Duda App en iPhone iOS 11 para “administrar” archivos

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jmborja, 26 Sep 2017.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenía en el iPhone una app (app files) que me permitía guardar archivos de todo tipo en la memoria del iPhone y consultarlos/ visualizarlos, pero con la actualización de iOS 11 me ha dejado de funcionar la app.

    ¿Qué opciones hay para seguir haciéndolo?

    Guardando los archivos en la nube conozco las opciones, pero mi idea es guardarlos en la memoria del teléfono para no tener limitado el acceso.
     
  2. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Date por jodido para empezar.

    iOS11 es un Sistema operativo SOLO de 64 bits y esa aplicación (habrá mas sin duda) es de 32Bits con lo cual...no es compatible.

    Apple ha sacado con iOS11 una nueva app llamada "Archivos", funciona con Dropbox y con iCloud. Hablan que incluso con Servidores externos, pero yo todavía no he conseguido hacerla funcionar.

    Yo usaba Files Connect, pero es también de 32bits. Estoy en la misma tesitura que tu.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias.

    Yo he probado “archivos”, tanto con Dropbox como con iCloud Drive, y va bien, pero necesita tirar de datos para funcionar, pero a mí me gustaría algo como lo que teníamos.
     
  4. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    @jmborja @Kernel64 a mi si me da la opción de guardar en mi iphone. Que tipo de archivos no os deja guardar?
    A6C96938-34E0-476F-931D-F29391202A07.png
     
    Última edición: 2 Oct 2017
    A jmborja le gusta esto.
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Pero donde lo guardas?

    Es que yo lo que quiero es guardar ciertos archivos (de uso cotidiano como normas, etc) en la memoria del teléfono, no “alojarlos” en la nube u otra aplicación externa.
     
  6. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    A ver si te sirve.
    https://www.downloadsource.es/para-...-ios-11-como-usarla-en-iphone-o-ipad/n/10312/

    Como guardar archivos dentro de la app iOS 11 de tu iPhone o iPad.
    Para guardar archivos dentro de la app Archivos predeterminada en iOS 11 solo tendrás que acceder al archivo ya sea Foto, Video, PDF, MP3, MP4, etc. Además este archivo puede estar localizado en cualquiera de las apps instaladas en tu iPhone o iPad como en internet, es decir un archivo visualizado a través del navegador de tu dispositivo iOS 11 como por ejemplo Safari.

    [​IMG]


    Una vez que el archivo se muestre, deberás pulsar sobre la función compartir representada por el icono en forma de cuadrado y flecha hacia arriba situada en la parte inferior izquierda de la pantalla. Tras pulsar sobre dicha opción verás cómo se muestra un menú con dos carruseles de opciones. En nuestro caso deberemos desplazar el carrusel inferior hasta localizar la opción Guardar en Archivos.

    Una vez que pulsas sobre dicha opción deberás indicar la localización en la que deseas guardar el archivo recién guardado. Como ubicación podrás indicar una de las carpetas del almacenamiento interno de nuestro iPhone o iPad o bien en una de las apps de almacenamiento en la nube.

    [​IMG]

    Una vez seleccionada la ubicación, el archivo indicado quedara almacenado de manera local en la ubicación deseada y estará disponible para su uso desde el interior de la app Archivos de iOS 11.


    Como activar o desactivar ubicaciones/carpetas en la app Archivos de iOS 11.
    Si deseas agregar o eliminar ubicaciones en el interior de la app Archivos iOS 11 tendrás que abrirla y pulsar sobre la sección Explorar. Una vez que se muestre la sección en la pantalla deberás pulsar sobre el botón Editar. Esto hará que se muestren todas las ubicaciones dentro de la app Archivos en las que podrás guardar los archivos deseados.

    Cabe destacar que la ubicación podrá ser local o bien en la nueve a través de las apps correspondiente como Google Drive, Dropbox, iCloud o OneDrive. Para activar o añadir ubicaciones solo tendrás que asegurarte que el interruptor junto a cada una de ellas se muestre en color verde. Además de agregar o quietar ubicaciones también podrás cambiar el orden en que se muestran cada una de ellas.

