Pues yo como ciudadano abogo por empezar a suprimir zonas azules a mansalva y dejar sólo en puntos clave del centro centro centro de las grandes ciudades. En el resto no tiene sentido.
Pero los ayuntamientos como no tienen un duro ellos si que le ven el sentido. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2
Pues yo ni eso... Si la recaudación se la llevasen íntegra los ayuntamientos... todavía lo entendería. Pero que sirvan para contribuir al incremento de las grandes fortunas españolas, esas a las que les devuelve dinero Hacienda... No, hombre. No. Me parece muy bien que la gente quiera progresar y ganar dinero pero sin pasar por encima de los ciudadanos, por favor.
Privatizado no tendria que estar, da pena como funciona este pais... Ademas la DGT como tampoco quiere que cojamos el coche aun veo mas dificil que algun dia quiten zonas azules.