Noticia Apple cambia de nuevo sus procesadores a... ARM

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 21 Jul 2019.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Es una noticia de hace unos días, pero como poseedor de máquinas PowerPC e Intel en funcionamiento, me ha llamado la atención esta noticia. En 2020 los equipos pasarán a usar procesadores ARM. o_O

    Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
    Los primeros Mac con procesador ARM llegarán en muy poco tiempo, algo que dejará "tirada" a Intel después de tantos años.
    17/07/2019 a las 16:38 UTC · Adrian Raya
    EN: APPLE MACBOOK INTEL ORDENADOR
    Si hay algo que no le gusta a Apple, es depender de los demás. Buena parte de las decisiones tomadas en las últimas décadas, tanto las buenas como las malas, se basan en evitar que un tercero tenga el control sobre su producto. Por eso siempre ha buscado alternativas para fabricar las pantallas de sus iPhone, para conseguir un chip 5G, y para diseñar sus chips. Y esa filosofía no se aplica sólo al iPhone.

    En la actualidad, Apple depende en buena medida de Intel para el desarrollo de los procesadores para los Mac y Macbook. Pero la relación con el fabricante no es la mejor, especialmente después de que el chip 5G de Intel fracasase y Apple se viera obligada a hacer las paces con Qualcomm; pero la verdad es que Apple ya lleva varios años desarrollando prototipos en instalaciones secretas de la compañía.

    Los primeros Mac con procesador ARM llegarán el 2020
    Hoy se ha producido otra confirmación de que los próximos Mac no tendrán procesadores Intel; un artículo publicado por Bloomberg afirma que los nuevos Mac con procesadores ARM diseñados por Apple llegarán en el 2020. Eso encajaría con la mayoría de los rumores, pero lo llamativo es que el adiós a Intel sería completo; es decir, que todos los nuevos ordenadores lanzados por Apple llevarían sus propios procesadores. En un principio se hablaba de una transición suave, en la que los procesadores Intel se seguirían usando, pero eso ya no será así.

    [​IMG]


    La razón es que Apple cree que los procesadores ARM ya han llegado al nivel de los x86, usados tradicionalmente en ordenadores. Desde siempre, la gran ventaja de los chips ARM ha sido su consumo, algo que los hace ideales para dispositivos móviles y servidores; pero en cuestión de rendimiento, los procesarores x86 siguen adelante. Apple cree que el momento en el que ambas arquitecturas se igualen ha llegado.

    El problema de las apps
    Este es un salto vital para el futuro de Apple, ya que le permitirá centrarse en una sola plataforma. El objetivo es que iOS y macOS conformen una plataforma conjunta, y que sea posible desarrollar apps para ambos dispositivos fácilmente. Si los Mac y Macbook empezasen a usar procesadores ARM como los de los iPhone y iPad, eso estaría mucho más cerca. Por otra parte, no es un salto que Apple pueda hacer a la ligera; los programas actuales no funcionarían en los nuevos Mac, así que Apple y los desarrolladores tendrían que lanzar nuevas versiones adaptadas a ARM.


    [​IMG]

    Sabiendo que eso no siempre será posible, Apple está desarrollando Marzipan, un proyecto qe permitirá crear apps compatibles con ARM de manera sencilla y directa. Aún así, pronosticamos algunos problemas, especialmente con programas veteranos que tendrán que ser reescritos prácticamente desde cero.

    A cambio, los MacBook deberían ser incluso más finos y ligeros que ahora sin sacrificar potencia, y deberían durar muchas más horas con la misma batería. ¿Merecerá la pena el cambio?


    Personalmente: es bastante cansino un nuevo cambio de arquitectura. Si solo fuese el cambio de procesador y ya, no habría mucho problema, pero el gran problema son las aplicaciones. Si hoy hay pocos juegos en Mac (cosa que a gente no le interesa mucho) ahora habrá menos. Y no solo eso, sino que aplicaciones veteranas no se actualizarán a ARM. Personalmente creo que este cambio es una mierda, máxime cuando la arquitectura X86 es bastante más potente que la arquitectura ARM. Sí, los consumos serán brutalmente buenos y los equipos considerablemente más finos pero se perderá compatibilidad... a no ser que el mundo del PC como lo conocemos... pase a ARM, y hay intentos de pasarse a ARM. ;)

    FUENTE: El Español / Omicrono


    Saludos!!
     