    [​IMG]

    Una vez que todo esté según tu gusto solo te queda pulsar sobre la opción OK situada en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto hará que se guarden todos los cambios realizados y a partir de este momento se mostrarán las ubicaciones habilitadas en el orden deseado.


    Como crear carpetas dentro de la app Archivos de iOS 11.
    La creación de carpetas dentro de la app Archivos de tu iPhone o iPad tiene ciertas limitaciones y lo cierto es que solo se pueden crear carpetas dentro de la ubicación iCloud Drive. Por lo tanto lo primero que tendremos que hacer será abrir la app Archivos de iOS 11 y dirigirte a la sección Explorar donde tendrás que pulsar sobre la ubicación iCloud Drive.

    Aquí se mostrarán las ubicaciones y archivos ya disponibles en esta ubicación. Además también se muestra el icono en forma de carpeta en la esquina superior derecha de la interfaz en la cual tendrás que pulsar. Esto hará que se muestre una nueva carpeta, la cual podrás nombrar como desees. Una vez nombrada la nueva carpeta deberás hacer clic en la opción OK situada en la esquina superior derecha de la pantalla.

    [​IMG]

    Una vez creada la carpeta se mostrará dentro de la ubicación y estará lista para ser usada a partir de este momento para guardar los archivos deseados. Eso sí, los archivos aquí almacenados se sincronizarán y almacenarán en la nube (iCloud).


    Como etiquetar archivos guardados en la app Archivos de iOS 11.
    Además de la posibilidad de guardar archivos dentro del Explorador, también te permitirá etiquetar dichos archivos para mejorar aun más organización de los mismos. Para etiquetar un archivo dentro de la app Archivos de iOS 11 tendrás que abrir dicha app y dirigirte hasta la ubicación en la que se encuentra el archivo que deseas etiquetar.

    [​IMG]

    Una vez localizado el archivo tendrás que pulsar sobre él para abrirlo para que cuando este se muestre en la pantalla tendremos que pulsar sobre el icono Compartir. Ahora se mostrará un menú en el que podrás ver observar el nombre del archivo abierto y junto al mismo la opción Etiqueta en la que tendrás que pulsar. Esto dejará al descubierto una series de etiquetas que podrás usar o bien incluso crear tu propia etiqueta.

    [​IMG]

    Una vez seleccionada la etiqueta a usar deberás pulsar sobre la opción OK para que el archivo quede etiquetado. A partir de este momento podrás acceder al archivo etiquetado a través de su etiqueta, es decir deberás abrir la app Archivos y en la pestaña Explorador deslizarte hacia abajo hasta localizar la etiqueta deseada para pulsar sobre ella. Esto hará que muestren todos los archivos etiquetados con dicha etiqueta.
     
    Navero, Tizon, Kernel64 y 3 otros les gusta esto.
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Joan ;)

    PD:
    Lo he mirado por encima :amo2:
    Mañana lo veré con más detenimiento.
    (Creo que “problema” resuelto)
     
    A Navero, Tizon y Joan les gusta esto.
  8. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Que buen aporte. Gracias
     
    A jmborja le gusta esto.
  9. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Yo voy a aguantar un poco antes de meterla en el iphone 7 . Anigua mente solo sacaban 2 actualizaciónes al ańo y estaban bien testadas , ahora sacan una al casi al mes con muchas cagadas , algo poco digno para apple .
    Y que se fumiguen o deje de funcionar algunas app es una gran jodienda.
    Ire leyendo como le va a la gente o incluso esperare a la 11.1 donde ya hayan solucionado posibles fallos . Aunque la verdad es que ya tengo ganas de ponerla!!
     
    A jmborja le gusta esto.
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Probado y funcionando.
    Lo que me pasa es que como soy muy cabezota me empeñaba en guardarlo directamente en "en mi iPhone" y veo que no puede ser, sino que tienes que hacerlo dentro de alguna de la APP's que tengas instalada (p.e. Pages, como en el ejemplo del tutorial).
    Y si no estoy errado creo que "Pages" es la APP recomendable (y no sé si la única) para ello.
     
