Duda Apple Carplay X2 F39 con ENTRYNAV EVO ID6

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Josep Ma, 28 Nov 2020.

  1. Josep Ma

    Josep Ma En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    X2 Sd2.0 - F39
    Hi,

    ¿Alguien ha probado el Apple CarPlay con conector USB inalambrico de CarlinKit?

    En mi caso, con un X2 del 2019 con el navegador plus y en Connected Drive de BMW me dice que CarPlay no esta disponible para mi vehiculo,, :(

    He leido que seguramente es porque no lleva instalada la antena wifi,,
    ¿alguien con el mismo problema lo ha podido solucionar?


    From Aliexpres: “Carlinkit Apple Carplay Dongle Android Auto Wired USB Navigation Player Plug and Play IOS Smart Box for Refit Android Screen Car”

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos,
    JmX2
     
    Última edición: 28 Nov 2020
    A Kaisser74 le gusta esto.
  2. Mazazo

    Mazazo En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    CUIDAD IMPERIAL
    Modelo:
    X1 sDrive 18D
    Seria una solución bastante interesante, a ver si alguien no pone un poco de luz o oscuridad a este asunto.
     
  3. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,

    Me interesa.

    ¿Y funciona con todos los coches? Raro, no?

    Gracias
     
  4. Josep Ma

    Josep Ma En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    X2 Sd2.0 - F39
    hoLA,,
    Pues el USB dongle creo que solo sirve si ya tienes Android auto por cable y qieres tenerlo inalambrico, :(

    Saludos,
    JmX2
     
  5. Josep Ma

    Josep Ma En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    X2 Sd2.0 - F39
    Esto lo he encontrado en el foro Bimmerpost.com https://f48.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1653026&page=6

    So, I finally have a 100% fullscreen carplay working on my 2018 X2. Big thanks to kubax86
    We had to upgrade the firmware and then code the fullscreen carplay. Everything was done remotely. And it took about 20min total. Maybe less, but not more.
    He clearly knows what he is doing. Reach out to him if you want fullscreen carplay on your X1's and X2's. It's finally available and you won't regret.
    Thanks again my friend!

    ¿Alguien sabe algo si es posible tener Carplay en eun Entrynav ID6 solamente recodificando?

    saludos,,
    JMX2
     
  6. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    Ahora mismo tienes dos opciones la1ª Fsc oem 350e aprox y la otra sin Fsc 200 aprox,yo cogeria la 1 opcion por ser mas segura y oem
     
  7. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    Hola, puedes contar un poco sobre la opcion2? Creía que solo era posible el fsc oem para los navegadores no pro.

    Conoces alguien que pueda hacerte la instalacion remotamente?


    Un saludo
     
  8. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola. La solución para CarPlay en entrynav2 que no usa el oem FSC es un proceso completamente diferente.Tengo entendido que BMW ya no venderá un CarPlay FSC a menos que su automóvil venga con Nav, por lo que algunas personas simplemente no pueden obtener un FSC de fábrica.
    salu2
     
  9. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    A ok. Y hay algun link o así con la info del proceso?
     
  10. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2.818

    Yo tengo lo mismo que tú de navegador y demás, pero tengo la opcion de wifi ( que no he activado) y me dice que Apple carplay no esta disponible la pagina de BMW y no lo entiendo entonces.
     
  11. Josep Ma

    Josep Ma En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    X2 Sd2.0 - F39
    Lo del Carplay por USB, solamente es para convertir en inalambrico las versiones de Carplay por USB,, vamos que no sirve para activarlo,,

    Saludos,,
    JMX2
     
  12. Josep Ma

    Josep Ma En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    X2 Sd2.0 - F39
    Hola,,,
    Por lo que he averiguado si tienes un Entrynav2 EVO,, con NAV y mapas WAY, puedes activar el Carplay si tu HU (head unit) tiene WLan, en este caso lo primero que tienes que hacer es instalar una antena Wifi, la puedes encontrar en Amazon por unos 10€,,,
    A partir de aqui puedes decidir Carplay OEM, con FSC original de BMW para siempre,, o Carplay pirata por unos 180€ Con el riesgo que en algun sevicio tecnico te hagan una actualizacion de software y lo pierdas,, :(,,
    Estas son las opciones que he encontrado,,
    Cuando tenga la antena instalada decidire que opcion le pongo,,,

    por cierto, ¿alguien ha desmontado o tiene informacion de como desmontar el panel central de un X2 para acceder a la unidad del navegador??? :)

    saludos,,
    JMX2
     
    A ismaeldima le gusta esto.
  13. Alfons121

    Alfons121

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X2
    Hola, yo también estaría interesado. Tengo el mismo Entrynav. ¿Has conseguido finalmente instalar Apple Carplay?
     
  14. Josep Ma

    Josep Ma En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    X2 Sd2.0 - F39
    Hola,, no aun no, tengo que desmontar la unidad para ver si tiene wifi, segun el VIN del vehiculo parece que no :( pero quiero verificarlo, cuando tenga novedades lo pongo aqui pero me lo estoy tomando con calma :),,,,
    Saludos
    JMX2
     
  15. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    donde miras si por el VIN tiene o no wifi ?? se sabria si tiene tambien fibra ??
     
