Apretar FRENO-MANO

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por portxeta, 17 Nov 2005.

  1. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Buenas,el freno de mano me llega al tope de subirlo y no frena todo lo que debiera (en cuestas empinadas no lo frena solo)

    Como se regula para apretarlo mas??
    Tengo la itv muy cerca y tengo que apretarlo.
     
  2. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que debajo de la palanca hay dos cables terminados en tornillo, con 2 tuercas que lo tensas y destensas, y si esto lo tienes a tope, cambiar pastillas o purgar, esto es lo que yo haria, pero mejor que te aconsejen los expertos.

    Suerte y un saludo
     
  3. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Como te han dicho, quitando el fuelle del freno de mano lo puedes regular desde ahí, si no, zapatas del freno mano jodidillas o sucias..... El freno de mano es por cable independiente del circuito normal del tren trasero....
     
  4. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    estoy con copymrone. pero purgar no, porque si el de pie va bien, no es cosa hidraúlica, es o que esta destensado (casi seguro) o si tensándolo no mejora, entonces a cambiar o lijar los ferodos. Pero vamos lo primero a tensarlo. Suerte.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    tensalos un poco para pasar la itv, hace falta una llave de tubo y una fija de 12 y otra de 10 si no recuerdo mal.

    Luego si en la itv ves que tienes poca potencia de frenado detras, pues ya miras de cambiar las pastillas.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tensalo de la palanca,si aun asi no frena lo que deberia,tendras que desmontar los discos de freno y comprobar el estado de las zapatas..
    Las tuercas para el tensado son de 9 y 12 m/m,;-).
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa, se pueden tensar por un agujerillo que tienen como una carraca para tensar. Recuerdo que había un articulo por el foro
     
  8. Plissken

    Plissken Guest

    a mi me frena mas de un lado que de otro. De hecho con el freno de mano quitado del todo al coger un bache suena como algo suelto, pero subiendolo un punto se quita. Sugerencias pa´ arreglarlo. Gracias.
     
  9. alko

    alko En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    soria
    Plissken yo probaría a tensar un poco más el freno de mano, puede que la sirga vaya demasiado suelta y vaya tocando con algo de ahí el ruido.
    Y lo de que te frena más de un lado que del otro, ¿es con el freno de mano solo o también con el de pie?.
     
  10. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Alomejor con esta foto os aclarais:

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Veis que tiene d cables, uno por cada lado, pues si solo te frena de uno, con el freno de mano, apretais la que este suelta.
    Espero que os sirva de ayuda.

    Saludos
     
  11. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje, como esta el soporte del apoyabrazos no se aprecia muy bien, pero el cable que tiene por la izquierda, debajo del broche del cinturon es el de la rueda izq., y hay otro igual, en la derecha de la panaca, aunque no se vea, y ese es para la otra rueda.

    Saludos
     
  12. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    yo estaba como tu, sonaba en las calles de adoquines y subiendolo un punto se quitaban, lo tense un poco y se quito, asi varias veces hasta que cuando cambié los discos traseros, pues lo puse to nuevo, discos, pastillas y zapatas.

    Salu2!!....
     
  13. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me he descargado un manual de servicio en ingles y te explica que si quitas uno de los tornillos de las ruedas de atras y buscas moviendo la rueda, encontraras una gujerito por donde meter un destornillador y regular la separación de las zapatas.
    Lo mismo te arregla lo de la frenada desigual.
     