    Última edición: 21 Jul 2019
    A escopeta y alvaris les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.188
    Me Gusta:
    46.785
    éstos de Apple ya no saben ni qué hacer
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Últimamente Apple está haciendo cosas muy tontas y cosas que no me gustan. Sacan un nuevo monitor que sí, es muy bueno y tal y no se discute, pero sale por 6000 euros SIN IMPUESTOS o_O y lo peor de todo es que el soporte NO viene con el monitor y se vende aparte... por 1000 pavos!! o_Oo_O ¿Estamos tontos? La gente está enfadada porque últimamente los equipos no se pueden ni mirar en vistas de una actualización (cambio a SSD o añadir más RAM, viene todo soldado en placa :unsure:) y les da igual y una de las cosas malas es que el jefe de diseño se pira de Apple después de 30 años, Jonathan Ive, dice que para crear su propia empresa de diseño, pero no sé si lo hace por gusto o por hartura y querer desvincularse de algún batacazo que él habrá visto y el resto de nosotros no. (n)
     
    A alvaris le gusta esto.
  4. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.188
    Me Gusta:
    46.785
    En mi caso es una marca que jamás he valorado siquiera para comprar algo. Precios desorbitados e injustificados
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hay cosas interesantes. Los iMac y los portátiles son bastante interesantes. O bueno, antes lo eran. Cuando me compré el último ordenador, un MacBook Pro con teclado japo en el 2016, Apple estaba en ese punto en el que estaba empezando a cagarla y que sus precios todavía se podían defender bastante bien, pero solo con alguien que esté dispuesto a escuchar una chapa larga. :LOL: Para los cerrados del PC con Windows y odiadores profesionales de Apple simplemente por contramoda y querer ser más guay que gay :descojon: no era necesario ni molestarse: caían por su propio peso con dos o tres años de uso. ;)

    Recuerdo en ese mismo año una conversación con un amigo de un amigo y era de los que odiaba a Apple pero escuchaba. Se compró un portátil el mismo año que yo que le costó 600 euros. A mí el MacBook Pro me costó 1800 euros (creo que 202000¥) sin IVA ni impuestos, por aquello de ser extranjero cuando compras. :LOL: Con impuestos y demás gravados, aquí en España salía a 2200 euros. ;)

    Empezamos a comparar los portátiles y básicamente le salía a devolver. :descojon: La carcasa de su portátil era de plástico y el mío de aluminio, y su plástico era barato y se doblaba. Su pantalla era de 1280x800 y el mío un equivalente a 1280x800, vale, pero el mío tiene pantalla retina de 2560x1600, una pantalla con CUATRO veces más resolución. El táctil de su ratón era clásico, no multitáctil, y para bajar tenías que desplazar el puntero a la barra y desplazar el puntero, mientras que con el Mac y con el gesto de dos dedos podías desplazarte sin tener que apuntar. El suyo tiene teclado normal y el mío retroiluminado, y no solo eso, sino que responde a la luz ambiente. No es RGB, es blanco, y es muy útil. Él tenía cuatro USB y yo solo dos, vale, él gana, pero mis USBs son 3 y los suyos son 2, y yo aparte tengo dos Thunderbolt 2 que él no tiene. Su conector de carga era un conector normal y corriente, y el mío es el magnético: un tirón del cable y solo se desconecta (no entiendo porqué Apple ya no lo monta y ha vuelto al cable), y el suyo cae al suelo.

    Esto es un poco por encima lo que había. Ahora vamos con lo de dentro.

    Su portátil no sé la RAM que tenía, si cuatro u ocho gigas. Ante la duda, vamos a poner 8GB. El mío tiene 16GB. Su procesador no lo recuerdo pero era más pequeño que el mío. Su disco duro era de 5400 vueltas y el mío... Bueno, digamos SSD, ya venía por PCI Exprés, con sus 1300MB/s, y sí, MB con la B mayúscula, es decir, velocidad real. Su gráfica y la mía son Intel, pero la suya sacaba 1920x1200 y la mía saca 8K... ¡¡8K!! Y además probado en una tele 8K, que me daba una resolución de 79XX de ancho. Vale, solo 30Hz, pero 8K. Él tiene un HDMI igual que yo, pero ya hemos visto las resoluciones, pero además, con los Thunderbolt, puedo sacar dos monitores más que él no. De conectividad, él no tenía Bluetooth y yo sí, pero su WIFI era 11G y el mío 11N, o AC, no lo recuerdo, la WIFI ultrarrápida esa (es que no la uso :LOL:). Mi equipo, tras darle al botón de encender, tarda unos siete segundos en pedirte la contraseña y el suyo tarda un minuto y pico. Ah, y la batería. A mí me dura unas diez horas sin hacer nada especial (navegando) y a él le dura una tres horas o así.

