Duda Apple CarPlay

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Buenos días.

Vengo con una duda sobre el funcionamiento del Apple CarPlay.

En la Seat Alhambra lo hemos equipado, pero no sé muy bien cómo utilizarlo.

Tengo todo más o menos claro salvo la reproducción de música.

Tengo listas creadas en mi música, pero no consigo verlas en el navegador del coche

No sé si es porque no se puede desde mi música o por qué las tengo mal creadas o ubicadas.

Si alguien me puede orientar...

Muchas gracias de antemano.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
Hola.

¿Abres la aplicación de música (icono rojito, si mal no recuerdo) desde Apple CarPlay y no te salen las listas o es otro problema el que tienes?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.866
En el audi que lo he probado, al enchufar el iphone se abria n la pantalla del navegador directamente una pantalla del apple car, y salian todas las aplicaciones disponiobles, ioncluida la de musica del iphone. Es ahi donde podia ver toda la musica, excactamente igual que lo hago en el iphone.

Es decir, no se ve a traves de la pantalla del navegador del coche, sino en la pantalla del apple car, que se lanza una vez se conecta el movil.

Tampoco podia usar por ejemplo las funciones de telefono del AUDI MMI...sino que solo podia usarlas en la pantalla del Apple car.

Es como si funcionara la aplicacion en segudo plano, y se sobrepone al infotaiment del coche...y solo usas el dispositivo desde la aplicacion.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Ante todo gracias por las respuestas.

A ver si me puedo explicar (o mejor dicho sé hacerlo).

Lanzo la aplicación (con el coche conecta perfectamente y la aplicación se abre).

Pero cuando doy a la pestaña "mi música" aparece vacía, no hay listas de reproducción.

Sin embargo en la aplicación "Música" del iPhone tengo creadas dos listas de reproducción (una con mi nombre y otra con el de mi mujer).

Si me funciona la listas de destacados, lo más escuchado y demás.

Por eso me inclino a que no tengo buen creadas las listas o no están en el sitio correcto.

Digamos que no es problema del sistema, sino mío y no me lo aclara en el manual.

Tampoco he encontrado nada relacionado en Google. Siempre me lleva a explicaciones de conexión y funcionalidades.

Como digo, él problema es que no estaré haciendo bien algo pero no sé que es.

Funciona Mapas, Siri, teléfono, My Seat, vamos, todo menos mis listas creadas.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.862
Ante todo gracias por las respuestas.

A ver si me puedo explicar (o mejor dicho sé hacerlo).

Lanzo la aplicación (con el coche conecta perfectamente y la aplicación se abre).

Pero cuando doy a la pestaña "mi música" aparece vacía, no hay listas de reproducción.

Sin embargo en la aplicación "Música" del iPhone tengo creadas dos listas de reproducción (una con mi nombre y otra con el de mi mujer).

Si me funciona la listas de destacados, lo más escuchado y demás.

Por eso me inclino a que no tengo buen creadas las listas o no están en el sitio correcto.

Digamos que no es problema del sistema, sino mío y no me lo aclara en el manual.

Tampoco he encontrado nada relacionado en Google. Siempre me lleva a explicaciones de conexión y funcionalidades.

Como digo, él problema es que no estaré haciendo bien algo pero no sé que es.

Funciona Mapas, Siri, teléfono, My Seat, vamos, todo menos mis listas creadas.

Necesitas cable.

Hoy he ido yo a reequipar las app connected y me han dicho que tururu en el vagoneto.
La
Con iPhone necesitas reequipar no sé qué leches en el uso para que la funcionalidad sea plena cuando pinchas el cable al usB.

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.632
Necesitas cable.

Hoy he ido yo a reequipar las app connected y me han dicho que tururu en el vagoneto.
La
Con iPhone necesitas reequipar no sé qué leches en el uso para que la funcionalidad sea plena cuando pinchas el cable al usB.

Yo también estaba por reequipar Obi... pero mi golf era de stock y al comprarlo quise ponerlo (pagando) y en el propio concesionario me disuadieron, dicen que da problemas (el foro del golf VII está lleno de hilos que lo comentan). Lo que necesitas, además de código para activar app connected, es que la toma USB sea para iPhone. Te sube el precio de la reequipación, que ahora está de oferta a 165 euros o algo así, a unos 250.

Yo al final he puesto toda la música del iPhone en una tarjeta sd y la he enchufado en la toma de la guantera, va mejor que con el bluetooth.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Necesitas cable.

La

Lo del cable si, lleva una toma USB en el reposabrazos, y sirve para reproducir un USB o para Full link si conectas el cable del dispositivo (iPhone para usar Apple CarPlay en mi caso).

Como digo todo funciona perfectamente y es una pasada poder usar Siri o el teléfono mientras carga sin necesidad de llevar conectado el Bluetooth, pero no logro reproducir mis listas.

La aplicación de mi música la utilizo online como si fuera spotify, no sé si de ahí puede venir el problema, aunque diría que no, ya que los "recomendados" y demás listas si me aparecen.

Sigo pensando que es algo que estoy haciendo mal, bien al crear las listas, o bien las creo en un lugar erróneo.