  14. Plissken

    Plissken Guest

    Ok muchas gracias. Pregunte en la casa y me dijeron que habia que desmontar la rueda y darle grasa o algo asi. La verdad es que no le hice mucho caso porque estaba pendiente de otra cosa. Solo me pasa con el freno de mano, y en la itv me dio poca fuerza de ese lado. Tiene que ver el ruido ese como a algo suelto con lo del freno, o puede ser algo peor (juego en alguna pieza por desgaste)
     
  15. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    El dia pasado revolvindo un poco intente lo de apretar desde la palanca con los cables,pero no debi hacerlo bien,pues daban vueltas,pero al soltarlo volvia al mismo sitio el solo.
    Eso de soltar las ruedas y buscar un agujero lo he leido en algun sitio..
    Algun consejo mas??:)
     
  16. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  17. Plissken

    Plissken Guest

    Jope "El Nene" ya me has convencido, mañana por la mañana le echo mano al coche a ver que pasa.Gracias y un saludo
     
  18. Plissken

    Plissken Guest

    Ya resolví lo del freno de mano:
    1) Quite el forro de cuero del freno de mano.
    2) Con ayuda de una llave 8 mm y otra 10mm quito la contratuerca del tornillo que quiero tensar. Todo esto con la palanca levantada para facilitar la labor.
    3)Ahora bajo de nuevo la palanca del freno de mano y con ayuda de un alicate cojo el esparrago del tornillo y tiro de este como para sacarlo fuera. Lo que hace que la tuerca de dentro se quede suelta (ya que es la que hace de tope del cable del que tira.
    4)Con la mano libre aprietas a la vez que tiras del esparrago del tornillo un par de vueltas.
    ) Ten en cuenta que solo tiras de una rueda y si lo que quieres es tensar los 2 frenos repite la operacion con el otro.
    Puedes tensar o aflojar lo que quieras,mucho o poco.
     
  19. Plissken

    Plissken Guest

    Para cualquier aclaración no duden en preguntar
     
  20. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    yo en mi coche eran la primera tuerca de 8 y la segunda de 12, y estas 2 juntas haciendo de freno, las aflojas con una llave en cada tuerca y luego la de 12 la acercas apretandola hacia la palanca, y apretado, y el mismo proceso con la otra, y para el mejor tensado, con el freno de mano sin poner (en el suelo), yo el mio con el primer diente ya lo deja bastante quieto, pero el tercero ni lo menea. Y cuando este apretada la 12, la sujetas con la llave y aprietas la de 8 contra la de 12 y perfecto.

    Saludos.
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Portxeta, necesitas que vayamos a hacertelo ? :D
     
  22. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya lo he tensado, desde la palanca. Primero me frenaba mas de una rueda, luego de la otra, pero al final lo consegui.

    Una cosa que me preocupa es que al tirar del freno de mano cuando el coche esta en moviendoes un poco se escucha un clonck metálico. Es normal eso? No me fije si lo hacía antes xq nunca antes habia tirado del freno de mano cuando se movia, parado no lo hace.
     
  23. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tendre que hacer la misma operación una rueda frena bien pero al otra apenas.
    Y lo del ruido al tirar del freno de mano en movimieto a mi tambien me suena el clonck ese, pero creo que es algo normal, no?
     
  24. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Me acaban de decir que hay que estar al loro al tensarlo que enseguida empiezan a rozar los frenos. Total al final tengo que levantarlo y ver si estan rozando. Hacia eso de pequeño con la bici. Como me gustaba
     
  25. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Gracias a todos menos al MAMON................Jiro:moon:
     
  26. Guillermo Pachon

    Guillermo Pachon

    Registrado:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota Colombia
    Compañeros buenos dias, necesito su ayuda , resulta que el vehiculo cuando se calienta y se da reversa las llantas trasera comienzan a saltar como si se frenaran, saltan contra el piso mi duda sera el embrague que se alabea o sera el freno de mano que se pega y no suelta, ya se reviso el cardan, se cambio el soporte central, se cambio el soporte que va contra la caja. se revisaron los silenbloks, pero sigue con el problema. es un bmw 323i E30 1985

    Muchas gracias por su ayuda
     
  27. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Es un hilo de hace 7 años, ademas, este es el subforo de E36.

    Abre un tema nuevo con tu duda en el subforo E30, saludos
     

Compartir esta página