aplicación para controlar ventiladores portátil

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Buenas gente:

Pues que ando a la búsqueda de alguna aplicación que me permita, tanto sobre XP como sobre Vista, controlar la velocidad de los ventiladores del portátil y hacerlos funcionar cuando a uno le apetece, y así controlar mejor las temperaturas, por ejemplo, cuando uno está ejecutando aplicaciones que suben la temperatura, tipo juegos.

El caso es que sobre Vista veo que el portátil siempre trabaja 4 o 5 grados mas caliente que sobre XP, además. El portátil mío (Dell 1720) no tiene ningún botón de acceso directo que permita jugar con los ventiladores y con el Everest no veo alguna función que permita hacerlo.

Saludetes

JDELARI

En Practicas
Reacciones
0
Mira NoteBook HardWare Control 2.0. No es exactamente lo que buscas pero se parece mucho y es muy util, eso si, te aviso que saber en todo momento los grados del HD y de la Memoria o Memorias crea adicción, yo es lo primero que instalo en mis portatiles...:descojon:

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
JDELARI;4119623 dijo:
Mira NoteBook HardWare Control 2.0. No es exactamente lo que buscas pero se parece mucho y es muy util, eso si, te aviso que saber en todo momento los grados del HD y de la Memoria o Memorias crea adicción, yo es lo primero que instalo en mis portatiles...:descojon:

La temperatura ya la controlo con el Everest... :descojon:, pero esa aplicación que dices la busco ahora mismito. El tema es, como te digo, hacer funcionar el ventilador cuando estás tirando de algún juego que dispara las temperaturas, etc...

A 48º está ahora mismo, rulando bajo XP y con la base refrigeradora debajo y funcionando. Sin ella siempre anda 7 u 8 grados mas caliente.

Saludos y gracias, que además, parece gratis...

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Nada, que lo he instalado, probado, y desinstalado. El programita está bien, pero viene a hacer lo mismo que el Everest que ya tengo instalado. Quizá un poco mas completo porque te da mas parámetros de trabajo del equipo, pero menos porque , por ejemplo, no te da acceso a descarga de controladores.

La putada es que no tiene por ningún sitio alguna opción que permita controlar la entrada en acción de los ventiladores, que es lo que yo quería...

En fin. ¿Alguien sabe de alguna aplicación que haga esto?.

JDELARI

En Practicas
Reacciones
0
Efectivamente no controla la temperatura a la que saltan los ventiladores, pero...si lo que quieres controlar es la temperatura juega con los multiplicadores, asi bajara sola sin tener que encender ventiladores, no?

Eso es lo que yo hago además de ahorrar la maxima bateria...No es facil, yo tarde en encontrar la configuración estable, pero existen multitud de paginas donde puedes probar configuraciones...de todas formas voy a mirar porque me suena un programita sobre los ventiladores especial para DELL que te puede servir...

Busca por Google algo asi como ik8fan

Un saludo.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
JDELARI;4120428 dijo:
Efectivamente no controla la temperatura a la que saltan los ventiladores, pero...si lo que quieres controlar es la temperatura juega con los multiplicadores, asi bajara sola sin tener que encender ventiladores, no?

Eso es lo que yo hago además de ahorrar la maxima bateria...No es facil, yo tarde en encontrar la configuración estable, pero existen multitud de paginas donde puedes probar configuraciones...de todas formas voy a mirar porque me suena un programita sobre los ventiladores especial para DELL que te puede servir...

Un saludo.

Eso de los multiplicadores me suena a chino, macho... :yawinkle

Lo que yo quiero es dejar el ordenata como está, que va de PM, pero poder arrancar el ventilata y dejarlo funcionando el rato que juego, por ejemplo, que viene muy bien.

Si encuentras eso, genial :yawinkle

JDELARI

En Practicas
Reacciones
0
No lo he utilizado, pero mirate este creo que si que da la posibilidad de los ventiladores...pero nunca lo he utilizado

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.374
Pregunta tonta:

Se supone que la BIOS y los controladores del chipset que tienes que tener instalados en tu portátil, controlan la temperatura de la CPU y arrancan o paran el ventilador en función de eso... ¿por qué quieres hacerlo tú a mano????

JDELARI

En Practicas
Reacciones
0
Según tengo entendido los portatiles sufren muchisimo debido al calor, cuando mas se calienta la maquina es cuando todo el software se pone tirar de micro, hd y de tarjeta grafica, por ejemplo en los juegos, estos componentes tienen sensores que hacen saltar a una determinada temperatura los ventiladores, el caso es que si controlas los ventiladores y haces que salten antes mantienes la temperatura y los componentes no se calientan tanto...solo te digo que si cometes la imprudencia de instalarte software que te muestre la temperatura de un primer vistazo ya nunca dejaras de mirarla, te preguntaras porque sube, como puedo bajarla, en verano preocupado porque sube mas, con los juegos tambien...esto es un sin vivir...jajaja. De verdad es mejor no pensar en ello...pero si lo has instalado...te pillo.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Efectivamente, la BIOS lleva sus sistemas de protección, pero saltan a temperaturas muy altas. Es como el coche, saltar, pues salta, pero lo deseable es que nunca llegue ahí. Otra cosa es entrar a valorar cuanto quieres que te duren las cosas, y bajo ese prisma, un micro que trabaja 45 grados, seguro dura mas que le que lo hace a 60 continuamente. Como te dice nuestro compañero, hay aplicaciones que tiran mucho del hardware y la temperatura sube. Ahora mismo estoy con 49º en los micros y 35º en el HD, pero ejecutando juegos sube a 58 y 60. Lo que quiero es arrancar de antemano el ventilador, y que ese rato que paso jugando trabaje mas frio. Ganaré en salud del equipo, seguro.

Notass

Forista
Reacciones
27
Yo para controlar los ventiladores usaba el SpeedFan,pero algun ventilador no me dejaba cambiarle la velocidad;por lo que decidi montarle fuera de la caja de la torre un regulador para la velocidad,con interruptor para apagarlos y tambien tienen sensores dentro por si sube demasiado y no estoy...

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Notass;4123054 dijo:
Yo para controlar los ventiladores usaba el SpeedFan,pero algun ventilador no me dejaba cambiarle la velocidad;por lo que decidi montarle fuera de la caja de la torre un regulador para la velocidad,con interruptor para apagarlos y tambien tienen sensores dentro por si sube demasiado y no estoy...

Yo también tengo un regulador de velocidad en la torre, pero eso para el portátil de Heatseeker no lo acabo de ver biggrin ;-)

jerome

En Practicas
Reacciones
16
gracias por las respuesta
yo tb necesitaba algo asi para el portatil

330cd260

Forista
Reacciones
89
Magnifico programita el NHC... Conoceis de algun otro programita por el estilo??? para sacarle chicha a mi portatil xDD

Salu2!!