Desde el móvil las reproduzco bien.

También llevo doble SD (una para los mapas de Europa y otra para música con 32 gb).

El tema está en que mi mujer me pidió que la pusiera unas canciones que llevo en mi música pero no en la SD (no me dio tiempo al entregarnos el coche a 24h de irnos de viaje).

Y todo sea dicho, si me ahorro tener que sentarme en el ordenador, creo las listas en el sofá mientras veo la tele o "vigilo" al pequeñajo.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.862
Yo también estaba por reequipar Obi... pero mi golf era de stock y al comprarlo quise ponerlo (pagando) y en el propio concesionario me disuadieron, dicen que da problemas (el foro del golf VII está lleno de hilos que lo comentan). Lo que necesitas, además de código para activar app connected, es que la toma USB sea para iPhone. Te sube el precio de la reequipación, que ahora está de oferta a 165 euros o algo así, a unos 250.

Yo al final he puesto toda la música del iPhone en una tarjeta sd y la he enchufado en la toma de la guantera, va mejor que con el bluetooth.

Yo me he spotificado junto con mi familia, 6 por 15 euros al mes. Lo que viene a ser 30 euros al año por cabeza.

Como el streaming de audio por spoty si me lo hace, pero nada más allá por eso quería reequipar, pero encima el discover media que llevo yo es 1st gen, incompati6con full link y todo eso .... :(

Ni pagando los 155 euros.

Me he desquitado con otro capricho, fotos en breve. :guiño:

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.632
Yo me he spotificado junto con mi familia, 6 por 15 euros al mes. Lo que viene a ser 30 euros al año por cabeza.

Como el streaming de audio por spoty si me lo hace, pero nada más allá por eso quería reequipar, pero encima el discover media que llevo yo es 1st gen, incompati6con full link y todo eso .... :(

Yo también llevo copilota spotificada... si juega con eso tiene el control de la música, se entretiene, está contenta y no ve que vamos a velocidades de cárcel :finga:

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286

A ver con que nos sorprendes.

Esperamos las fotos.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Qué raro, no me deja hacerte un foto mientras estoy con CarPlay pero es tan sencillo como ir a la app Música y dentro a la pestaña listas.

Qué iPhone e iOS tienes?

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Hola:

Y podremos reequipar nuestros BMW con el Apple CarPlay ????????

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Qué raro, no me deja hacerte un foto mientras estoy con CarPlay pero es tan sencillo como ir a la app Música y dentro a la pestaña listas.

Qué iPhone e iOS tienes?

iPhone 6 con iOS 9.3.2.

No se, no me aparecen mis listas, no sé si borrarlas y volver a crearlas a ver.

Entró en app música.

Pestaña mi música y arriba hay día pestañas, "biblioteca" y "listas".

Yo tengo mis listas en "listas".

Todo esto desde el iPhone.

Desde el coche ahora mismo no me sé los menos de memoria para decirte dónde voy, a ver si es ahí el problema.

Cuando lo mire lo pongo a ver si vemos cuál es mi error.

Mil gracias.

Última edición:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
iPhone 6 con iOS 9.3.2.

No se, no me aparecen mis listas, no sé si borrarlas y volver a crearlas a ver.
No sé, no uso Spotify, se supone que si lo tienes instalado te sale la app en CarPlay creo, has probado a usarla si te va bien?, podría ser lo que comentas que interfiere las listas de Música de alguna manera, mira en opciones de Spotify dentro de ajustes del iPhone.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.600
En Seat se llama Full-Link

Cable iPhone original hasta usb y tendría que salirte en la pantalla automático.

Nada de Bluetooth :whistle:

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
No sé, no uso Spotify, se supone que si lo tienes instalado te sale la app en CarPlay creo, has probado a usarla si te va bien?, podría ser lo que comentas que interfiere las listas de Música de alguna manera, mira en opciones de Spotify dentro de ajustes del iPhone.

No, no lo intentó con spotify, sino con música (la aplicación nativa de Apple)

En Seat se llama Full-Link

Cable iPhone original hasta usb y tendría que salirte en la pantalla automático.

Nada de Bluetooth :whistle:

Correcto, Full Link, conectado por cable, pero no me aparecen las listas que he creado yo. El resto de funciones y listas recomendadas, perfecto

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Ya he conseguido hacerlo funcionar.

Miraba en "mi lista" y sin embargo hay otra pestaña que pone si no recuerdo mal "playlist".

Tampoco aparecía.

Lo lance desde el móvil y reproducía el sonido el coche, y en "ahora suena" mostraba el título, el intérprete y las opciones de reproducción (pausa, avance y retroceso).

A partir de ese momento me aparecen las 2 listas, y todo en "añadido recientemente".

He probado a añadir más listas y ya aparecen sin problema, supongo que al ser la primera vez necesitaba acción desde el móvil, o al menos así lo he conseguido, no sé si habrá otro método, pero es el que me funcionó a mi.

Spotify funciona bien desde el primer momento.

También es cierto que y había lanzado "mi música" del modo mencionado e igual le vino bien.