  16. Josep Ma

    Josep Ma En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    X2 Sd2.0 - F39
    No lo se, contacte con una persona que instala el FSC de Carplay y me contesto esto: “As I see your headunit doesn’t have WiFi”

    supongo que ll saco del VIN,,
     
  17. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    ok
     
  18. Alfons121

    Alfons121

    Registrado:
    21 Ene 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X2
    Hola, yo tengo el mismo entrynab evo con mapas way y tambien estoy interesado en instalar apple carplay. Me echa para atras tener que desmontar nada. Tengo miedo de posibles grillos. A ver si entre todos encontramos una soluciom. O al menos, alquien que nos de luz.
     
  19. rikirubin

    rikirubin En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x2 sdrive 1.8i
    Yo probe de comprar la activacion en la pagina bimmer-unlook que costaba 40dolares unos 36€para activar el carplay y mirroring y pasado unas horas me contestaron que no se podia hacer con el VIN de mi coche. Me devolvieron el dinero.
    Ahora me toca buscar el modulo pero no se realmente cual he de poner. Si alguien lo ha puesto en un x2 por favor que me pase el enlace.
    Creo que es mejor opcion poner el modulo, que cambiar la pantalla aunque la puedo poner a 10.2 pulgadas pero la que tiene de 8,8 tactil creo que es suficiente.

    Agradeceré si alguien a comprado el modulo para el x2
     
  20. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,
    Tengo X1 pero me gustaría consultarlo.

    Entiendo que no se puede, porque sino en la web de BMW me ofrecerían vendérmelo ..

    Gracias.
     
  21. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    buenos dias, he visto tu mensaje y no te creas todo lo que deberia ser obvio, en bmw hay muchas cosas que no venden a posteriori, asi que no te des por vencido y pregunta. informate en los foros y sal de dudas, no te quedes con la idea de que bmw no lo ofrece.
    los chinos sacan muchas cosas y cada dia mas novedades, no te des por vencido.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  22. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d

    Buenas,
    Pues buscando, buscando ....


    ¿Adaptador y listo? Imagino que ha tuneado el navegador o metido algo previamente ...

    Caro y requiere instalación de algo
    https://www.joyeauto.com/product/bm...nterface-retrofit/#tab-additional_information

    Saludos y Gracias
     
    Última edición: 24 Mar 2021
  23. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    visto, pero en aliex, tienes adaptadores que son carplay para los modelos que busques, por menos de 300€, si pierdes un poco de tiempo, encuentras.
    yo, soy mas partidario de cambiar directamente la pantalla y montar una de android, que por unos 400€ o menos las encuentras y de 10", con carplay y lo que quieras ponerle. de hecho estoy en proceso de pillar una, espero al 29 porque hay algo de rebajas y siempre te ahorras algo.
    evidentemente me planteo el cambio de pantalla porque la mia es de 6,6" y pasando a una de 10" no hay color.
     
    Última edición: 25 Mar 2021
    A Kaisser74 le gusta esto.
  24. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,
    Por tamaño de pantalla no me quejo, tampoco del navegador.
    Igualmente, la integración con mi iPhone me gusta, uso Siri e incluso le pido una canción de Spotify y más o menos acierta :)

    Yo por tener Waze ... y poco más.
    Por eso, si fuera un adaptador bluetooth de 50 - 100€ vale, pero 300€ y tener que desmontar algo del coche ... paso

    Gracias!
     
  25. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    sin querer desanimarte, el montaje no es para tanto, sigues los tutos que hay colgados por el foro y no es muy dificil, ya mismo desmonté el frontal para sacar la radio y comprobar los conectores que llevaba, porque quiero cambiar la pantalla y poner la de android de 10", el lunes la pido porque hay algo de rebaja por no se que fiesta de aliexpress, asi que si ves que al final te animas, te cuento como me ha ido el tema.
    animo.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  26. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Q tienes en mente??

    esta??

    € 421,02 | 10,25 "IPS Qualcomm Octa-Core 64G 4G LTE Android 10 Auto radio Multimedia para BMW X1 F48 2016 2017 2018 NBT Auto navegación gps
    https://a.aliexpress.com/_vZ7ahL
     
  27. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    https://es.aliexpress.com/item/1005001303664268.html?spm=a2g0o.cart.0.0.28c43c004qcbvQ&mp=1

    estoy entre esos dos, creo que estan a la par, pero Mekede dice esto....

    > ¿Por qué elegir MEKEDE?

    1. Las 10 mejores marcas de AliExpress, que vale la pena confiar; MEKEDE ¡Popular entre los clientes!
    2. Todos los productos han pasado una estricta prueba de calidad antes del envío, asegúrese de la alta calidad.
    3. Si el producto tiene un problema dentro de los 12 meses posteriores a la confirmación del recibo, reemplazaremos la nueva máquina directamente por usted, pero póngase en contacto con nosotros primero para resolver el problema postventa.

    y ciertamente hace tiempo que veo la marca en su pagina, asi que.....
     
  28. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    lo mas gracioso, es que desmonté todo el modulo para ver que llevaba, y veo que es un Alpine model EE.0001, aun no he comprobado que significa, pero lo que si he visto es que tiene wifi, entonces no entiendo porque no hay conexion. los de bmw nos toman el pelo pero mucho....
    por otro lado, he visto que es del 2016, asi que hay lo dejo
     
  29. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.509
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Pues ya contaras... porque en un futuro viendo que montar un Evo con apple carplay sale x mas de 2000€ me tocara decantarme por una pantalla de estas de 10”
     
  30. serpentero72

    serpentero72 En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2020
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    bmw X4 F26 2.0d
    De momento he pedido la Aucytry, con un pequeño descuento, por 347€.
    A ver cuando llegue.....
     

Compartir esta página