Duda Aplicar cera

Feriba

En Practicas
Hola,

Me han ofrecido aplicarle una cera al coche en un sitio de limpieza, me lo hacen gratis porque tengo a un amiguiete ahí trabajando, pero claro, el coche sólo tiene 4 meses (es un f30 blanco) y siempre se guarda en garaje. ¿Me recomendáis que la haga o no es necesario y puede quitar lo que trae ya de fábrica...?

Gracias!

lomasf1

En Practicas
Recomendable 100x100 la cera no retira nada, al reves, protege de agentes externos como el sol, lluvia y sales de carreteras nevadas. Yo al mio se la aplique hace 2 semanas y le durara 6 o 7 meses, despues antes del verano otra capita.
Mi F30 blanco se ha quedado flamante y super suave, yo use la Collinite 476, que es una de las que mejor va. Un saludo y la recomiendo 100x100.

ManOnIce

Forista
Que te digan que cera es y preguntas al Sr Google a ver que te cuenta. Algunas con el tiempo amarillean, y tu coche es blanco, no?

Feriba

En Practicas
Pues no sé, con una esponja para darla y con un paño de microfibra para retirarla supongo....

batik

En Practicas
Mal no le va a hacer y se te lo hacen gratis no se a que esperas.

Como he puesto en otro post yo he hecho lo siguiente después de lavarlo convenientemente.

Poorboys Black Hole Show Glaze, con esto he limpiado el coche de los restos que pudiera traer del transporte y ademas da brillo, es para coches oscuros.

Poorboys EX-P Sealant, es una cera sintética para mantener el brillo del glaze y tapar poros.

Por ultimo una cera "natural" Collinite #915 que es la recomendada para coches oscuros.

Y me olvido de este tema hasta principios de verano.

Feriba

En Practicas
Ya, supongo que mal no le hará, pero como ya han comentado lo de que hay ceras que amarillean, pues ya me ha dejado pillado...(n)

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Mal no le va a hacer y se te lo hacen gratis no se a que esperas.

Como he puesto en otro post yo he hecho lo siguiente después de lavarlo convenientemente.

Poorboys Black Hole Show Glaze, con esto he limpiado el coche de los restos que pudiera traer del transporte y ademas da brillo, es para coches oscuros.

Poorboys EX-P Sealant, es una cera sintética para mantener el brillo del glaze y tapar poros.

Por ultimo una cera "natural" Collinite #915 que es la recomendada para coches oscuros.

Y me olvido de este tema hasta principios de verano.

La 915 es la que tengo pensado comprar en breves , me han hablado bien de ella :)

lomasf1

En Practicas
Nada de amarillear la 476 de collinite se utiliza para blancos, con un aplicador de poliespuma huntas una capa fina dando pequeños circulos...esperas 4 minutos, retiras la mayor parte con balleta de microfibra y despues con otra balleta le das otra pasada para dar brillo...asi por partes.
El coche siempre a la sombra y que la chapa este fria.
Yo aconsejo echarla eh, es un protector, mi padre lleva 20 años con un taller de chapa y pintura y entre pintores y demas, me la han aconsejado. Asi se conserva la pintura nueva contra excrementos de pajaros etc...
Un saludo!!

batik

En Practicas
Creo que se refiera a la cera de la marca autoglym, de todas maneras la cera no es para siempre, en unos meses se va.

Brader

En Practicas
Nada de amarillear la 476 de collinite se utiliza para blancos, con un aplicador de poliespuma huntas una capa fina dando pequeños circulos...esperas 4 minutos, retiras la mayor parte con balleta de microfibra y despues con otra balleta le das otra pasada para dar brillo...asi por partes.
El coche siempre a la sombra y que la chapa este fria.
Yo aconsejo echarla eh, es un protector, mi padre lleva 20 años con un taller de chapa y pintura y entre pintores y demas, me la han aconsejado. Asi se conserva la pintura nueva contra excrementos de pajaros etc...
Un saludo!!
Adhiero 100%...Collinite 476s es la que he usado en mi anterior auto color gris y es la que usaré en mi 320 blanco alpino cuando me lo entreguen, eso si...si vas a aplicarla no dejes pasar mas de esos 3 ó 4 minutos porque después es muy complicada de retirar.

Última edición:

Arm24

En Practicas
No rallará al darle tantos círculos tanto con la poliespuma y después con la balleta de microfibra

Brader

En Practicas
Fundamental ir haciendo de a un paño por vez....y una vez terminado todo el auto volver a pasar la microfibra perfectamente limpia y apenas húmeda para retirar el polvillo blanco y eliminar la electricidad estática que luego hace que el polvillo se adhiera mas facilmente.

Dr. Lugo

En Practicas
Fundamental ir haciendo de a un paño por vez....y una vez terminado todo el auto volver a pasar la microfibra perfectamente limpia y apenas húmeda para retirar el polvillo blanco y eliminar la electricidad estática que luego hace que el polvillo se adhiera mas facilmente.

Me perdonan por la pregunta simple pero... Cómo se elimina la electricidad estatica tras el brillo??