    A Navero y Joan les gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El que me diga que es más fácil manejar iPhone OS que Android, directamente está ciego. Hay que hacer un máster para guardar un archivo, no jodas. :descojon:
     
    A jmborja le gusta esto.
  12. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Ya se te notaba a faltar Mc Hater I :D
     
    A Navero, Tizon y jmborja les gusta esto.
  13. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    iOS 11.0.2 disponible
     
    A jmborja y Joan les gusta esto.
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Buen tuto @Joan :amo:

    Os va bien el iOS 11 ? ahora mismo estoy en proceso de instalar desde cero porque noto que va como el culo :(
     
    A jmborja le gusta esto.
  15. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    No he notado nada, prrfecto como siempre. :)
     
    A jmborja y Tizon les gusta esto.
  16. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    A mí, mal, en iPhone 7 Plus. La batería la devora, la app archivos es una mierda pinchada en un palo y tiene mucha pesadez gráfica. En un iPad Air, peor todavía. Es decir muy verde.

    La app archivos no permite guardar en una carpeta suelta en la memoria del teléfono. Seguimos dependiendo de otras apps para hacer eso aunque usemos la app archivos. Y el resto pues ya tengo mis apps de las nubes. O sea, para mí sobra por todas partes esa app. Porque no se asemeja al Finder más que en los colorines de las etiquetas. Justo como eso debía ser la app archivos. Como el Finder.
     
    A Navero, Tizon y jmborja les gusta esto.
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío es un 7 y también lo noto más lento y con más consumo de batería.
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la siguiente actualización lo haré así también.
    Las dos ultimas las he instalado directamente desde el móvil.
     
    A Tizon le gusta esto.
  19. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    11.0.3 disponible
     
    A jmborja le gusta esto.
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Tizon

    ¿Te referías a instalar desde iTunes en lugar de hacerlo directamente desde el móvil, verdad?
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué mejora?
    Si es que mejora algo.
     
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Si desde iTunes restaurando e instalando desde 0, pero vamos ya lo he hecho por descartar, y me da que mi iPhone 6 le pesa un poco la versión 11.

    Vamos por calentar a @McClane te diría que mi iPhone 6 ahora va tan rápido como un Android. :cuniao:
     
    Última edición: 12 Oct 2017
    A jmborja le gusta esto.
  23. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Es una mejora de estabilidad y soluciona algunos bugs. Lo de siempre cuando sale una release nueva como en este caso iOS 11
     
    A jmborja le gusta esto.
  24. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    De momento "File Manager Pro”, cumple con el cometido y es compatible con iOS11.

    https://itunes.apple.com/es/app/file-manager-pro-app/id558270538?mt=8

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A jmborja le gusta esto.
  25. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Las versiones nuevas de iOS (8, 9, 10, 11,...) siempre instalarlas desde iTunes. Incluso los parches 11.0.2, 11.0.3, etc... hacerlo también a la menor duda.
    Las actualizaciones “on-air” son rápidas y muy cómodas, pero no siempre actualizan todo y quedan “cosas del pasado” no compatibles.
    El alto consumo (que en realidad es una deficiente carga) y la ralentización en los procesos, son dos muestras de que algo no va bien.
    Actualizar via iTunes, y como último remedio una Restauración completa, son mano de santo.
     
    A Navero, Tizon y jmborja les gusta esto.
  26. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    En mi caso con Iphone 6 le pesa muy mucho la nueva version de Ios, al ver que iba muy lento restaure desde Itunes pero sigue igual de mal, hasta escribiendo noto como acabo de escribir una frase y esta todavia escribiendo la primera palabra. :(
     
    A jmborja le gusta esto.
  27. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Eso me pasa a mi con un 7 plus
     
    A Tizon le gusta esto.
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he restaurado y, aparte de recuperar unos 8Gb (que vete tú a saber porqué estaban “consumidos”), lo noto más fluido y la batería también ha mejorado.
     
    A Tizon le gusta esto.
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si yo de capacidad tambien he recuperado bastante sobre todo en el Ipad, pero lento lo veo muy lento. :(
     
    A jmborja le gusta esto.
  30. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    iPhone 6, 6S, y 7 deben de ir "fluidos" con iOS11. Su hardware es perfectamente válido, y sin incompatibilidades con la nueva versión del S.O.
     
    Última edición: 16 Oct 2017
    A Navero, Tizon y jmborja les gusta esto.

Compartir esta página