    Y con todo esto, alguno lo llamará "sutilezas sensoriales que incrementan innecesariamente el coste". :LOL: Al menos antes, hasta el 2016, sí había una justificación. Prueba de ello es el iMac que estoy usando ahora para escribirte. Es del 2013 pero rinde muy bien todavía con web, Youtube, películas, algunos juegos y para mezclar y masterizar música. E insisto, es un equipo del 2013 que aún rinde muy bien, y rendirá mejor porque tengo un SSD aquí para ponerle. ;)
     
  6. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.188
    Me Gusta:
    46.785
    A ver, no nos volvamos locos. Hay que tener bien claro el uso que se le va a dar a cada cacharro. En mi caso, que me dedico profesionalmente a la Informática no necesito nada del nivel que comentas e imagino que un usuario al fin y al cabo igual. No se, es como tener un coche de 400cv para hacer ciudad.... y autoconvencerte de que es buena compra porque 1 vez cada 2 meses adelantas a 1 en una carretera de montaña

    Pero ésto pasa en todo, con la sobrecualificación. Puro marketing

    En mi caso, el de casa es de 2013 o incluso antes, con 8gb de ram+quad core y no necesito más.Y eso que va con disco mecánico
     
    A SP_Kenny y KORANDO les gusta esto.
  7. radykal

    radykal En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    579
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i e93
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el mundo del desarrollo de software es muy común trabajar con MacBook Pro, siempre hay algún dev que prefiere algo no Apple para meterle un Linux, pero en general, en las 3 últimas empresas en las que he estado, los desarrolladores trabajaban con MacBook Pro.
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  8. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta:
    1.271
    A alvaris le gusta esto.
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ahora se podrán hacer hackintosh con raspberrys?
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muy buena. biggrin
     
    A smash le gusta esto.
  11. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.009
    Me Gusta:
    14.724
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Un cambio de arquitectura en los Mac para unificar todo, bien, a los demás que nos den
    A día de hoy practicamente hay equivalente para todos los programas que tuvieron que funcionar con Rosetta (Snow Leopard) pero qué van a hacer con todo el software creado para x86, cargarselo?
    Tengo un macbook 2013 y un imac 5k 2013 también, creo que esta vez no los cambio
    Creo que son de los ultimos que puedes sacarles cosas, menos la ram al macbook

    Nos dejarán colgados con el OS y ya... Pero si me hartan, windows 10 y a chuparla; que para algo es compatible de manera nativa
     
    A alvaris le gusta esto.
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues sacarán un Rosetta 2 o algo así y nos volverán a j*der nuevamente con la tontería. Y sí, la arquitectura ARM es muy eficiente con la energía pero no es tan potente como la X86, que guste o joda, sigue siendo la reina en potencia bruta. Ahora se hacen más programas para Mac porque son X86 pero cuando pasen a ARM y tengan que reescribir la aplicación entera, van a decir que tararí, o te meten clavo de sobreprecio, como cuando era PowerPC. :unsure:
     
  13. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    De que te sirve todo lo "bonito" del Macbook si luego tienes el Flexgate, el teclado (parece que ya han incluido a los de 2019 en el programa de reemplazo...tela) , y un sinfin de fallos endemicos mas...No hay ni una generacion de Macs (creo que la 2014 es la mas aconsejable) que no tengan fallos gordos o tontos, en maquinas que cuestan un paston.

    Luego no hablemos de la refrigeracion, que es pesima, mi MBP 2017 cuando veia netflix se ponia mas caliente de lo que deberia, y eso que este verano no esta siendo muy caluroso...

    Me esperaba mas de una maquina que se le considera PRO. Dije, tan buena fama tienen, pues aguantara lo mismo que mi portatil de casa antiguo, luego te metes en foros, vives tu mismo el dia a dia con la maquina y....

