Off Topic Apoyacabezas trasero para niños

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por MiguelM, 15 Ene 2020.

  1. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola,

    Resulta que desde hace ya varios meses, mi niño de 11 años al quedarse dormido, se me clava algo en el estómago al verle con la cabeza dando bandazos. El caso es que con esa edad ya va con alzador y en breve creo que ni le hará falta, ya que casi está en 1,55 cm de altura.

    Pues bien, están las almohadas cervicales, pero no lo veo útil ya que al final lo que se les va es la cabeza, por lo que se les iría al mismo tiempo la almohada cervical.

    Ahora bien, he visto esto:

    https://www.amazon.es/Echoice-Almoh...07FLTDD1B/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

    ¿Alguien que lo haya usado? por que me parece cojonudo para los niños que vayan con alzador y ya sin ellos.
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.607
    Me Gusta:
    26.127
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no me parece mala idea como concepto, pero no sé las consecuencias en caso de choque: eso no está testado, yo no lo pondría
     
    A Isotopo2018 y MiguelM les gusta esto.
  3. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola, aquí hay más información http://smartheadrest.com/. Como bien dice, no es un sistema de seguridad. Pero vamos, entre llevar la cabeza hacia un lado o hacia delante, y llevarla prácticamente recta, me da la sensación que con este soporte irán casi que más seguros en caso de ir dormidos. Vamos, es mi sensación, que sea así o no, ya es otra cosa.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.607
    Me Gusta:
    26.127
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sí, pero en un latigazo cervical un golpe contra eso no tiene que molar, me refiero a que no está testado en una prueba de accidente
     
  5. Jurbieta

    Jurbieta En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    159
    Hay unos sujeta cuello para dormir en aviones que tienen unos amarres de Velcro por si los quieres buscar.
     
  6. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    No le pongas mierdas, reduciras su seguridad
     
  7. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Pues desde mi punto de vista, entre ir con el cuello apoyado en su puerta o hacia delante y tener un impacto, o por el contrario tener el cuello practicamente recto, no sé yo qué es mas peligroso....desde mi humilde opinión.
     
  8. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    125
    Ahora imagínate un impacto con el bicho ese de la cabeza y en el retorno tu hijo se da contra los salientes esos...en serio crees que es más seguro?
     
    A DavidV le gusta esto.
  9. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Hola amigo, me he arriesgado a comprarlo, una unidad para verla y probarla ya que necesitaría 2 unidades. Una vez instalado, el primer día ya es una satisfacción ver como descansa el niño apoyado en el soporte. Sobre lo que hablas del retorno, el ancho útil puede estar en torno a unos 400/450mm y el largo es de unos 300mm de largo, sale más que las orejetas de una silla normal. Dicho esto, crees que si lleva cinturón de seguridad la cabeza avanza más de 300mm para que en el retorno choque con el canto de los soportes?, por que creo que eso es lo que comentas.

    Además de esto, si le tiras con la mano, se abre con cierta facilidad, hablo de haciendo fuerza, pero soporta de sobra el peso de la cabeza al apoyarse sobre él.

    Sinceramente, no me da ninguna inseguridad. Ya te digo, ahora mismo me daba más inseguridad un impacto yendo con la cabeza descolgada.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  10. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Buenas, al final instalé los apoyacabezas. Aqui tenéis el resultado:

    [​IMG]

    Esto ha supuesto un antes y un después para los niños. Hoy mismo nos vamos a Sierra Nevada después de comer y pensar que van a echar su siesta cómodamente me reconforta.
     
    Última edición: 21 Feb 2020
    A Super-Raton, Jurbieta y Javi_jameve21 les gusta esto.

Compartir esta página