    Al final lo he vendido, he rescatado mi Acer 5738G del cementerio, le puse un SSD y a correr. Y se calienta menos que el mac en uso normal, la madre que me pario!!
     
    Última edición: 31 Jul 2019
    A smash le gusta esto.
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    He debido tener suerte con los míos, ya que de todas las máquinas Mac que he tenido solo me han salido rana dos de ellas, un iBook comprado nuevo (todavía con PowerPC G4) y un Mac Pro, que fue el que más dolor me produjo, un Mac Pro 4.1 que duró solamente seis años. El MacBook Pro que tengo y desde el que te estoy escribiendo ahora mismo no ha tenido ni un solo fallo, ni exceso de temperatura ni similares, aunque es cierto que este portátil le uso poco y solo cuando viajo principalmente, que no es mucho. Aún así, alguna vez le he dado tute con Cubase y no se calienta más de lo normal. En cuanto al teclado, creo que después de éste ya salió el mariposa que ese sí que es una p*ta mierda. :descojon: Recuerdo que unos dos meses o así ya salió el nuevo con teclado mariposa. ;)

    Lo que sí estoy empezando a dudar ahora es de la calidad de materiales. Es una gilipollez, pero hace no mucho descubrí que había un plástico de buena calidad y otro de mala. Ese buen plástico es el PBT y el malo es el ABS, y el ABS se caracteriza por dejar las teclas suaves y brillantes. ¿A que no sabes qué tipo de plástico tiene el teclado de aluminio de Apple que tengo en casa y el cual tiene bastantes teclas redondeadas y muy suaves y que en su día costaba cien pavos? Si pasa esto con los teclados y con un único material analizado, con otros seguro que pasa algo parecido. ;)
     
  15. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Tampoco todos los N47 se rompen y sin embargo ahi esta el fallo y los afectados. Date una vuelta por canales de youtube de gente que los repara, o foros ingleses y veras.

    Sabes que hacian con unos MBP (no recuerdo generacion, creo que 2012) que tenian problemas con la grafica, y que Apple dijo que los iba a reparar por reconocer el fallo? Poner un trozo de goma para que hiciese presion contra la grafica y de esta manera se mantuviese bien anclada a la placa base!! (No es la mejor explicacion, pero es algo tecnico y yo no entiendo tanto jaja)

    Una chapuza digna del hinjeniero de turno.

    Si a mi Mac os me encanta, mas que el W10, pero es que a dia de hoy el sobreprecio no se justifica por ningun lado.

    Otra muestra del buen hacer de esta compañia, han incluido los mac del 2019 en el programa de reemplazo del teclado. :floor::floor: Que los hagan mas gordos, y que nos vuelvan a poner el teclado de antes joderrrrrr biggrin

    Perdona el mini hateo en el hilo, no era la intencion.
     
    A alvaris le gusta esto.
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Y qué me dices de cuando se descubrió que Apple bajaba el rendimiento de los teléfonos suyos antiguos y decían que era por batería? Prometieron solucionarlo con un "COSTE" de 60 pavos, creo. :descojon:

    El "hateo" no es malo. Algunas veces la gente se ciega y obceca con algo y a veces un baño de realidad nunca viene mal. Y para esto están los foros y para esto sirve este foro, para debatir sobre puntos de vista y cocinar una idea común objetiva. Una cosa es que alguien tire mierda sobre algo porque sí (yo lo hago con el ifoneti) y otra cosa es decir las cosas claras y los puntos flacos de ciertas cosas. Por supuesto, bien recibida tu crítica, por supuesto!! ;)
     
  17. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Eran 29 euros, a partir del iPhone 6 creo, si tenias el 5S pagabas mas. Pero aun asi,me parece surrealista, te estan bajando el rendimiento, y encima les das pasta...

    Yo de Apple solo tengo el iPad4 del 2012, que ahi sigue, eso si, cargar algunas paginas ya le cuesta porque tiene poca RAM. Mac fuera y iPhone quitado, aunque luego me pase al S10+, y de ese al One Plus 6T, ya me canse de los gamas altas porque al final no les saco partido y con este por menos de 400€ hace todo lo que quiero y mas. Queria coger el MI9T Pro pero como no se sabe cuando llegara de forma oficial pase de esperar jeje :)
     

Compartir esta página